¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
Cine y Diversidad Sexual Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
Cine y Diversidad Sexual Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
Cine y Diversidad Sexual Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
Cine y Diversidad Sexual Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
Cine y Diversidad Sexual Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
Cine y Diversidad Sexual Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
Cine y Diversidad Sexual Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
Cine y Diversidad Sexual Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
Cine y Diversidad Sexual Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
Cine y Diversidad Sexual Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
Cine y Diversidad Sexual Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 Cine y Diversidad Sexual

Ir abajo 
+2
Hisoka
Janisvioleta
6 participantes
AutorMensaje
Janisvioleta
SemiDiosa
SemiDiosa
Janisvioleta


Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : La Plata

Hoja de Personaje
Nombre: Joan Rumsfeld
Edad: 19

Cine y Diversidad Sexual Empty
MensajeTema: Cine y Diversidad Sexual   Cine y Diversidad Sexual EmptyDom 5 Jun 2011 - 21:16

Ciclo de películas en el Malba durante Junio


Citación :
El deseo cinematográfico todavía se sostiene a partir de una conexión íntima entre las películas y los ojos de espectadores que miran, desde las sombras de la sala, la luz de la pantalla para buscar distintas satisfacciones. Las imágenes mismas conjugan esa luz y esa sombra, como plano y contraplano enredados en cada encuadre, como reflejo del mundo en tránsito que titila múltiple alrededor. En el germen de la identidad del cine como espectáculo social y como estética, pareciera siempre estar acechando, latente, otra escena, un negativo que guarda otras caras dinámicas para revelar nuevas imágenes y sonidos. La posibilidad, entonces, de trazar una historia del cine y la diversidad sexual debería ir directo al corazón de las tinieblas del relato de esos deseos, de esas tensiones, de esa potencia de las identidades móviles entre las miradas y las películas. Eso sólo puede ser un recorrido que tenga cruces, zonas de tránsito, pero nunca paradas y menos puntos de llega; tendría que ser un “ciclo” de cine en un sentido pleno: que sea cíclico, que vuelva a empezar como rollos en loop que se van desgastando, dialogando, modificándose, renombrándose. Un viaje de bifurcaciones por centros y márgenes donde se vislumbre lo monstruoso y lo ordinario, lo cómico y lo solemne, lo camp y lo trágico, lo ridículo y lo correcto, lo mutante y lo estable de ser gay, lesbiana, travesti, transexual, trans, bisexual, intersex y/o indefinida e infinitamente queer. Este ciclo, entonces, buscó las puertas donde abrir las cerraduras más amplias para espiar nuestros deseos en acción. A veces se trata de reconocer el sentimiento diverso como idéntico, otras de verlo desde una perspectiva inédita, deforme, cambiada: no es sólo representar al mundo sexual sino también crearlo. Inventariar lo existente, inventar lo que no existe, aunque también cruzar esos dos carriles para precipitar universos intermedios, porque siempre hay rutas inexploradas para seguir planteando que la diferencia, como la diversidad, vibra y se fuga a veinticuatro cuadros por segundo. Y hay que tener los ojos deseantes para poder ver la estela de ese recorrido.

Y acá está el Cronograma de películas
Volver arriba Ir abajo
http://www.piladecosass.blogspot.com
Hisoka
Chocotorta
Chocotorta
Hisoka


Mensajes : 1440
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 38
Localización : Almagro - Capital Federal

Cine y Diversidad Sexual Empty
MensajeTema: Re: Cine y Diversidad Sexual   Cine y Diversidad Sexual EmptyLun 6 Jun 2011 - 10:12

Las que más me interesaban las dan en horario laboral ¬_¬ pero quizás vaya a ver algunas, gracias por el cronograma, Viole!
Volver arriba Ir abajo
http://www.hisokastore.com.ar
xvanillax
Bizcochuelo
Bizcochuelo
xvanillax


Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 34
Localización : Capital of nowhere

Cine y Diversidad Sexual Empty
MensajeTema: Re: Cine y Diversidad Sexual   Cine y Diversidad Sexual EmptyLun 6 Jun 2011 - 15:31

Uy, uy, qué buena onda! Gracias por la data! Very Happy

Me fijé por encimita, pero por ahí veo en la lista The Rocky Horror Picture Show... a la que le tengo curiosidad hace raaaato.
Volver arriba Ir abajo
tamiuz
Bizcochuelo
Bizcochuelo
tamiuz


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 43
Localización : acá y no allá

Cine y Diversidad Sexual Empty
MensajeTema: Re: Cine y Diversidad Sexual   Cine y Diversidad Sexual EmptyLun 6 Jun 2011 - 20:34

Buen dato! perfect Aunque lamentablemente creo que no voy a poder ir a ver ninguna. : (

Aprovecho y también paso info: este mes I.sat y TMC presentan el Ciclo Orgullo y Prejuicio. Más info acá. Y también, si todavía no lo vieron, háganse un ratito para este documental que deni recomendó acá


:hola2:
Volver arriba Ir abajo
Hisoka
Chocotorta
Chocotorta
Hisoka


Mensajes : 1440
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 38
Localización : Almagro - Capital Federal

Cine y Diversidad Sexual Empty
MensajeTema: Re: Cine y Diversidad Sexual   Cine y Diversidad Sexual EmptyLun 6 Jun 2011 - 20:43

En un rato pasan Brokeback Mountain por I.Sat! Hoy me masoqueo con esa juaaaaaa
Gracias Tami!
Volver arriba Ir abajo
http://www.hisokastore.com.ar
Tinúviel
Chocotorta
Chocotorta
Tinúviel


Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 32
Localización : Pride Lands

Cine y Diversidad Sexual Empty
MensajeTema: Re: Cine y Diversidad Sexual   Cine y Diversidad Sexual EmptyLun 6 Jun 2011 - 21:03

No entiendo cómo es que no pasan en ningún caso la película Prayers for Bobby. Creo que no tuvo mucha difusión ni es muy conocida, pero es hermosa; me hizo llorar (y es difícil que una película logre eso xD)

Por ahí vi que en Isat pasarán But I'm a cheerleader. A esa le tengo ganas hace un tiempito, pero nunca me tomé la molestia de verla. Lo más probable igual es que la termine bajando.
Volver arriba Ir abajo
http://wonderlandsky.tumblr.com
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

Cine y Diversidad Sexual Empty
MensajeTema: Re: Cine y Diversidad Sexual   Cine y Diversidad Sexual EmptyMar 7 Jun 2011 - 2:08

Tinúviel escribió:
Por ahí vi que en Isat pasarán But I'm a cheerleader. A esa le tengo ganas hace un tiempito, pero nunca me tomé la molestia de verla. Lo más probable igual es que la termine bajando.

¿quién nombró esa en lo de Luti? A mí me hizo reír mucho.
Gracias, Viole. Voy a estar mirando el cronograma ^^
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
Janisvioleta
SemiDiosa
SemiDiosa
Janisvioleta


Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : La Plata

Hoja de Personaje
Nombre: Joan Rumsfeld
Edad: 19

Cine y Diversidad Sexual Empty
MensajeTema: Re: Cine y Diversidad Sexual   Cine y Diversidad Sexual EmptyLun 13 Jun 2011 - 0:03

Buenisimo!
De nada mis queridas, de nada thumbsup2c


Uh, Tinu, zarpada película Plegarias por Bobby, una noche la enganchamos con una amiga, y fue un dramón, re bajamos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.piladecosass.blogspot.com
Tinúviel
Chocotorta
Chocotorta
Tinúviel


Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 32
Localización : Pride Lands

Cine y Diversidad Sexual Empty
MensajeTema: Re: Cine y Diversidad Sexual   Cine y Diversidad Sexual EmptyLun 13 Jun 2011 - 0:16

A mi me la hizo ver un amigo. Creo que lo que más te shockea es saber que se trata de una historia verídica. Es increíble ver al extremo que deben llegar algunas personas para aprender a tener sólo un poquito más de tolerancia.
Volver arriba Ir abajo
http://wonderlandsky.tumblr.com
 
Cine y Diversidad Sexual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3º Festival de Cine sobre Diversidad y Género
» Festival de Cine Ambiental
» Cine Rock en el Borges
» Guía escolar sobre diversidad sexual y nuevas familias
» Cine , peliculas .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Cine / TV-
Cambiar a: