¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
Juego gratuito para aprender biología Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
Juego gratuito para aprender biología Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
Juego gratuito para aprender biología Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
Juego gratuito para aprender biología Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
Juego gratuito para aprender biología Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
Juego gratuito para aprender biología Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
Juego gratuito para aprender biología Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
Juego gratuito para aprender biología Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
Juego gratuito para aprender biología Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
Juego gratuito para aprender biología Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
Juego gratuito para aprender biología Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 Juego gratuito para aprender biología

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

Juego gratuito para aprender biología Empty
MensajeTema: Juego gratuito para aprender biología   Juego gratuito para aprender biología EmptyVie 20 Mayo 2011 - 14:32

Tecnología para la educación Very Happy
Si conocen a algún enano que pase mucho tiempo delante de la pc pueden mostrarle este juego. Así, de paso, aprende algo.

Citación :
Los contenidos fueron creados junto a profesores de biología que nos fueron diciendo qué contenidos les era más útil enseñar en la pizarra y cuáles se prestaban mejor para incluir en el videojuego”, dijo a SciDev.Net Virginia Garretón, directora de la Escuela de Biotecnología de la UST y encargada del proyecto.

Los investigadores están actualmente evaluando el impacto pedagógico del videojuego y creando un manual para el profesor. En tanto, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, se desarrollan actividades complementarias como una WebQuest, herramientas pedagógica para que estudiantes de profesorado en biología puedan aplicar Kokori en la enseñanza.

Lydia Galagovsky, investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, destaca que “sostener a toda costa los métodos de enseñanza unidireccional (del docente hacia el alumno), lleno de verdades cerradas y con actividad del estudiante exclusivamente centrada en la repetición no parece un camino ventajoso si queremos optimizar nuestras clases de ciencia”.

En cambio, agrega, el videojuego es una herramienta familiar para los jóvenes “y permite algo que las clases tradicionalmente aburridas de ciencias no permiten: ‘hacer’ y ‘equivocarse’ sin ser condenado por ello".

Las investigadoras sostienen que Kokori se puede utilizar en todos los países de América Latina. En junio próximo se presentará en el II Congreso Internacional de Educación en Ciencia y Tecnología, en Catamarca, Argentina.



¿Qué es Kokori?
Kokori es un videojuego 3D de estrategia en tiempo real. Su objetivo es resolver problemas o daños que se presenten en una célula animal. Para esto contarás con pequeñísimos robots, más conocidos como nanobots, los cuales han sido diseñados y construidos para poder navegar al interior de una célula y realizar distintas funciones de reconstrucción, transporte, reparación y rescate.

En esta aventura no estarás solo, nuestros científicos te irán guiando para que logres todos tus objetivos y puedas convertirte en un operador experimentado. Para esto dispondrás de siete misiones, en la primera aprenderás a reconocer el nuevo entorno y comandar uno de nuestros nanobots. En las siguientes misiones te enfrentarás a más dificultades, pero te iremos entregando las herramientas necesarias para que con habilidad puedas resolverlas y logres salvar las células.

http://www.kokori.net
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
Tinúviel
Chocotorta
Chocotorta
Tinúviel


Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 32
Localización : Pride Lands

Juego gratuito para aprender biología Empty
MensajeTema: Re: Juego gratuito para aprender biología   Juego gratuito para aprender biología EmptySáb 21 Mayo 2011 - 19:59

Tiene pinta de tratarse algo más para chicos. Ahora no ando en casa, cuando esté en mi pc veo qué tal :3 Igual y me parece genial que hagan este tipo de juegos para instruir a los chicos, que hoy en día se enganchan más con la pc que con un libro (y con el comentario me sentí re vieja xD).

Por cierto, esto me recuerda a un juego que hizo un zoológico de no recuerdo qué país, donde jugabas a ser un lobo, cazar, etc. También hecho para los más chicos y a modo de enseñanza sobre el animal.
Volver arriba Ir abajo
http://wonderlandsky.tumblr.com
 
Juego gratuito para aprender biología
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Juego de las Siglas
» Juego de las imágenes!!!!
» Adiviná el código I: "El juego de la fiesta!"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Informática - Tecnología-
Cambiar a: