¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
Pena de muerte Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
Pena de muerte Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
Pena de muerte Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
Pena de muerte Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
Pena de muerte Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
Pena de muerte Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
Pena de muerte Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
Pena de muerte Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
Pena de muerte Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
Pena de muerte Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
Pena de muerte Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 Pena de muerte

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa
Lisa


Mensajes : 4099
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa
Edad: 24

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyVie 29 Ene 2010 - 13:41

Qué opinan sobre la pena de muerte?
Les parece una opción viable?
Volver arriba Ir abajo
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyLun 19 Abr 2010 - 23:31

Me quedo con Voltaire:

Leyendo la historia y viendo la serie casi nunca interrumpida de calamidades que se amontonan en este globo, que algunos llaman el mejor de los mundos posibles, me chocó sobre todo la gran cantidad de hombres considerables en el Estado, en la Iglesia y en la sociedad que hubo sentenciados a muerte como si fueran ladrones de caminos reales. No me ocupo ahora de asesinatos ni de envenenamientos; sólo voy a ocuparme de matanzas hechas en forma jurídica, bajo el amparo de las leyes y ceremoniosamente: empezaré por los reyes y reinos. Sólo Inglaterra puede proporcionar una lista bastante larga; pero si me hubiera de ocupar de cancilleres y de caballeros, necesitaría escribir más de un volumen. Entre los que de ese modo hizo morir la justicia, no creo que haya cuatro en toda Europa que hubieran cumplido su sentencia si su proceso hubiera durado algún tiempo más, o si sus enemigos hubieran muerto de apoplejía durante la instrucción del proceso.

Si la fístula hubiera gangrenado el rectum del cardenal de Richelieu algunos meses más pronto, De Thou, Cin-Mars y otros, hubieran quedado en libertad. Si Barnevel hubiera tenido por jueces tantos arministas como gomaristas, hubiera muerto en su lecho. Si el condestable Luynes no hubiera pedido la confiscación de la mariscala d'Ancre, no la hubieran quemado como hechicera. Cuando prenden al hombre que realmente es criminal y cuyo crimen está probado, puede asegurarse que en cualquier tiempo y cualquiera jueces que le juzguen, llegará un día en que será sentenciado; pero no sucede lo mismo con los hombres de Estado; sustituid sus jueces por otros, o esperad que los tiempos cambien, que las pasiones se apacigüen y salvarán la vida.

Suponed que la reina Elisabeth muere de indigestión la víspera de sentenciar a muerte a María Estuardo: si hubiera sucedido esa hipótesis, María Estuardo hubiera continuado sentada en el trono de Escocia, de Inglaterra y de Irlanda, en vez de morir en un cadalso por mano del verdugo. Si Cromwell hubiera adquirido una enfermedad durante el proceso de Carlos I, nadie se hubiera atrevido a decapitar a este monarca. Esos dos asesinatos, revestidos no sé cómo con la forma de las leyes, no pueden incluirse en la lista de las injusticias ordinarias; pero los fallos ordinarios que pronuncian jefes competentes contra príncipes o contra grandes personajes, no hay uno solo que se hubiera ejecutado, ni aun extendido, si hubieran podido escogerse la época y las circunstancias. Ni uno solo de los sentenciados que se inmolaron en la época del cardenal de Richelieu, hubiera dejado de alcanzar influencia, si sus procesos hubieran podido alargarse hasta la regencia de Ana de Austria. Prenden al príncipe de Conde durante el reinado de Francisco II; los comisarios le sentencian a muerte; pero Francisco II muere, y el príncipe de Conde vuelve a ser un hombre poderoso.

Pueden presentarse muchos ejemplos de esta clase, en los que hay que tener siempre presente el espíritu de los tiempos. Por una acusación vaga de ateísmo murió Vanini en la hoguera; si hoy hubiera alguien bastante pedante y bastante tonto que escribiera los libros de Vanini, nadie los leería; pero el hecho no tendría más consecuencias.

Un español pasó por Ginebra a mitad del siglo XVI. Juan Calvino averigua que ese español se aloja en una hospedería, y recuerda que estuvo disputando con él sobre una materia que ni uno ni otro entendían. El teólogo Juan Calvino hace prender al viajero, faltando a las leyes divinas y humanas; consigue que le encierren en un calabozo y que lo quemen a fuego lento con leña verde, con la idea de que el suplicio dure más tiempo. Esa maniobra infernal no pasaría hoy por la imaginación de nadie; si Miguel Servet hubiera venido al mundo en tiempos posteriores, nadie le hubiera perseguido.

Lo que se llama justicia, es, pues, tan arbitrario como las modas; los hombres pasan por épocas de horrores y de locura, como pasan por épocas de peste; y este contagio da la vuelta al mundo.
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
forbidden_snowflake
Bizcochuelo
Bizcochuelo
forbidden_snowflake


Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Localización : Capital Federal

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyLun 19 Abr 2010 - 23:32

Como dicen en la calle, es corta la bocha: es volver a la Edad Media
Volver arriba Ir abajo
Violeta
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Violeta


Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 43
Localización : El país del nunca jamás

Hoja de Personaje
Nombre: Cocò Bernard
Edad: 25

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyMar 20 Abr 2010 - 0:08

En general, cuando se está cerca de elecciones, o es necesario tapar algo importante que sucede, y la mejor opción parece tirar una bomba de humo, y hacer de cuenta que nada sucede, se suele reflotar este tipo de debates en la sociedad.
Obviamente, aparecen Susanas Gimenez, Marcelos Tinellis y demáses alegando los beneficios y virtudes de las leyes en el país del Norte, en la Miami Argentina.
Es que a veces me pregunto si no se dieron cuenta que Bocca Ratón no es lo mismo que Puerto Madero ni mucho menos que el Dock Sud.
Sigamos comprando espejitos de colores, y en la esperanza de vivir una vida cual Susana en su BMW, o Tinelli cortando polleritas por TV, la gente se llena la boca diciendo que es la única alternativa ante la escalada, no menos azuzada por nuestros medios.
Ahora bien, hay un fenómeno que me llama poderosamente la atención. El papel de los medios ya no me sorprende, de hecho sólo basta verificar que pasa con el bloque Clarín y todos aquellos que no estén de acuerdo con la política de este gobierno. La noticia es manejada como se antoje y según a quien convenga.
Me voy a enfocar en la reacción del argentino promedio. La clase media y baja.
Si algo que critico a la clase media, es que últimamente he llegado a escuchar en boca de gente de mi edad, estoy hablando de los casi treinta, diciendo que es más barato una bala que mantener un sistema carcelario.
Me horroriza (junto con aquellos que piden la vuelta de los militares). Tuvimos acceso a la misma educación y su opinión es tan retrógrada que simplemente revuelve toda la racionalidad ante argumentos meramente facistas y xenófobos.
Me voy a apoyar en los hechos.
Hecho 1. Paradigma Yanky.
Esta comprobado que la mayoría de sentencias por pena de muerte no alcanzan a los blanquitos y rubiesísimos yanquis promedio. No no no, esos siguen siendo poíiticamente correctos (aunque violen y maten a sus mujeres e hijos). Quienes se someten a ese sistema o quienes finalmente son castigados son latinos, negros y minorías raciales, que además de ser culpables de su ignorancia y marginalidad (si debemos hablar en términos de culpabilidad o inocencia) también son castigados por no contar con medios para poder acceder a una defensa, que mínimamente defienda sus derechos.
Ergo (y pienso en voz alta)....quiénes serían pasibles de pena en una Argentina tercermundista? los que hasta ahora siguen siendo penalizados. Los marginales.
Es una lástima que nunca hablemos de políticas estructurales, y siempre apuntemos a este tipo de políticas más coyunturales y del momento, que sólo benefician a exacerbar el gen totalitario que todos llevamos adentro.
Volver arriba Ir abajo
Janisvioleta
SemiDiosa
SemiDiosa
Janisvioleta


Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : La Plata

Hoja de Personaje
Nombre: Joan Rumsfeld
Edad: 19

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyMar 20 Abr 2010 - 0:20

Les dejo un texto de Maria Elena Walsh, que a mi me gustó mucho, sobre la Pena de Muerte:

" Fui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y
fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de
la ley y a la vista de mis hijos.
Me arrojaron a los leones por profesar una religión diferente a la del Estado.
Fui condenada a la hoguera, culpable de tener tratos con el demonio
encarnado en mi pobre cuzco negro, y por ser portadora de un lunar en
la espalda, estigma demoníaco.
Fui descuartizado por rebelarme contra la autoridad colonial.
Fui condenado a la horca por encabezar una rebelión de siervos hambrientos. Mi señor era el brazo de la Justicia.
Fui quemado vivo por sostener teorías heréticas, merced a un contubernio católico-protestante.
Fui enviada a la guillotina porque mis Camaradas revolucionarios
consideraron aberrante que propusiera incluir los Derechos de la Mujer
entre los Derechos del Hombre.
Me fusilaron en medio de la pampa, a causa de una interna de unitarios.
Me fusilaron encinta, junto con mi amante sacerdote, a causa de una interna de federales.
Me suicidaron por escribir poesía burguesa y decadente.
Fui enviado a la silla eléctrica a los veinte años de mi edad, sin
tiempo de arrepentirme o convertirme en un hombre de bien, como suele
decirse de los embriones en el claustro materno.
Me arrearon a la cámara de gas por pertenecer a un pueblo distinto al de los verdugos.
Me condenaron de facto por imprimir libelos subversivos, arrojándome semivivo a una fosa común.
A lo largo de la historia, hombres doctos o brutales supieron con
certeza qué delito merecía la pena capital. Siempre supieron que yo, no
otro, era el culpable. Jamás dudaron de que el castigo era ejemplar.
Cada vez que se alude a este escarmiento la Humanidad retrocede en
cuatro patas."


Ahora se me parte la cabeza, y no puedo armar algo genial.
Volver arriba Ir abajo
http://www.piladecosass.blogspot.com
Contenido patrocinado





Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pena de muerte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Closet o Muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Legislación, Política y Actualidad-
Cambiar a: