¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 Amordazame en la bañera, abuela!

Ir abajo 
+6
Perséfone
Osa
West
Hisoka
Lemonade
blablabla
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
West
SemiDios
SemiDios



Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Amordazame en la bañera, abuela!   Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 EmptySáb 8 Mayo 2010 - 23:30

Vuelvo a responderte: a mi no me choca. A mí me la soba.

Pero no confundamos incesto con abuso: menor o débil mental es abuso. Familiar es incesto. El punto es hasta qué punto el incesto nos parece reprobable. O sea, si te querés coger a tu prima, te la cogés. ¿Y si te querés coger a tu hermana? ¿A tu mamá? ¿Es lo mismo?
El tabú del incesto se origina, como tantos otros tabúes, a partir de una necesidad biológica de controlar un comportamiento indeseable para la supervivencia de la especie. El incesto llevaría inexorablemente a una peligrosa reducción del pool genético que daría lugar a que todos los "defectos" causados por poligenes o genes recesivos tengan una posibilidad de ocurrir muchísimo mayor. O sea, en criollo: si te cogés a tus familiares, vas a tener hijos bobos. O con cola de cerdo. O, más probablemente, con tendencias mucho mayores a determinadas enfermedades y menores posibilidades de supervivencia. Porque en la variedad genética está la fortaleza de la especie.
El incesto no siempre estuvo condenado por la sociedad. Recordemos dinastías enteras de reyes que solo se casaban con familiares directos para no mezclar la sangre (y así terminaron: débiles, locos, enfermizos, endebles). Nuestra actual prohibición moral del incesto es una construcción social, basada en una intuición biológica. El punto es que funciona para el general de la gente, porque si todos nos dedicáramos al incesto la especie declinaría. Pero está bueno sacarle la carga moral y no condenar al individuo que hace otra elección de vida, tal como la hacemos nosotros al elegir a un objeto sexual sin fines reproductivos. De todas formas, creo que como todo tabú está muy arraigado en nuestro inconsciente colectivo y muchas veces cuesta desprenderse. Yo, por lo pronto, prefiero no acostarme ni con mi prima. De onda. Pero sé que en los animales el incesto es moneda corriente y como aprendí a no juzgarlos a ellos desde una postura moral de mi especie, puedo extenderlo a mis congéneres también. Pero, por la misma razón, me quedan clarísimos los peligros del "inbreeding", que es como se denomina en animales.
Por otro lado, el tema de la edad me resulta un toque chocante porque creo que las diferencias de edad muchas veces actúan como un "poder" dentro de la relación. Y eso me parece una mierda. Ojalá a esta gente no le pase.
Volver arriba Ir abajo
blablabla
Bizcochuelo
Bizcochuelo
blablabla


Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : caba

Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Amordazame en la bañera, abuela!   Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 EmptySáb 8 Mayo 2010 - 23:46

West escribió:
. Pero está bueno sacarle la carga moral y no condenar al individuo que hace otra elección de vida, tal como la hacemos nosotros .

ése es el punto, sí.
el tema es que ese prejuicio instalado profundamente,
modifica toda la percepción, y no está bueno...

ejemplo, como soy un ser pensante, relativamente tolerante y admito el desarrollo en general basado en mi entendimiento al respecto,
puedo aceptar este amor entre nieto y abuela, o me da lo mismo que es lo mismo......peeeeeero,
qué pasa si ese nieto viene un día a postularse en un puesto de mi empresa para lo cual se necesita digamos, velocidad mental......
sería capaz de evaluarlo sin un preconcepto que me diga que algo anda mal en la cabeza de este tipo ?

las raíces de nuestros prejuicios a veces son tan profundas que absorben toda la saVia ....
Volver arriba Ir abajo
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Amordazame en la bañera, abuela!   Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 EmptySáb 8 Mayo 2010 - 23:52

Es que lo que haga el chabón de su cama, su vida o sus amores no tiene un carajo que ver con su capacidad para trabajar.
No entiendo de qué estamos hablando ya. Me parece una obviedad la moraleja de "no discriminemos porque no nos gusta que nos discriminen" de toda esta historieta. Pero más allá de eso, que me parece demasiado generalizante, no veo más similitudes entre el caso del pibe y su abuela y el del colectivo LGTTBI.
Otro punto. Viendo el incesto desde la óptica que acabo de exponer, el hecho de que haya conocido a su abuela de grande no es un atenuante. El hecho de que no sea el óvulo de la señora el que será usado para la reproducción en sí, sí.
Y vuelvo a hacer la salvedad: incesto no equivale a abuso ni viceversa. Estamos hablando de cosas muy distintas acá y no entiendo esta compulsión por mezclarlas.
Volver arriba Ir abajo
blablabla
Bizcochuelo
Bizcochuelo
blablabla


Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : caba

Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Amordazame en la bañera, abuela!   Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 EmptyDom 9 Mayo 2010 - 0:00

jajajja,
compulsión !, ajá......

no, simplemente preguntándome, pregunto,
y a pesar de molestarte un tanto,
el intercambio siempre me es claro e interesante.
Volver arriba Ir abajo
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Amordazame en la bañera, abuela!   Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 EmptyDom 9 Mayo 2010 - 0:59

No me molestás vos-persona. Me molesta no entender la lógica detrás de las preguntas, no encontrarles un hilo conductor. Me molesta un poco que se mezclen todos los conceptos, porque creo que así es fácil que las cosas se confundan. Nada más.
Igual, probablemente lo único que me molesta en realidad sea este dolor de cabeza insoportable que me pone particularmente irritable.
Volver arriba Ir abajo
blablabla
Bizcochuelo
Bizcochuelo
blablabla


Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : caba

Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Amordazame en la bañera, abuela!   Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 EmptyDom 9 Mayo 2010 - 1:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] otro día reconstruyo la lógica,

cuando me duele la cabeza y no funcionan los analgésicos ni hepatalgina, ni reliverán, trato de concentrar el dolor en un punto y luego expulsarlo por un agujero, eso me alivia...
Volver arriba Ir abajo
blablabla
Bizcochuelo
Bizcochuelo
blablabla


Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : caba

Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Amordazame en la bañera, abuela!   Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 EmptyDom 9 Mayo 2010 - 11:18

buen diaaaaa

luego reconstruyo la lógica,
pero aunque mis analogías no sean entendidas o malas directamente,
transcribo unas líneas de un reportaje a gil lavedra,
que explica, en otro grupo etario, lo que intento preguntar en éste.

".......................................
Todos tenemos prejuicios y en realidad lo bueno es que uno puede identificarlos.

–¿Un ejemplo?
–Cuando se aproximaba el debate y se hablaba en el bloque salió el tema de la adopción. Y entonces dije: ¿Por qué hace tanto ruido? Porque se piensa, muy en el fondo: “¿Cómo les vamos a dar un chico a dos pervertidos? Lo van a hacer puto. Lo van a hacer un pervertido más”. ..........."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Amordazame en la bañera, abuela!   Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 EmptyDom 9 Mayo 2010 - 11:25

No sé, yo no pienso que por crecer con esta pareja atípica el niño vaya a tener alguna tendencia particular al incesto o a cualquier otra "desviación" como diría Evo.
Lo único que me preocuparía, en todo caso, es qué tipo de madre puede ser la señora y por cuánto tiempo. Es muy traumático perder a uno de los padres a temprana edad y la señora ya tiene una edad avanzada. Pero si realmente es su deseo y el nieto está preparado para la eventualidad de perder a su esposa y ser un único padre del hijo que esperan, ya está.
Insisto en el punto de que las condenas morales me parecen ridículas. No porque vea que este caso se parece al nuestro, sino porque los prejuicios me molestan en cualquier esfera de la actividad humana. Aunque, obviamente, los tengo. Pero eso no me enorgullece.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Amordazame en la bañera, abuela!   Amordazame en la bañera, abuela! - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Amordazame en la bañera, abuela!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Legislación, Política y Actualidad-
Cambiar a: