¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
El helado... Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
El helado... Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
El helado... Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
El helado... Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
El helado... Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
El helado... Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
El helado... Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
El helado... Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
El helado... Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
El helado... Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
El helado... Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 El helado...

Ir abajo 
+10
Hisoka
Fix
Blueberry
Lemonade
Kaitlin
luti
Pixie
Osita
West
Lisa
14 participantes
AutorMensaje
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa
Lisa


Mensajes : 4099
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa
Edad: 24

El helado... Empty
MensajeTema: El helado...   El helado... EmptySáb 30 Ene 2010 - 11:32

Bueno, uno de los mejores inventos ever a mi entender...

Amo el dulce de leche con nuez, el chocolate con almendras, la crema rusa...

Aquí una nota sobre los nuevos sabores (si no probaron chocuquinna, se los super recomiendo)


Citación :
El helado se adapta a los tiempos y surgen cada vez más sabores

En los 70 fueron el pistacho, los quinotos al whisky y la crema del cielo; en los 80, la americana granizada, el granizado de chocolate y las cerezas a la crema; en los 90, la banana split, el chocolate suizo y los frutos del bosque, y en el nuevo siglo, la crema tramontana. Los gustos preferidos de helados resultan una manera interesante de recordar una década y ejercitar la memoria colectiva, según un relevamiento realizado entre empresarios del rubro heladero y entusiastas consumidores.

La primera década de este siglo será recordada por sabores con un grado de sofisticación similar a los de un plato de comida gourmet , según indicaron representantes de la industria. "Se modificó la idea de que el helado se toma; ahora, se degusta", graficaron en Persicco, una de las heladerías porteñas que hicieron punta en esta tendencia de hacer de los helados un producto premium .

Los clásicos imbatibles como el dulce de leche o el chocolate, de todos modos, corren por un canal aparte, porque siguen al tope de las preferencias. De hecho, son la base de innovaciones con el agregado de frutas enteras, para otorgar una dimensión natural a la combinación, o de postres, como el brownie.

La estrategia, al parecer, ha dado sus resultados. El negocio total del helado en el país factura unos 700 millones de pesos al año y está en pleno crecimiento. Esto representa poco más que el total de las exportaciones argentinas de cortes de carnes de alta calidad a la Unión Europea (UE), por ejemplo. En el país hay cerca de 4000 heladerías y, según estimaciones, se comen unos cuatro kilos por persona al año; el promedio, sin embargo, está muy por debajo de los países nórdicos, donde ingieren hasta 30 kilos anuales.

La evolución del ambiente de las heladerías merece un párrafo aparte. Las hamacas en la entrada, los bebederos -con su chorrito esquivo- y las cucharitas de madera dieron lugar a modernos espacios con televisores de plasma, wi-fi para navegar por Internet, diseños extravagantes del envase de telgopor y la inclusión de la cafetería como complemento. La apertura estacional de los locales, reservada para la temporada estival, también quedó en el pasado: ahora hay helados todo el año.

Recuerdo que he comido

Pero la elección de los sabores, según los especialistas heladeros, pueden definir hasta el carácter de las personas. Por ejemplo, Carlos Gardel era un confeso fanático del limón. Y los mejores tangos no se caracterizaron precisamente por describir las dulzuras de la vida.

"Algunos gustos van dirigidos a diferentes segmentos; los jóvenes quieren jugarse con los sabores nuevos como el dulce de leche con brownie, mientras que los mayores mantienen sus preferencias por la crema americana o la vainilla", graficó Roberto De Rossi, presidente de Saverio, cadena de heladerías centenaria que tiene sus clientes en Caballito, Flores y San Telmo.

Cada década, se dijo, tuvo sus gustos. Evocarlos hasta sirve para desperezar las terminales nerviosas de la memoria. "La crema del cielo me remite a la asunción de Raúl Alfonsín. Recuerdo por medio del helado ese momento de mi vida. Mis hermanos me tomaban el pelo porque pedía un gusto que parecía de chicas", recordó Manuel de León, hoy empresario del rubro tecnológico.

"El sabayón y el pistacho me remiten a la felicidad de mi primera infancia y, cuando los empiezo a saborear, me embarga esa misma sensación", dijo Antonio Fernández, que para no traicionar los buenos sentimientos es leal a esa combinación.

"Al principio de los 80 siempre pedía chocolate y la extrañísima crema flan. Estos fueron mis sabores preferidos durante mucho tiempo cuando tenía entre 6 y 7 años. Hoy me tenés que matar...", recordó Laura Monzón, arquitecta que vivió su infancia en Rosario, una plaza que, junto con Buenos Aires, marca la tendencia en el rubro heladero.

En una lista posible de preferencias, según pasan los años, en Persicco señalaron que en esta década terminarán por imponerse el dulce de leche casero con brownie, la crema mascarpone (un postre hecho a base de queso), la chocuquinna, la frutiera y la tarta de limone, entre otros, como la crema tramontana.

En Saverio coinciden en cuanto a que los gustos tuvieron un desarrollo enorme. "El porteño sabe comer helados y estamos viendo que el público espera siempre algo distinto", agregó De Rossi, que incluyó entre sus gustos el helado de vino Malbec con frutos del bosque.

La base del éxito para los fabricantes son cuatro elementos: leche, crema, azúcar y, prácticamente, lo que venga... "Básicamente se puede hacer helado de cualquier cosa", admitió De Rossi, aunque finalmente el que manda es el consumidor.

Federico Aversa, socio fundador de Persicco, confiesa que ha experimentado: "Un día estaba con mis hijas haciendo una chocotorta y se me ocurrió la idea de hacer helado, así que me fui a la fábrica a las cinco de la mañana para concretarlo y hoy es uno de los que más vende".

Bueno, espero sus anécodtas sobre helados, sabores, heladerías, si les gusta bañado o no, de qué gustos, cucurucho o vasito.

Cuenten! :mrgreend:
Volver arriba Ir abajo
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa
Lisa


Mensajes : 4099
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa
Edad: 24

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 7 Feb 2010 - 20:21

A nadie le gusta el helado?
Volver arriba Ir abajo
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 7 Feb 2010 - 20:41

A mí me encanta.
Mis heladerías preferidas son Volta y Monte Olivia. De mi zona -Floresta- me gusta Divento, que hace chocolate con almendras caramelizadas.
Mis gustos preferidos? Me gusta siempre probar todos los gustos raros Very Happy Pero mis clásicos son dulce de leche con nuez, chocolate con almendras, crema rusa, pistaccio, dulce de leche con banana, etc, etc.
Cremolatti de Villa Pueyrredón tiene un dulce de leche tres sensaciones y un tiramisú de puta madre. Hay una heladería en la esquina de Cervantes y Artigas, en Paternal, que se zarpa mal.
Y, finalmente, no me gustan los cucuruchos, solo los vasitos.
Volver arriba Ir abajo
Osita
Chocotorta
Chocotorta
Osita


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 35

Hoja de Personaje
Nombre: Alex
Edad: 21

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 7 Feb 2010 - 21:21

Buena infoo..

Aguante el tramontanaaa...

y el que no probo el mouse de chocolate q hacen en Verona
(casros)... no sabe el verdadero sabor del mouse.. jjejeje:P
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyLun 8 Feb 2010 - 6:56

En Madrid no hay una heladería como la gente.....me puso triste este post....con lo que me gusta el dulce de leche granizado, tramontana, una buena frutilla al agua....banana split....ais... Sad
Volver arriba Ir abajo
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyLun 8 Feb 2010 - 16:14

Ohhh el clásico helado de limón con dulce de leche granizado en vasito. Les conté a algunas ya que mis amigas me dicen que "no pegan". A mí me importa poco si se suben a un ring o no, me encanta!

Después soy de probar los raros pero sabiendo que volveré siempre a los míos.
Ito, vas a hacer que te mande un pote de dulce de leche marca coto posta... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
luti
Bizcochuelo
Bizcochuelo
luti


Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 39
Localización : Buenos Aires

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyLun 8 Feb 2010 - 21:57

oh. me gusta mucho el helado, varios kilos lo demuestran!

por comodidad, termino en el Volta y siempre me digo que tengo que caminar dos cuadras hasta Chungo y probarlos. pero aún no sucede. Freddo me trae recuerdos, así que no entro =)

No puedo salir del cásico Chocolate + Dulce de leche. Con alguna variante, como el dulce de leche bombóm (con bomboncitos enteros rellenos de dulce de leche, una genialidad. o una vaqueada diría mi mamá). Crema de almendras. Algún chocolate con whisky. Limón para cuando tengo resaquita. Demasiado básica.

ah, no me maten. me encanta el sundae de BK.
Volver arriba Ir abajo
Kaitlin
Muffin
Muffin
Kaitlin


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyLun 8 Feb 2010 - 23:37

Por mi parte yo no voy a matarte, a mi tambien me encanta mrgreend jajajaj
Me encanta el de frambuesa de Freddo, es increíble.
Pero lo mejor es el granizado de Volta.
Volver arriba Ir abajo
Lemonade
Muffin
Muffin
Lemonade


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 37
Localización : zOna sUr

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 2 Mayo 2010 - 19:34

me encanta comer los cucuruchos de una heladeria alla en Flores no me acuerdo el nombre pero esta sobre av. Rivadavia ahi a pasos de la plaza.
y siempre el mismo sabor Limon y crema caFe [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .es re basico, habiendo cientos de sabores pero no me gustan los demas. no soy muy de lo dulce.
Volver arriba Ir abajo
Blueberry
Chocotorta
Chocotorta
Blueberry


Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 37
Localización : Baires

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 2 Mayo 2010 - 22:04

Uno de mis primeros trabajos (de pequeña) fue una temporada en Freddo -cumpliendo así uno de mis sueños de mi golosa infancia-
Pero comí tanto helado que ahora ya me aburre...

Recuerdo que me indignaba la gente que pagaba fortunas por un cuartito y se pedía, ponele, limón al agua con frutilla, los gustos más baratos en elaboración y además aburridos, por excelencia.
Volver arriba Ir abajo
Fix
Chocotorta
Chocotorta
Fix


Mensajes : 1437
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 38
Localización : Localizada.

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 2 Mayo 2010 - 22:17

Pixie escribió:
Ohhh el clásico helado de limón con dulce de leche granizado en vasito.


^^


Eh, a mi me gusta probar cosas nuevas porque soy re heavy, pero debo admitir que el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras me pueden. penita
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapaginadelou.com.ar · myspace.com/elespaciodelou  ·
Lemonade
Muffin
Muffin
Lemonade


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 37
Localización : zOna sUr

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 2 Mayo 2010 - 22:19

insolence escribió:
Uno de mis primeros trabajos (de pequeña) fue una temporada en Freddo -cumpliendo así uno de mis sueños de mi golosa infancia-
Pero comí tanto helado que ahora ya me aburre...

Recuerdo que me indignaba la gente que pagaba fortunas por un cuartito y se pedía, ponele, limón al agua con frutilla, los gustos más baratos en elaboración y además aburridos, por excelencia.



jajajaja sabelo que yo sola me puedo comer 1kg de Limon y crema cafe, sin importar el precio. que ya la estoy escuchando a mi amiga, no podes ser tan basica y aburrida jajaja..
Volver arriba Ir abajo
Blueberry
Chocotorta
Chocotorta
Blueberry


Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 37
Localización : Baires

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 2 Mayo 2010 - 22:35

Jajaja crema café, que feo!
Una mousse de limón me banco, ponele. Pero al agua no! Feo feo
Volver arriba Ir abajo
Lemonade
Muffin
Muffin
Lemonade


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 37
Localización : zOna sUr

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 2 Mayo 2010 - 22:42

no sabes lo que te perdes, es cafe fuerte pero bueno friiO jajaja.. y el limon al agua! ni mousse ni el tropical ni cualquier otro el Limon, Limon! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Hisoka
Chocotorta
Chocotorta
Hisoka


Mensajes : 1440
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 38
Localización : Almagro - Capital Federal

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptySáb 8 Mayo 2010 - 17:07

Adoro el helado de limón :cuore: , tanto mousse como al agua, pero a veces la mousse la hacen demasiado liviana así que por las dudas generalmente lo pido al agua.
También me encantan los de banana split y dulce de leche granizado.
En cuanto a heladerías... me gustan Volta, Cremolatti y Munchi's
Volver arriba Ir abajo
http://www.hisokastore.com.ar
Lee
Muffin
Muffin
Lee


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 42

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 9 Mayo 2010 - 1:06

Amo el helado de limón, soy bastante clasiconga para este asunto, frutilla, chocolate y como loco flan!
Y de postre adoro el tres gustos (esto me trae miles de cargadas me dicen aniñada, aburrida y más porque nunca salgo de ahí, amo el tres gusto y punto!)

Volver arriba Ir abajo
vidadeplastilina
Muffin
Muffin
vidadeplastilina


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 36
Localización : Capital Federal

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 9 Mayo 2010 - 1:21

Chocolate amargo y el Mascarpone de Persicco
Ahhh y obvio que la menta graniza da de Freddo
Volver arriba Ir abajo
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa
Lisa


Mensajes : 4099
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa
Edad: 24

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyDom 9 Mayo 2010 - 11:21

Yo sé que hace frío, pero qué rico es!!!!!!

Dulce de leche con nuez y chocolate con almendras...

Ñam. :grinning-smile
Volver arriba Ir abajo
Perséfone
Chocotorta
Chocotorta
Perséfone


Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyJue 27 Mayo 2010 - 1:47

Adoro el almendrado, y si es bañado con chocolate caliente (Charlotte), directamente alucino!!!!
Volver arriba Ir abajo
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyJue 27 Mayo 2010 - 17:50

Aguante el de limón, nos gusta a muchas :mrgreend:
Durante el finde, para variar un poco, pedí lemon pie con frutillas reemplazando al limón y dulce de leche con nueces en lugar del dulce de leche granizado de siempre.

Una osadía increíble, lo sé y estoy orgullosa de ello . rolling2
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
Fix
Chocotorta
Chocotorta
Fix


Mensajes : 1437
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 38
Localización : Localizada.

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyJue 27 Mayo 2010 - 18:10

Pixie escribió:
Aguante el de limón, nos gusta a muchas :mrgreend:
Durante el finde, para variar un poco, pedí lemon pie con frutillas reemplazando al limón y dulce de leche con nueces en lugar del dulce de leche granizado de siempre.

Una osadía increíble, lo sé y estoy orgullosa de ello . rolling2


Jajajajaja, es cierto. Yo me quedé así como affraid OMG!

Yo la limé (?) con chocolate crocante. Ay, ay, ay! Esos cereales bañaditos en chocolatito. penita
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapaginadelou.com.ar · myspace.com/elespaciodelou  ·
Janisvioleta
SemiDiosa
SemiDiosa
Janisvioleta


Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : La Plata

Hoja de Personaje
Nombre: Joan Rumsfeld
Edad: 19

El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... EmptyVie 28 Mayo 2010 - 14:04

ohhhh helaaaado!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y yo soy básica, igual a Pix, y siempre pido dulce de leche granizado y limón...
Es una conbinación tan perfecta...pero tan...
El otro dia, me hice la descabellada con una amiga y pedimos, que chocolate del bosque con no sé qué, que baileys, que blabla(y con perdón de la señorita Blablabla)...y no, una porquería, nada le gana a mis dos gustillos predilectos.
Igual, de heladerías no puedo opinar mucho, porque siempre voy a las economicas que no son de lo peor, pero debo admitir que Thionis, tiene unos gustos que se zarpan, y los heladitos candy (esos de maquinita), eran lo mejor.

Uh...quiero helado! aunque haga frio!
Maldita Lis amantedelhelado, que me hace dar unas ganas!
Volver arriba Ir abajo
http://www.piladecosass.blogspot.com
Contenido patrocinado





El helado... Empty
MensajeTema: Re: El helado...   El helado... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El helado...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Ollas y Sartenes-
Cambiar a: