¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 Muestra de Horacio Cardo en Recoleta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ZoiYina
Muffin
Muffin



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Buenos Aires

Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Empty
MensajeTema: Re: Muestra de Horacio Cardo en Recoleta   Muestra de Horacio Cardo en Recoleta EmptyLun 28 Dic 2009 - 16:51

Ayer anduve por el CC Reoleta y me encontré con esta muestra.
Así que, ya que les gusta la ilustración, vayan a ver la muestra de Horacio Cardo, Psicomigraciones (Sala 6, Viernes 18 de diciembre al domingo 24 de enero) y podrán ver cositas como ésta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Página de Horacio Cardo

Además hay unas cuantas muestras como la de Ernesto Bertani, que es una joyita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa
Lisa


Mensajes : 4099
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa
Edad: 24

Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Empty
MensajeTema: Re: Muestra de Horacio Cardo en Recoleta   Muestra de Horacio Cardo en Recoleta EmptyLun 28 Dic 2009 - 16:59

Me gustaaaaaaaa!!!!
Volver arriba Ir abajo
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Empty
MensajeTema: Re: Muestra de Horacio Cardo en Recoleta   Muestra de Horacio Cardo en Recoleta EmptyMar 29 Dic 2009 - 14:24

Zoiyina, dividí el tema para que no se pierda esto en el de Ryden. Para las chicas de LezBi que no estén muy atentas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parece interesante, lástima que no me queda mucho tiempo antes de las vacas. Si alguna va, cuenteeee!
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa
Lisa


Mensajes : 4099
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa
Edad: 24

Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Empty
MensajeTema: Re: Muestra de Horacio Cardo en Recoleta   Muestra de Horacio Cardo en Recoleta EmptyMar 29 Dic 2009 - 14:29

No fui ni voy a poder ir a la muestra lamentablemente porque estoy con mil cosas, pero dejo un aporte al topic que Pixie muy oportunamente colocó aquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Empty
MensajeTema: Re: Muestra de Horacio Cardo en Recoleta   Muestra de Horacio Cardo en Recoleta EmptyMar 29 Dic 2009 - 17:34

Me gusta la primera que posteaste pero más me copó esta, chequea (cómo se menea)*:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


*Necesito un exorcismo del reggaeton pero ya.
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
Kiara
Muffin
Muffin
Kiara


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 43
Localización : Buenos Aires

Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Empty
MensajeTema: Re: Muestra de Horacio Cardo en Recoleta   Muestra de Horacio Cardo en Recoleta EmptyMiér 21 Abr 2010 - 14:07

Yo no fui a la expo pero les puedo recomensar del mismo artista lo siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sigmunf Fraude & Psicoanálisis

Delicioso fragmento del libro escrito e ilustrado por Horacio Cardo (y cuyas pinturas originales siguen en exposición en el Centro Cultural Recoleta), que ironiza hasta el sarcasmo la obra de Sigmund Freud (psicoanalistas tomarlo con humor irreverente o con espíritu autocrítico o abstenerse):

"(...) Un grito de Càrriot paraliza al grupo:

-¡No toque ese bebé, Streger!

Streger saca la mano.

-No es un bebé -explica el simbolista-. Es un pene. Algunas mujeres subliman su envidia por el pene y la transmutan por su deseo de tener un bebé. En este caso, la gestión y posterior abandono del niño debemos atribuirlos a uno de los componentes femeninos de Freud.

La mirada de Streger se torna hostil. Con un gesto de cabeza inquiere a Koetler. Este confirma:

-Al menos, es lo que Freud Dice. Y estamos en Freud.

El razonamiento parece convincente.

La proximidad de dos personas que se acercan obliga al grupo a esconderse rápidamente en un callejón.

-Son Clovis y Freud. ¿Qué harán aquí?

-Querrá decir una proyección freudiana de Clovis y Freud -corrige Distel.

El analista y la mujer se detienen. Un tercer individuo, enorme, musculoso y rubio, se aproxima a la pareja.

-Y ése, ¿quién es?

-No tengo la menor idea...

-Yo tampoco, pero por el aspecto y la ambientación estresante que estamos viviendo, parece ser alguien que Freud trae a cuestas en su psiquis. Una frustración de arriba de cien kilos.

El gigante rubio tropieza con el bastón del analista, trastabilla, cae y se incorpora encolerizado, con la evidente intención de golpearlo. Freud focaliza en él su voz suave, psicoanalítica. El hombrón titubea y huye asustado.

-¿Qué le ha dicho, Sigmund?- pregunta Clovis.

-Le he informado sobre los motivos por los cuales desea golpear. En otras palabras, acabo de asomarlo a los abismos de su ser.

-¡Es usted tan admirablemente inteligente! -exclama la mujer, subyugada.

El estrépito de objetos que se desmoronan en el callejón indica que Streger ha perdido el control de sí mismo.

-¡Este hombre es un imbécil! -grita fuera de sí-. ¡Qué fantasía inaudita!

Kotler lo ataja.

-Contrólese, Streger. El proyecto está por encima de todo. Recuérdelo.

-¡Es que la situación es inadmisible! ¡Este hombre está muy enfermo! ¡Es un abismo de inmundicia con aspiraciones de guiar a los demás!

-Son los peores...

Un rápido vistazo hacia la realidad por el orificio psi les permite comprobar que el aoboroto no ha despertado las sospechas del Freud físico, quien (en estado hipnagógico) continúa sumido en sus inconcebibiles ensoñaciones.

La voz de Streger vuelve a resonar dentro de la fantasía freudiana:

-Ahí vienen otra vez Clovis y Freud. Esta parte ya la vismo...

-No; no la vismo -aclara Càrriot-. Estamos presenciando una recomposición escénica con finales múltiples, producto de sus obsesiones manías de perfeccionamiento.

-Empiezo a perder la paciencia.

-¿De qué paciencia me habla? Distiéndase y deje de embestir contra el mundo, Streger. ¿Qué remedio nos queda sino contemplar cómo los yoes actúan a su antojo a expensas de sus delirios de grandeza? Todo está donde debe estar. No intente modificarlo. ¿O quiere usted también impresionar a su propia Clovis?

El gigantón se acerca y tropieza nuevamente con el bastón. Distel, previendo lo que vendrá, intenta distraer a Streger:

-Se ha descubierto -analiza- que en personas cuyo desarrollo libidinoso ha sufrido una perturbación, como por ejemplo entre los pervertidos y los homosexuales, su deseo en la búsqueda de un objeto sexual...

El gigantón pasa junto a ellos en la dirección contraria, lloriqueando como un niño.

-¡Lo está haciendo pedazos! -comenta Streger-. ¡Se ha ensañado con él y lo está haciendo pedazos!

Ya algo inquieto, Distel retoma su relato:

-... estos narcisistas no buscan como modelo a su madre o a su padre, sino a sí mismos...

El gigantón vuelve a pasar.

-Déjeme hablar dos palabras con él -reclama Streger, adelantándose.

-¡Ni lo sueñe!

Koetler comprende que ya no hay forma de contener a Streger. Hace la seña convenida y Alamanases los "sube a la superficie".

El Freud de carne y hueso está allí, meciéndose con una imperceptible sonrisa. Al verlos, se incorpora:

-¡Buenos días, amigos!

La excursión ha resultado ser sorprendentemente fácil y segura. Tanto, que desde ese momento las entradas y salidas a Freud se sucederán cada vez con mayor frecuencia y a cualquier hora del día. Cada visita mostrará variantes de la primera: Freud con Clovis, Freud con Clovis y Lorraine, Freud con Clovis y Lorraine en la cama...

La proverbial fascinación humana por lo mórbido hace que pacientes y vecinos de la colonia comiencen a participar de aquellos viajes. Grupos numerosos de personas van y vienen desde el interior de Freud. Hasta la misma Clovis llega a sumarse a uno de aquellos grupos para presenciar atónita las vejaciones sexuales a la cual es sometida esa doble psicológica suya. Meses después, inadvertido de aquella presencia, Freud recordará orgulloso "el increíble grado de realismo de aquellas fantasías, en las que hasta el perfume de Clovis había percibido" (...)".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Empty
MensajeTema: Re: Muestra de Horacio Cardo en Recoleta   Muestra de Horacio Cardo en Recoleta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muestra de Horacio Cardo en Recoleta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muestra en Derecho "Chascomús en Bs. As."
» Macanudismo. Muestra de Liniers.
» Enremaderas - Muestra en el Malba
» Muestra Autorretratos Nanofest
» [MUESTRA] Buenos Aires Photo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Artes-
Cambiar a: