ÍndiceRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
por Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
por floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
por Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
por Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
por Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
por Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
por Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
por Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
por Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
por Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
por Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana

Comparte | 

Recomendame

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)

MensajeTema: Recomendame   Lun 21 Dic 2009 - 18:09

Llegan las vacaciones y me amigo con los libros que durante el año, pobres, ignoré o tuve que dejar de lado por otras prioridades del momento ("como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante"). Así que la consigna es: ¿Qué libro recomiendan a la anterior según el que ella dejó? ¿Por qué creen que le va a gustar? Breve reseña (de internet para las panchas como yo).

Empiezo con un libro que había olvidado -inmerecidamente- y que se apareció en mi cabeza hace poco: La conjura de los necios de John kennedy Toole. Altamente recomendable para las bitches por su humor ácido y la crítica constante a través de una divertidísima parodia de una sociedá bastante.. hipócrita.

Citación :
La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia.

Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. Más aún, es el antiprotagonista perfecto para una
novela repleta de excelentes personajes, situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleans, magistralmente definidos y que suponen el contrapunto exacto al gran Ignatius. Él es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de
su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. Pero cruelmente se verá arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad, con la que mantiene una relación
de repulsión mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria.

El autor, John K. Toole, consigue una crítica mordaz de una sociedad americana basada en la decadente clase media. Logra mantener el interés del lector (incluso mayor en una segunda lectura que en la primera) con un abanico de personajes a cuál más desagradable. No deja títere con cabeza y, a través de la tortuosa y enrevesada personalidad de Ignatius, da un repaso a la época que le tocó vivir en un tono de burla que contrasta con la triste visión de las vidas de los personajes retratados.

No encontramos únicamente una loca y angustiosa historia de crítica social, sino que el argumento engancha desde el comienzo. Momento en el que, como dice su protagonista, Fortuna hace girar
su rueda hacia abajo y nunca sabemos cual es la desagradable
sorpresa que nos depara el destino. A partir de aquí, unas situaciones enganchan con otras, al igual que lo van haciendo los personajes, y se va formando una enorme bola de nieve que terminará estallando al final de la novela.

Tras terminar La Conjura De Los Necios, a sus 32 años, el autor intentó infructuosamente que la publicasen. Ello derivó en una profunda depresión que le condujo al suicidio. Gracias a la tenacidad e insistencia de su madre hoy podemos disfrutar de esta deliciosa obra galardonada con el Premio Pulitzer. También podemos encontrar publicada La Biblia De Neón, novela escrita cuando el autor tenía 16 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://perravidaesta.blogspot.com
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West

MensajeTema: Re: Recomendame   Lun 21 Dic 2009 - 22:29

Te recomiendo Plegarias Atendidas de Truman Capote, otra crítica a la sociedad norteamericana, pero enfocada a la clase alta y decadente. El protagonista, Jonesy, es la "puta" de diversas figuras, tanto masculinas como femeninas, de la elite norteamericana de mediados del siglo XX. Magistral, cínica e inconclusa, Plegarias atendidas es una de mis novelas favoritas ever.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Citación :
Capote lo ha vuelto a hacer: me ha conquistado con un libro en el que la ficción y la realidad se entrelazan a la perfección hasta conseguir ser una metonímica crónica de una sociedad y en concreto de lo que afecta a la élite: quién sube, quién baja, cómo ocurren esos movimientos de clases, etcétera.

Plegarias atendidas fue el libro que más problemas le causó a Truman Capote, sobre todo porque le grangeó el odio y la ira de buena parte de la jet-set que se veían reflejados, parafraseados y hasta parodiados en sus líneas. Personajes célebres como Jerry Salinger, Stavros Niarchos, Andy Warhol, la Garbo, Sartre y Simone de Beauvoir, el matrimonio Mathau, Tennessee Williams, Gore Vidal, Albert Camus, Peggy Guggenheim, Samuel Beckett, Jackie Kennedy, etcétera, etcétera, etcétera.
En este breve, pero maravilloso libro, Capote cuenta lo que ha aprendido de la vida mediante el personaje de P. B. Jones, un huérfano que desde que tiene memoria ha sobrevivido aprovechándose de su atractivo y su versatilidad sexual; conviertiéndose en una puta de alto standing de la élite neoyorkina que, al no conseguir éxito como escritor, se dedica a observar, como si de un experimento se tratase, los comportamientos y desviaciones de todo aquel que se cruce en su camino. Así puede hablar tanto de “monstruos perfectos”, es decir, ese tipo de seres depravados que viven entre nosotros y en los que podríamos convertirnos, pero que nos causan el mayor rechazo; como de la sufrida, pero interesante vida de Kate McCloud; y hasta de los nómadas de restaurantes caros y sus historias.
Como siempre destacar el genio de Capote a la hora de vendernos a sus personajes, como es el caso concreto de Kate McCloud, turbadora, por la que he podido llegar a sentir casi el mismo interés y curiosidad que ella causa en el entorno parisino en el que se mueve; el de Ann Hopkins, antes Ann Cutler, quien asesina a su marido y logra salir impune gracias a su perfecto análisis del comportamiento humano y al control que ejerció sobre sus deseos y anhelos hasta hacerlos realidad; o el de Sidney Dillon, un judío rico y atractivo que creyó embrujar con su encanto cuando en realidad estaba siendo burlado sin apercibirse de nada. ¿Y qué decir de nuestro narrado, P. B. Jones? Un ser manipulador, interesado, inmoral, sin principios, frío y calculador; pero a la vez tan interesante y atractivo que sin duda te lo llevarías a casa a tomar el café para que te relatase chismes e historias sobre su vida.
También tengo que decir que cuando leo un libro de Capote me encanta buscarlo entre lo que escribe, es decir, encontrar sus propios pensamientos y opiniones presentados por alguno de sus personajes. Es cierto que en este libro ocurre menos que en A sangre fría, pero también ocurre, como cuando P. B. Jones comenta: “sigo pensando que si cambio todos los nombres podría publicar esto como una novela. Qué coño, no tengo nada que perder. Claro que un par de personas podrían intentar matarme, pero me lo tomaría como un favor”. Más real que este temor, que posteriormente se convirtió en un hecho, no podría haber nada. Además, el libro de relatos que escribe P. B. se denomina Plegarias atendidas y otros relatos, acercando más si cabe ficción y realidad.
De entre todas las posibles citas que podría extraer del libro me voy a quedar con una frase dicha por Ina Coolbirth en el restaurante La Côte Basque al hilo de su reciente divorcio y su poco alentador futuro sentimental: “Es posible que la libertad sea lo más importante en la vida, pero existe algo que podríamos llamar demasiada libertad, y ya no tengo edad para esas cosas”.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Recomendame   Mar 22 Dic 2009 - 14:04

No lo haré tan completo porque no se hacer lo de la Citación (depaso lo pregunto)
Pero les recomiendo: Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castañeda y les dejo una breve reseña:

El autor relata una forma yaqui de conocimiento, llamada cognición, que no fue considerada de valor antropológico por no contar su libro con las evidencias necesarias que fundamentaran su trabajo de campo.

Don Juan Matus introduce al protagonista en el conocimiento de los chamanes de México antiguo; un tipo de conocimiento de un mundo distinto que lo aparta de su interés antropológico y lo sumerge en el misterio de una cosmovisión diferente, donde la lucha humana está más allá de este mundo, no en éste que no tiene poder sobre nosotros.

Este punto de vista enfatiza que es absolutamente imperativo para el hombre tomar conciencia de que lo más importante no es este mundo sino su encuentro con lo que está más allá de la realidad.

La vida comienza en ese infinito y termina en el mismo infinito y nuestra conexión con esa energía no es tanto una lucha sino un asentimiento.

El chaman puede percibir la energía que fluye del universo y que cada ser humano es un conglomerado de energía conectada a esa energía superior, que es donde ocurre la percepción y donde se convierte en datos sensoriales, que son interpretados como el mundo que nos rodea.

El Universo se compone de filamentos luminosos que son inteligentes y que vibran. Esa energía vibratoria, consciente de sí misma, es inteligente y responsable de todas las transformaciones posibles, que no son arbitrarias sino que representan intenciones inteligentes. En el mundo concreto que conocemos también los seres humanos intentan hacer lo mismo en función a cómo interpretan el mundo.

Los chamanes pueden “ver” que cuando el punto de contacto con la energía suprema cambia de posición cambia también el matiz del haz de energía dando lugar a la interpretación de un mundo diferente.

Existe la posibilidad de viajar a esos mundos, pero el viaje definitivo y más importante es hacia la conciencia trascendente, después de muertos. o sea la posibilidad de llegar a ser energía consciente sin el cuerpo y lograr así la libertad total.

Para alcanzar ese objetivo hay que seguir el flujo de la energía como fuerza guiadora, teniendo una conducta impecable a la que se puede acceder por medio del ascetismo y la meditación.

Sophie
Muffin
Muffin

MensajeTema: Re: Recomendame   Dom 27 Dic 2009 - 21:02

Yo tampoco se hacer lo de la citación pero pondré el resumen que trae el propio libro, jajajajaja!

"Los hombres que no amaban a las mujeres."
Stieg Larsson.

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. Se escapó? Fue secuestrada? Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retornar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millenium, dedica a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perv ersiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa

MensajeTema: Re: Recomendame   Dom 27 Dic 2009 - 21:08

Sophie escribió:
Yo tampoco se hacer lo de la citación pero pondré el resumen que trae el propio libro, jajajajaja!

"Los hombres que no amaban a las mujeres."
Stieg Larsson.

Justamente me lo recomendaron así que lo encargué y me lo traen el 1er de enero mrgreend

Lo de la citación, para Sophie e ItoriK es así:

Código:

Ponés esto: [quote]                [/quote]
y en el medio le escribis o pegas el texto que queres poner como cita.

Y si querés poner quién lo dijo ponés así:
Código:
 [quote="Fulano de tal"]                [/quote]

Última edición por Lisa el Lun 28 Dic 2009 - 15:14, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Recomendame   Lun 28 Dic 2009 - 14:22

es sin la *a* mi nick...un poco de respeto Lisa XD
Sophie
Muffin
Muffin

MensajeTema: Re: Recomendame   Lun 28 Dic 2009 - 14:39

Gracias Lisa! Lo intentaré en la próxima recomendación a ver si me sale, soy un poco torpe para estas cosas, jajajajajaja!

Cuando leas el primero sigue con el segundo y el tercero, yo me enganché de tal manera que me leí los tres libros en 20 días, el tercero tiene como 800 páginas.
Saludos.
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Recomendame   Lun 28 Dic 2009 - 15:17

ItoriK escribió:
es sin la *a* mi nick...un poco de respeto Lisa XD

Tenés tanta pero tanta razón.
Mis más sinceras disculpas. :disimulo

Sophie escribió:
Gracias Lisa! Lo intentaré en la próxima recomendación a ver si me sale, soy un poco torpe para estas cosas, jajajajajaja!

Cuando leas el primero sigue con el segundo y el tercero, yo me enganché de tal manera que me leí los tres libros en 20 días, el tercero tiene como 800 páginas.
Saludos.

Sisi, los mandé a imprimir a los tres (me los bajé de internet)
Porque eran caros y estoy en época de economía de guerra lamentablemente. Sad
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Recomendame   Jue 29 Abr 2010 - 14:45

Cuentos de amor, de locura y de muerte

1917 - Cuento
Horacio Quiroga

En estos cuentos, el misterio es amo y señor aunque siempre inmerso en situaciones cotidianas, lo que aumenta el impacto. La locura y el amor se entrelazan de manera constante, para llevar indefectiblemente a la muerte. Sus relatos, cargados de una violencia implícita, producen una asfixiante tensión que sólo se ve liberada con el más imprevisto de los finales. El marco selvático y salvaje de la Misiones que él conoció, enmarcan sus historias.

A la deriva
El almohadón de plumas
El conductor del Rápido
El espectro
El hombre muerto
La gallina degollada
La insolación
La mancha hiptálmica
La miel silvestre
La muerte de Isolda
Los Mensú
Más allá

Fix
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: Recomendame   Jue 29 Abr 2010 - 21:53

Yo recomiendo 1984, de George Orwell.

Citación :
1984 es la antiutopía o distopía más célebre de todas cuantas fueron escritas durante la primera mitad del siglo XX. En ella, Orwell presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria interfiere hasta tal punto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible escapar a su control. La odisea de Winston Smith en un Londres dominado por el Gran Hermano y el partido único se puede interpretar como una crítica de toda dictadura, aunque en las analogías con el comunismo estalinista resultan evidentes, dada la trayectoria vital del autor. La novela cobra nueva vigencia en la sociedad actual, en la que el control a los ciudadanos, coercitivo o no, se halla más perfeccionado que en ningún otro momento de la historia de la Humanidad. Por último, veremos la influencia de la obra en la cultura del siglo XX, tanto en su vertiente literaria como en la cinematográfica.

http://www.lapaginadelou.com.ar · myspace.com/elespaciodelou  ·
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Recomendame   Jue 29 Abr 2010 - 22:21

Pixie escribió:
Cuentos de amor, de locura y de muerte

1917 - Cuento
Horacio Quiroga

Justamente estuvimos hablando de este libro anoche (o fue anteanoche) con West, y recordábamos lo mal que nos dejaron algunos de estos cuentos... onda que nunca más confío tranquila cuando apoyo la cabeza sobre una almohada... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Just say yes, you little arsonist...
Speak the words I wanna hear to make my demons run.
Fix
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: Recomendame   Jue 29 Abr 2010 - 22:51

Lisa escribió:

Justamente estuvimos hablando de este libro anoche (o fue anteanoche) con West, y recordábamos lo mal que nos dejaron algunos de estos cuentos... onda que nunca más confío tranquila cuando apoyo la cabeza sobre una almohada... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que no sos la única...

rolling2 rolling2 rolling2
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Recomendame   Jue 29 Abr 2010 - 22:52

No, no sos la única [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Recomendame   Jue 29 Abr 2010 - 23:49

Somos tres, eh?

Y además me dan impresión los -no encuentro forma políticamente correcta de decir esto- que tienen graves deficiencias mentales después de haber leído La Gallina Degollada. Oh, por dios.
Quiroga y Poe me arruinaron la infancia! O por lo menos me la llenaron de temores irracionales.

Fix
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: Recomendame   Vie 30 Abr 2010 - 14:24

Ay, La Gallina degollada penita
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Recomendame   Vie 30 Abr 2010 - 14:40

El otro cuento que me trauma MAL. Diox. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

anylauris
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: Recomendame   Vie 30 Abr 2010 - 14:42

recomiendo Veronika decide morir. de Paulo Cohelo
http://tudulceperdicion.blogspot.com
West
SemiDios
SemiDios

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Recomendame   Vie 30 Abr 2010 - 16:40

La Gallina Degollada es de lo más traumatizante que leí, lejos.

Y antes de leer Veronika..., decido morir yo.

anylauris
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: Recomendame   Vie 30 Abr 2010 - 16:55

bueno, pero tanto no es. deja mucho que pense
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Recomendame   Vie 30 Abr 2010 - 17:24

anylauris escribió:
bueno, pero tanto no es. deja mucho que pense

No entendí.

Just say yes, you little arsonist...
Speak the words I wanna hear to make my demons run.
anylauris
Chocotorta
Chocotorta

MensajeTema: Re: Recomendame   Vie 30 Abr 2010 - 17:30

hay perdon, es que al principio es medio depresivo el tema pero cuando ves la trama de la historia te deja pensando muchas cosas.
desde su aceptacion por ser diferente hasta como tratarse a si mismay aparender a vivir con eso.
forbidden_snowflake
Bizcochuelo
Bizcochuelo

MensajeTema: Re: Recomendame   Vie 30 Abr 2010 - 18:12

Citación :
Y antes de leer Veronika..., decido morir yo.

Ya somos dos

Y van miles de veces que coincido con West
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recomendame   

Recomendame
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.