¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Perséfone
Chocotorta
Chocotorta
Perséfone


Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Empty
MensajeTema: Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia   Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia EmptyLun 22 Mar 2010 - 22:36

Como había comentado anteriormente, estoy leyendo La mujer rota (de Simone de Beauvoir). La primera parte relativamente bien, pero..... cuando me dispongo a leer la segunda (Monólogo), me encuentro con algo indescifrable.
Primero pensé que era el traqueteo del bondi que me estaba mareando y no me permitía entender bien. Pero después comprobé que no....
Me da toda la sensación de que hubieran puesto el traductor de internet y lo publicaron!!! Estoy indignada!!! No se si no hay buenas traducciones de este libro, o si sencillamente justo me compré uno que lo tradujo una traductora de mongol!
Transcribo:

"Imbéciles! Corrí las cortinas la luz idiota de los faroles y de los árboles de Navidad no entra en el departamento pero los ruidos atraviesan las paredes. Los motores los frenos y ahora se ponen a tocar bocina se creen califas cuando al volante de sus 404 modelo familiar semisport de imitación de sus Dauphine lastimosos de sus convertibles blancos. Un convertible blanco con almohadones negros eso sí que es lindo y los tipos silbaban cuando yo pasaba con los anteojos oblicuos con pañuelo de Hermés en la cabeza ¡y ellos que creen enloquecerme con sus caras mal lavadas y los aullidos de sus bocinas!......"

Y sigue todo en esa línea. No se... quizás la protagonista de la historia está empastillada y esa es la razón por la cual escribe así...
Alguna que me pueda dar una mano?? Voy a la librería a ver si es una mala partida? Es así el libro?? Voy a la editorial???

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
sirenita
Bizcochuelo
Bizcochuelo
sirenita


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 53

Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Empty
MensajeTema: Re: Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia   Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia EmptyLun 22 Mar 2010 - 23:50

Perse, mirá, yo no leí nada de Simone de Beauvoir, sí lo q posteaste. Y como me parece indignante cuando te encontrás con malas ediciones y/o traducciones, me dispuse a buscar en internet, que si bien no es un referente, sirve quizás para tener otro parámetro. El texto que bajé de "Monólogo" está así tal cual. Es cierto: llama la atención que no tiene comas. Quizás sea una forma de Simone para expresar el pensamiento "monológico"?. Podría ser, no sé. El resto de la puntuación está, aunque no siempre sigue los cánones de puntuación. Es decir, la mina no lo está haciendo de bruta, sino para dar un efecto a su escritura, creo. Igual me parece que se entiende. Si bien no me piace molto, tiene sentido lo que dice. No sé es una lectura mía nomás, quizás si otra de las chicas ya lo leyó te puede ayudar.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Perséfone
Chocotorta
Chocotorta
Perséfone


Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Empty
MensajeTema: Re: Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia   Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia EmptyLun 22 Mar 2010 - 23:59

Gracias Sirenita!
Acabo de investigar el tema y me encuentro con que es adrede que no usa signos de puntuación en este texto, para darle "ritmo alterado a la narradora"..
Así que todo el planteo estaba basado en mi ignorancia...
Jajajaja no puedo contener la risa de sólo pensar si hubiera ido a la librería a hacer un planteo!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa
Lisa


Mensajes : 4099
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa
Edad: 24

Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Empty
MensajeTema: Re: Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia   Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia EmptyMar 23 Mar 2010 - 10:53

Perséfone escribió:
Gracias Sirenita!
Acabo de investigar el tema y me encuentro con que es adrede que no usa signos de puntuación en este texto, para darle "ritmo alterado a la narradora"..
Así que todo el planteo estaba basado en mi ignorancia...
Jajajaja no puedo contener la risa de sólo pensar si hubiera ido a la librería a hacer un planteo!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te imaginás la cara del vendedor de la librería?
Vos con cara desencajada explicándole que el libro esta fallado. Y el tipo mirándolo y no entendiendo nada. Me imagino un escándalo muy divertido. rolling2 rolling2 rolling2
Volver arriba Ir abajo
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Empty
MensajeTema: Re: Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia   Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia EmptyJue 25 Mar 2010 - 0:29

Si el flaco no tenía la menor idea, entonces pasaba por una loca más para el público de la librería (amén de provocarle pesadillas al vendedor). Pero si el tipo le decía: "Nena, es así porque así lo buscó" ¿ande se escondeeee? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
Contenido patrocinado





Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Empty
MensajeTema: Re: Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia   Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alguien que le haya pasado?? Necesito una sugerencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito mas datos
» necesito eliminar mi cuenta!
» holaa! alguien de bs as??
» Ay x aki alguien de chilito (:
» Alguien entretenida hoy...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: La Biblioteca-
Cambiar a: