¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
UTPMP ARGENTINA! Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
UTPMP ARGENTINA! Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
UTPMP ARGENTINA! Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
UTPMP ARGENTINA! Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
UTPMP ARGENTINA! Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
UTPMP ARGENTINA! Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
UTPMP ARGENTINA! Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
UTPMP ARGENTINA! Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
UTPMP ARGENTINA! Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
UTPMP ARGENTINA! Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
UTPMP ARGENTINA! Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 UTPMP ARGENTINA!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
floppynna
Muffin
Muffin



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

UTPMP ARGENTINA! Empty
MensajeTema: UTPMP ARGENTINA!   UTPMP ARGENTINA! EmptyJue 3 Jun 2010 - 0:55

Hola Chicas!

Ayer me presenté y ya estoy posteando.

Les quería comentar brevemente que estoy en una ONG, quizás alguna la conozca o haya participado alguna vez.

Un Techo Para mi País Argentina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


UN TECHO PARA MI
PAIS ARGENTINA
es una organización no gubernamental liderada
por jóvenes voluntarios, con presencia en 16 países de Latinoamérica:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El
Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República
Dominicana y Uruguay. La institución trabaja junto a familias que viven
en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en
conjunto puedan mejorar su calidad de vida.

El primer paso de nuestro
proyecto es la Construcción de Viviendas de Emergencia, para luego
desarrollar planes integrales de Habilitación Social. Estos planes se
implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas
desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento
productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación,
asesoramiento jurídico y salud.

Queremos generar
conciencia social y espíritu de solidaridad a través del trabajo
voluntario, integrando a los distintos sectores de la sociedad en la
tarea de superación de la extrema pobreza, mediante la implementación de
las 3 etapas del proyecto: Construcción de viviendas de
emergencia, Habilitación Social y Comunidad Sustentable.



Las chicas o personas que quieran unirse como voluntarios, ver y hacer algo para cambiar la realidad en la que muchas personas viven ( los más pequeños por lo general ) SON BIENVENIDAS! mañana y el viernes se estan dando charlas para nuevos voluntarios y el sabado hay visita a los barrios.


Cualquier duda diganme. Yo construi el fin de semana largo del bicentenario y pude ver como muchas familias viven en casillas de lona y DUERMEN SOBRE EL BARRO, CON FRIO, SIN AGUA CALIENTE, CON AGUA CONTAMINADA!!!! Podemos hacer mucho con tan poco para revertir esto.


Beso grande a todas y la que quiera unirse es mas q bienvenida! Sin dudas es una experiencia dura pero con final feliz siempre!
Volver arriba Ir abajo
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa
Lisa


Mensajes : 4099
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa
Edad: 24

UTPMP ARGENTINA! Empty
MensajeTema: Re: UTPMP ARGENTINA!   UTPMP ARGENTINA! EmptyJue 3 Jun 2010 - 2:14

Me re interesa ir a las charlas!!
Dónde se reúnen? En qué horario es?

Gracias Floppy por esta data, estaba buscando una actividad solidaria para hacer y no sabía bien a quién preguntarle y a la gente que le consulté no me pudo asesorar mucho. Tal vez esto es justo lo que estaba buscando.
Volver arriba Ir abajo
floppynna
Muffin
Muffin



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

UTPMP ARGENTINA! Empty
MensajeTema: Re: UTPMP ARGENTINA!   UTPMP ARGENTINA! EmptyJue 3 Jun 2010 - 11:14

Hola Lisa! Hoy hay charla y mañana también. Ingresá en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y al final del home vas a ver un calendario cickeas por ej HOY JUEVES y te dicen los horarios alternativos, donde queda y demás!

Yo desde lo que vivi te puedo asegurar que es genial!!! Al menos vivirlo una vez. Esta buenisisisimo!!!

Ojalá te sumes. sería grandioso Very Happy

Beso, cualquier preguntame.
Volver arriba Ir abajo
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa
Lisa


Mensajes : 4099
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa
Edad: 24

UTPMP ARGENTINA! Empty
MensajeTema: Re: UTPMP ARGENTINA!   UTPMP ARGENTINA! EmptyJue 3 Jun 2010 - 11:28

Ufaaaaaaa, me metí a la página y me re entusiasmó pero las charlas son a las 6 de la tarde y yo laburo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
floppynna
Muffin
Muffin



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

UTPMP ARGENTINA! Empty
MensajeTema: Re: UTPMP ARGENTINA!   UTPMP ARGENTINA! EmptyVie 4 Jun 2010 - 19:14

Lisa = no drama!! inscribite!!! Yo dps te hago intro Very Happy Copateee
Volver arriba Ir abajo
floppynna
Muffin
Muffin



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

UTPMP ARGENTINA! Empty
MensajeTema: Re: UTPMP ARGENTINA!   UTPMP ARGENTINA! EmptyJue 16 Sep 2010 - 4:11

BUENASSSSSSSS! RETORNANDOOOOO AL MUNDO!

Chicassssssssss en Octubre (9, 10 y 11) hay una Construcción Masiva en Bs As. Anotense si quieren participar como voluntarias y tener una experiencia realmente grosa!

Les comento un poco, en Mayo hubo una Construcción Masiva por el Bicentenario, en Agosto viajamos a Chaco para construír casas a la comunidad aborigen de los Mocovíes ( estuvimos una semana allá -charata-) para erradicar asunto CHAGAS. A posteriori tuvimos otra masiva acá en Bs As. y ahora como comenté más arriba se acerca la Masiva final.

Este fin de semana Viernes 17 y sabado 18 tenemos la colecta nacional ( anual) del Techo, lo que buscamos es concientizar a la gente y además de ello que nos intenten colaborar con unos pesos. Todo suma... esa plata se destina a la compra de nuevas viviendas para construir.

Ehmmm... qué más puedo contar??? Ah! ahora quizás lo vieron por la tele, está la casa en el aire en Av. 9 de Julio y Juncal ( barrio de Retiro ) si se quieren dar una vuelta.

Y eso por el momento, sepan que todas y todos son bienvenidos necesitamos de muchos voluntari@s para mostrar otro tipo de realidad.

Lo que les ofrezco yo como voluntaria activa es que al menos participen de una construcción, dps vean si les interesó si hay alguna de las areas que tiene el techo en la que quieran meterse y sino simplemente haber palpado la realidad de millones de familias y que no quede ahí que através de otras ONGS también pueden colaborar.

En fin, gracias por el espacio y espero CONOCER A ALGUNA A través de esta movida.

Beso grande a todas mrgreend

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

UTPMP ARGENTINA! Empty
MensajeTema: Re: UTPMP ARGENTINA!   UTPMP ARGENTINA! EmptyJue 16 Sep 2010 - 16:56

Yo vi lo de la casa en la 9 de julio grinning:
Me fijé en la página pero no encuentro el tema de las áreas en las que se puede ser voluntario.

(Se ve que me picó el bicho ONG en estos días...)

Muevo el tema a Legislación, política y actualidad porque está más relacionado a este apartado que es serio serio.
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
floppynna
Muffin
Muffin



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

UTPMP ARGENTINA! Empty
MensajeTema: Re: UTPMP ARGENTINA!   UTPMP ARGENTINA! EmptySáb 18 Sep 2010 - 2:30

Pixie escribió:
Yo vi lo de la casa en la 9 de julio grinning:
Me fijé en la página pero no encuentro el tema de las áreas en las que se puede ser voluntario.

(Se ve que me picó el bicho ONG en estos días...)

Muevo el tema a Legislación, política y actualidad porque está más relacionado a este apartado que es serio serio.

Pixie! Cómo recomendación ingresá en el sitio, inscribite como voluntaria así te empiezan a llegar cosas copadas y de ahí vas viendo. No estoy segura pero quizás después de la Masiva Construcción de Octubre se hagan charlas para nuevos voluntarios.

La cuestion es la siguiente: La labor de la organización arranca con Construcción de Viviendas -ES LA PRIMERA ETAPA-: los findes vamos voluntarios a los barrios a encuestar a las flias que solicitan vivienda y luego en la ofi se realiza la asignación bajo prioridades establecidas como por ej. Si es una persona mayor y enferma, si hay varios nucleos fliares viviendo en esa vivienda precaria -acá se hace hincapié en lo que es promiscuidad, muchos chicos chiquitos presencian cosas que no deberían o también hay casos de abuso, etc-... Luego de la asignación de viviendas, se visita nuevamente al barrio a la flia y se le notifica q se le construye. Claro está que no es una donación. Lo que buscamos como organización es que la flia sienta que es su techo entonces deben pagar su casa... a un monto aprox de $500. Al momento de la construcción intentamos que hayan cancelado el monto o bien cada sabado que visitamos hacemos los cobros (plan de pago ). Nosotros no somos una constructora... Somos voluntarios que trabajamos en conjunto con los barrios para que luego COMO BARRIO puedan salir adelante, con el trabajo conjunto entre los vecinos... nosotros intentamos dar el empujoncito Very Happy

Luego de esto -SEGUNDA ETAPA- Habilitación Social: Hay mesas de trabajo donde los vecinos debaten problematicas del barrio y se traba en conjunto con la organización para poder buscar soluciones. En esta etapa también está el tema legal ( muchos no tienen DNI), SALUD, EDUCACIÓN ... y así entre otras cosas ( en este caso quizás te convenga enviar un mail a voluntariado la dire esta en el sitio.)

Finalmente -TERCER ETAPA- Comunidad Sustentable: En Chile esta etapa esta ampliamente realizada e indica el trabajo de los vecinos en conjunto para poder salir adelante como barrio. Dejan de tener casa de madera prefabricadas y pasan a tener su casa de material. Acá en Arg. todavia nos falta bastante para llegar a esta parte pero estamos convencidos de que lo lograremos.

Ehmmm por otra parte dps tenes bocha de areas en lo que es oficina para postularte, desde finanzas, legales, salud, comunicacion, recursos humanos, entre otras.

Espero haberte ampliado un poquito más la info y cualquier duda mandá mail o acercate a la ofi. Cuando sepa las fechas de charlas Aviso!!!

beso grande a todas y espero que se unan mrgreend
Volver arriba Ir abajo
floppynna
Muffin
Muffin



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

UTPMP ARGENTINA! Empty
MensajeTema: Re: UTPMP ARGENTINA!   UTPMP ARGENTINA! EmptySáb 18 Sep 2010 - 2:34

UNA RAPIDA RESPUESTA! JAJAJ

Los invitamos a sumarse a nuestro equipo de trabajo! Para ello, la semana siguiente estaremos ofreciendo charlas introductorias a nuevos voluntarios.

Los horarios son:

Martes 21: a las 18 y a las 19:30 hs

Miércoles 22: a las 18 hs

Viernes 24: a las 18 hs

Dirección: Montevideo 442 ( casi esquina Av. Corrientes ) Capital federal Tel: 4519-8349/5811-4296
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UTPMP ARGENTINA! Empty
MensajeTema: Re: UTPMP ARGENTINA!   UTPMP ARGENTINA! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UTPMP ARGENTINA!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina de pie por los sin voz
» Primer casamiento gay en Argentina
» Dudas varias (de Colombia ¡y el mundo! a Argentina)
» Presentación de “Argentina Originaria. Genocidios, saqueos y resistencias”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Legislación, Política y Actualidad-
Cambiar a: