¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
Ser madres hoy Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
Ser madres hoy Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
Ser madres hoy Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
Ser madres hoy Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
Ser madres hoy Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
Ser madres hoy Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
Ser madres hoy Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
Ser madres hoy Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
Ser madres hoy Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
Ser madres hoy Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
Ser madres hoy Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 Ser madres hoy

Ir abajo 
+4
mynah
gabyfin
Hisoka
West
8 participantes
AutorMensaje
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptyDom 13 Jun 2010 - 14:23

Este es un tema en el que pienso mucho. No voy a negarlo, tengo ganas. Muchas. Y a partir de esas ganas, uno se empieza a preguntar cómo: adopción, inseminación, donante anónimo o conocido, adopción directa o siglos de espera, qué vericuetos legales podemos usar para que nuestro derecho también valga.
Y es complicado, tanto que a veces parece tan lejos.
Y en el medio escuchás a tanto pelotudo, tanto legislador pusilánime, tanta Doña Rosa ignorante que decretan que si no sos hetero no podés tener hijos, porque pobres nenes...

Y hoy leí esta nota. Y es perfecta.

Citación :
El día del Padre gay
Luis adoptó a su hijo sin ocultar en el trámite judicial que era soltero homosexual. Una historia de amor familiar que desmitifica las adopciones gay.


Por Osvaldo Bazán 21.06.2009

Y todo era tan sencillo. Primero fueron años de silencio: de eso no se habla. Después fueron años de burla: "¿y quién es la mamá?" Más tarde fue la hipocresía pura: "Pobre chico, lo van a tratar mal". Siempre fueron los años religiosos: "La ley natural de Dios". Pero todo era mucho más sencillo. Seguramente, en el caso de que haya una ley de Dios, en el caso de que Dios cada tanto mire hacia esa casa de Vicente López, debe sonreír y pensar "bueno, tan mal no lo hice". Había tenido una equivocación previa, don Dios.

Daniel había nacido en un hogar… problemático, por decirlo rápido. Desde Misiones, su papá y su mamá biológicos se fueron a Corrientes, pero había problemas y un día mamá se fue. Papá dejó a Daniel y a su hermanito menor –del mayor no hay noticias, hasta hoy– en un hogar y no volvió. Un matrimonio recibía dinero para cuidar a chicos en problemas. Y también, a los siete hijos propios. Entonces, Dios miró hacia el hogar y se dio cuenta de la macana que se había mandado. Dani y su hermanito no la estaban pasando bien. Arregló algunos papeles –si no puede Dios, ¿quién?– y ya el papá que quizás haya sido peón de albañil y mamá que vaya uno a saber dónde está, perdieron la patria potestad. La guarda de los chicos estaba en manos del juez. En la realidad, la guarda del más chiquito estaba en manos de Dani, encargado de llevarlo, cuidarlo, atenderlo.

Dios será Dios pero se equivocó cinco veces más. Cinco familias llegaron hasta el hogar y decidieron llevarse a Dani y a su hermanito. Las cinco veces los chicos se entusiasmaron. Había una casa, había una familia, había una mamá y un papá. Pero cinco veces hubo una tarde en que "mamá y papá" subieron a los hermanitos al asiento trasero del coche y enfilaron para el hogar y prometieron volver. Dani miraba por la ventana y esperaba. A esa altura, y con todo el catecismo aprendido, esperaba. Esperaba una madre, un padre, alguien que viniera y le diera esas oportunidades que aquél error de Dios le había quitado. Si Dani lloraba no se enteraba nadie. Era cosa de él. Y un día por la ventana no apareció un papá y una mamá. Apareció un muchacho y cambió la historia.

El muchacho, lo dijo de entrada, no quería ninguna confusión al respecto, era gay. Un arquitecto gay, digamos de buen pasar, digamos un poco antes de llegar a los cuarenta. Luis. Cuando acudió al servicio asistencial y de adopción San José, que trabaja en conjunto con el Consejo del Menor y la Familia dijo que quería ser claro. Que era un hombre gay que quería adoptar no por una necesidad vital de ser padre y sentirse realizado y toda la parafernalia tan vistosa en días como hoy, "del padre". No. Él sabía que tenía amor y –¿por qué no decirlo?– capacidad material para ayudar a alguien desprotegido. Pero no quería mentir, ya era grande, no se había mentido, no le había mentido a su familia que no es que "aceptaba" su homosexualidad; simplemente lo tomaba como lo que era, una más de las infinitas variantes de la vida humana. Un hijo de Dios hecho a su imagen y semejanza, si vamos a La Biblia. Le dijeron que eso quizás complicara las cosas. Que si obviaba el dato tenía más posibilidades. Pero insistió. Según la legislación argentina, un hombre o una mujer solos pueden adoptar. Incluso en una pareja heterosexual no casada legalmente, uno de los dos integrantes, puede adoptar por sí solo. Si fue Dios, habrá que decir que comenzó a hacer las cosas bien. Ya en la primera visita calificaron a Luis Lezana, el arquitecto en cuestión, como apto para ser adoptante. Le dijeron que lo mejor era, en su caso, un nene de entre cuatro y seis años. Que quizás una nena necesitase de una mano femenina para su cuidado. Luis no estaba preocupado con eso. Su amor era para alguien que lo necesitara. Pasaron dos años, casi tres. La burocracia tiene sus tiempos. En ese mismo instante, había un niño solo y triste, que se tragaba los mocos y no podía buscar la palabra "futuro" en ningún diccionario. No sabía leer.

Un día tuvo que hacer reformas en el departamento porteño de una abogada correntina. Seguramente en una charla, entre cajas de porcelanato y sanitarios empaquetados, con Dios atento, Luis le contó sus años de espera a la doctora que rápidamente dijo: "Los porteños son unos pacatos. Dejame hablar con algunos jueces del interior, a ver en qué juzgado hay un chico que esté en disponibilidad de adopción y te llamo".

Una semana antes de que Luis apareciese en la ventana de Dani, Dios mirando para otro lado, andá a saber ocupado en qué, se distrajo y el hermanito menor de Dani fue adoptado por una familia de Luis Guillón. Ahí sí que Dani se quedó solito. Y pedía solito y en silencio "que me vengan a buscar, que me vengan a buscar, que me vengan a buscar". En eso estaba cuando apareció Luis. Unos veinte chiquitos con las caras llenas de mocos, algunos descalzos, corrieron a trepársele. Ninguno de ellos era el que el juez le había designado. El que el juez le había designado no vino a abrazarlo. Estaba cansado de tanto ir y venir, de entusiasmarse con una casa que nunca sería suya, con una familia que nunca sería suya. Quería que lo vinieran a buscar, pero estaba seguro de que eso no ocurriría. Hasta que ocurrió.

–Pero, vos no tenés seis años, ¿cuántos años tenés?
–Nueve.

Y Luis lamentó el error. Tenía que ser un chico hasta seis años, le habían dicho en el informe.

–Sí, tiene nueve –reconoció el juez, que no desconocía el dato–. ¿No lo vas a querer porque tiene nueve?

Dos visitas más y Dani, con la camiseta de Boca, se subió al auto y no sabía qué decir. No sabía cómo sería su vida, dónde iría, cómo sería la ciudad, qué pasaría con él de ahora en más. Sin embargo, hoy lo recuerda como el momento más feliz de su vida.

Hubo un año de seguimiento médico y psicológico, visitas a Corrientes cada dos meses. Pasaron todas las pruebas y un día se vieron otra vez en el auto, de Corrientes a Buenos Aires pero sin ningún temor. Eran padre e hijo. Hace ya cinco años del primer encuentro desconfiado.

Hoy Dani es Daniel Lezana, lo dice el documento nacional de identidad. Tiene quince años y está en el último grado de la primaria.

–Ahora veo la letra que tenía cuando estaba allá en Corrientes y no lo puedo creer ¡era un mamarracho!–, dice, y ríe, y todo el tiempo ríe y ahí está la respuesta a tanto "no, no, con la adopción de las parejas gays no estoy de acuerdo, tienen que pensar en el pobre chico, precisa la imagen de papá y mamá".

La sonrisa de Dani es la respuesta incontestable.

Dani precisaba amor, cariño, contención, cama, comida, educación, familia, diversión, retos, salud, cuidados. Todo eso, ahora lo tiene.

–¿Te molesta que te hayan puesto ahora el apellido "Lezana"?

–¡No! ¡Yo creo que fui Lezana desde que nací!

Están a punto de cenar. Luis hizo guiso de lentejas. Dani pone la mesa. La división es así: papá cocina, hijo pone la mesa y lava los platos. Dani protesta: "Alguna vez debería lavar él, ¡si cuando se enoja me dice que es papá y mamá! Bueno ¡que saque la madre que lleva adentro!" Y ríen como en las familias a la hora de cenar, bueno, las familias que ríen a la hora de cenar. Algunas sólo miran Showmatch.

Dani va a una escuela pública y esa fue una decisión consensuada entre Luis, la psicóloga de Luis, Dani y la psicopedagoga de Dani. Encontraron en la N° 4 Amadeo Jaques de Palermo la contención que difícilmente los dueños de matrículas carísimas hubieran dado. La 4 es una escuela en donde nadie lo carga por ser adoptado ni correntino ni el recién llegado, le dieron especial atención por el atraso escolar que traía.

–Tengo buenas notas ahora– dice orgulloso.
–¿En qué?
–Eh…después te muestro el boletín.
–No hace falta, decime nomás ¿en qué tenés buenas notas?
–Bueno…eh, ¡en educación física!– y, claro, ríe.
–¿Y en qué más?
–Ehh, bueno, después te muestro el boletín– y todos reímos.

Le gustan los deportes, pasa el tiempo entre el fútbol y el tenis y es hincha de Boca aunque todavía no cumplió su sueño de conocer la Bombonera. Es que para poder ir hay que ser socio, entonces es todavía un sueño pendiente; aunque un conocido lo llevó a la cancha de San Lorenzo y hasta pudo entrar al campo de juego. Claro que para eso tuvo que ponerse la camiseta cuerva. "No importa, pensé –dice ahora, los desafío a que encuentren unos ojitos más pícaros–, no es sentimiento, yo quería entrar a la cancha".

Dani se dio cuenta enseguida de que a papá no le gustaban las chicas.

–Papi, está buena la odontóloga como para vos ¿no?– provocaba él.
–¿Te parece?– decía papi.
–No, era un chiste– reía él. Pero nada más.

No se animaba a preguntarle a papá, pero el tema estaba rondando todo el tiempo. Se lo planteó a la psicopedagoga Andrea –figura fundamental en esta relación que ahora es risas–.

–Andrea ¿y yo cuándo me voy a contagiar?– preguntó el nene, ese era su miedo–. Si papá es gay ¿yo tendré que serlo, también?– se preguntaba.
–Vos no sos gay, uno no se hace gay por contagio– dijo Andrea.

Y ahí la relación fluyó. Luis, entonces, padre de Dani. Luis que consigue pareja, Gustavo. Y los tres de vacaciones junto con el perro (atención, señores conservadores, si se han shockeado hasta aquí, ¡no quieran saber el nombre del perro!). Y las fotos de familia y los juegos de paleta en la playa, y el esquí en el invierno. A Dani le gustaron aquellos momentos de a tres; si se peleaba con uno, se aliaba con el otro. Dios también se divierte, a veces.

El gran miedo de muchos heterosexuales, es que si el gay adopta necesariamente su hijo será gay. En principio eso demuestra que, por más abiertos que se consideren, tienen a la homosexualidad como un disvalor, porque sino ¿qué problema habría en que el chico fuera homosexual? Pero además, niegan una verdad evidente: los homosexuales solemos nacer de padres heterosexuales. La homosexualidad, habrá que recalcarlo, no parece ser hereditaria.

Dani se pone serio y cuando su papá se va a preparar la cena, dice: “Creo que lo que piensan los héteros de que los homosexuales no pueden adoptar está mal, están equivocados, porque una persona si se propone cuidar a un chico, si tiene la voluntad y decide adoptar y criar un hijo lo va a poder hacer con voluntad y amor. Si adopta le viene bien a la sociedad, porque esos chicos tendrían una familia, tenés alguien que te ama, te manda al colegio, no estás solo. Y un homosexual te puede enseñar otras cosas. Y aparte quisiera decir que si un hijo se cría con su padre homosexual, no quiere decir que el hijo va a ser homosexual, él va a ser lo que quiera ser”.

–¿Y qué pasa si ahora por esta nota, cuando se sepa que tu papá es gay, alguien, en la escuela u otro lado, te carga?

–¿Por qué me preocuparía? Le puedo decir: "Sí, es gay y ¿cuál es el problema?" Punto, es cosa de él. Si querés hablar de por qué es gay, hablá con él y listo, no me metas a mí.

–¿Te dije que te quiero?– dice el padre entrando en la foto y dándole un beso.

–Nunca– miente el mocoso y ríe, y besa a su padre. El guiso de lentejas corona la imagen de propaganda para el día del padre.

Ahora suena todo adulto y armonioso. Pero a Dani no le gustó saber que Luis era homosexual. Se tuvo que adaptar a la idea. La ayuda de la psicopedagoga fue fundamental. El proceso partió de un Dani completamente mudo hasta este parlanchín con dulce tonada de resabios guaraníes de hoy.

–¿Vos tenías miedo de convertirte en gay?
–No, a mí siempre me gustaron mucho las minas– ríe otra vez.

Hubo momentos, claro, en los que ante un reto de Luis hizo un berrinche y le gritó que quería volver al hogar de Corrientes. Hubo llantos, claro que los hubo. Y bronca.

–Pero después pensaba ¿por qué me retó? ¿Porque no me quiere? ¿O porque me mandé una cagada? Y era por eso. Ahora sé que estoy mejor cada día, que estamos mejor cada día– dice Dani y le sonríe al padre que en cualquier momento, maricón, larga una lágrima.

Luis ya no está en pareja y Dani se entusiasma con la idea de que esta nota consiga novia para él y novio para papá. "Un novio para mi papá", ahí va una idea gratis para Pol–ka.

La decisión de hacer pública la historia fue pensada durante casi un año. Ambos sentían la necesidad de contestar a tanta ignorancia que anda dando vueltas por ahí. No es que Luis sea militante de los derechos gays, sencillamente, no se considera con espíritu para eso. Pero sí sabe que tienen "un granito de arena para aportar". Y que todo puede ser tan, tan sencillo.

–La orientación sexual de una persona no te hace ni buen ni mal padre. Pero yo soy un buen padre, soy un buen ejemplo. Apuesto a la pareja gay, a la adopción gay. La ayuda femenina que el chico precisa la tuvo con mi hermana, con mi tía que vive en el departamento de abajo. Algo hicimos bien.

Acá estaba la respuesta a tantos debates, a tanto legislador que hace como que sí pero al final no pasa nada, a tanta vieja escandalizada que llama a las radios A.M., a tanto forista de Internet que opina porque es anónimo y gratis y nadie paga para difundir su ignorancia.

Acá, en los mimos del cachorro Dani a papá Luis.

Para aquellas almas conservadoras, que hasta se escandalizarán por las fotos tiernas de esta nota, tengo reservado un último toque: el nombre del perro de la familia.

El pichicho se llama Carolo.
Volver arriba Ir abajo
Hisoka
Chocotorta
Chocotorta
Hisoka


Mensajes : 1440
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 38
Localización : Almagro - Capital Federal

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptyLun 14 Jun 2010 - 0:25

Es cierto, la leí antes de verla acá en el diario online y es perfecta.
PD: Acá es donde me gustaría que haya un botoncito como en Facebook de "Me gusta", porque las palabras están casi de más.
Volver arriba Ir abajo
http://www.hisokastore.com.ar
gabyfin
Muffin
Muffin
gabyfin


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 49
Localización : San Andres Buenos Aires Argentina

Hoja de Personaje
Nombre: Gabriela
Edad: 30

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptyLun 14 Jun 2010 - 10:24

Comparto lo que dice hisoka....me quedaria tildada en el botoncito....
Volver arriba Ir abajo
mynah
Muffin
Muffin



Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 49
Localización : mi Bs As

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptyLun 14 Jun 2010 - 11:41

me saco el sombrero por esa nota.
Volver arriba Ir abajo
Xoo
Muffin
Muffin
Xoo


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptyLun 14 Jun 2010 - 12:26

Exelente nota! y.. dirìa que importa un carajo(con perdòn de la palabra) la sociedad, los legisladores, los catolicos, y todo ser humano fundamentalista, chato de mente, que se crea con poder para interferir negativamente, en un derecho natural que tenemos todos. Si queremos ser madres, podemos logararlo de la manera que sea!
Volver arriba Ir abajo
Rude_Girl
Chocotorta
Chocotorta



Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptyLun 14 Jun 2010 - 15:51

Citación :
Bs. As. 9 de junio 2010.-

Sres. Senadores, mi nombre es Daniel Lezana, soy hijo de Luis Lezana, tengo 16 años y nos adoptamos hace seis, por eso ahora puedo llevar nuestro apellido.-

El martes 8 de junio, estuve con mi papa en el senado, escuchando las distintas opiniones, entonces yo, tambien quiero dar mi opinión.

Yo no divido a la gente por su sexualidad, heteros, homos, travestis….y demás, posibilidades.

Mis padres biológicos eran heterosexuales y por esas cosas de la vida, con mi hermanito, terminamos viviendo en un hogar .( no quiero hablar del por qué ).
4 veces mas,intentaron adoptarme, familias heterosexuales, y me devolvieron, porque decían que era travieso, una vez me devolvieron por que les puse mucha comida a los pecesitos y se murieron , al parecer por comer mucho. Y las otras veces no recuerdo bien, solo tenía más o menos 8 añitos.
CON TODO ESTO, YO NO DIGO, QUE TODOS LOS HETEROS SON MALOS, ES MAS, YO SOY HETERO, ME GUSTAN LAS CHICAS Y SOY BUENA PERSONA.

A los 10 años, apareció en el hogar LUIS, mi PAPA DEL ALMA, como nos llamamos nosotros. Entonces el Juez me dijo: Mira Dani, hay un Sr. Soltero, que tiene un perro grande que se llama carolo, y quiere adoptarte………Yo no lo podía creer, había una nueva esperanza para mí, yo pensaba que iba a terminar en el hogar como muchos de los chicos grandes. Ya a mi hermanito lo habían adoptado por que era muy chiquito, el si había tenido suerte……y,yo, ya era grande, porque nadie me quería?…..todas las noches me lo preguntaba, hasta que me dormía, sin respuestas….

Y así fue que nos vinimos a Bs. As., al principio no fue fácil, Luis es arquitecto, así que la casa siempre es un lio, siempre esta remodelando algo, no tiene descanso….jajajaj. Luis es re hincha, todo el día está diciendo: estudiaste!!!, te bañaste, te lavaste los dientes?….ufa digo yo!!!!, ya estoy harto…..PERO: cuando me voy a dormir por las noches, se que el siempre sube a taparme y a darme un beso en la frente, que molesto…no?..jajaja.

Cuando paso el tiempo y me anime a hablar con mi viejo de lo que es la homosexualidad, al principio, no me gusto, pero por qué no lo ENTENDIA!!, a Uds. SRS. Senadores, les debe pasar lo mismo no?….Uds. entienden con el corazón lo que es ser gay?. Después con el tiempo, empecé a ver con mis ojos del corazon a LUIS Y GUSTAVO ( su ex pareja, ahora se separaron) …. también soy hijo de padres separados…ojo con mis traumas…… jajaja… A mi, me hubiera gustado que Luis y Gustavo se casen, hubiera tenido dos PAPAS.

Cuando vivíamos los cinco (había dos perros), todo era más divertido, Luis (mi viejo) era el malo, y nosotros éramos sus víctimas…jajaja…era muy divertido, todos estábamos en su contra, el siempre tiene que organizar todo.
Según Luis, y yo me rio mucho, tiene que ser madre y padre a la vez…es un personaje!!!. Todos los hijos que se crian solo con un papa o una mama, les pasa lo mismo no?, sus papas cumplen los dos roles, el mío lo hace, a veces, es re pesado.

NOSOTROS SOMOS UNA FAMILIA, LES GUSTE O NO A MUCHOS, ESTA ES MI FAMILIA!!!.

Para los que piensan o creen que mi viejo, me inculca el ser gay o me puede contagiar, SE EQUIVOCAN!!, a mi me gustan las chicas y mucho!!, pero que pasa si fuera gay?, Uds. Creen que es por que me crio un gay…mmmm…yo no lo creo. Ahora que estoy escribiendo por los derechos de mi viejo y los míos, quisiera, que él se case!!, como me voy a casar yo el día de mañana.

Él cuando se case lo va hacer con otro gay, que sienta como él, no se va a casar con los heteros, de que tienen miedo?, que los gays son una plaga que nos van a invadir?, Si se casa mi papa, el boletín de la escuela lo van a poder firmar los dos, a las reuniones del cole puede venir cualquiera de ellos, quiero tener los MISMOS DERECHOS que tienen mis compañeros del colegio, y si ellos (mis papas),se separan, tener LOS MISMOS DERECHOS, que tienen los hijos de padres separados….sus hijos los tienen y YO NO, ¿Por qué?
Bueno, lo último, yo estoy orgulloso del padre que tengo, de el aprendo, que en la vida hay que luchar por las cosas que queremos, y yo querido VIEJO, SIEMPRE ESTARE A TU LADO!!.

Y por favor Sres. Senadores, los gays se van a casar entre ellos, no tengan miedo, NO SE VAN A CASAR CON USTEDES.
Muchas gracias.

Daniel Lezana

Fuente: agmagazine
Volver arriba Ir abajo
mynah
Muffin
Muffin



Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 49
Localización : mi Bs As

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptyLun 14 Jun 2010 - 16:02

Dios (al que cada uno tiene)! Ayúdanos a crecer!
Volver arriba Ir abajo
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptyMar 15 Jun 2010 - 0:00

Yo no tengo dios, debe ser por eso que prefiero que nuestro crecimiento dependa exclusivamente de nosotros.

Por otro lado, más allá de la nota, ¿piensan en ser madres? ¿piensan en cómo? ¿qué piensan?
Volver arriba Ir abajo
Hisoka
Chocotorta
Chocotorta
Hisoka


Mensajes : 1440
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 38
Localización : Almagro - Capital Federal

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptyMar 15 Jun 2010 - 0:10

Tengo sentimientos divididos por ese lado...
Creo que me gustaría ser madre, pero a veces me pongo a pensar si no es algo que me impuso la sociedad desde chica (como un lavado de cerebro... recuerdo cuando tenía 4 años y hablaba con mi viejo sobre darle nietos, digamos...) y no algo que realmente quiera yo.
También creo que si no llegara a tenerlos (por no tener oportunidad) no voy a sentir que me faltó "algo" en mi vida (no se si se entiende, pero hay mujeres que si no tuvieron hijos sienten como si hubieran tenido una existencia vacía, a pesar de en algunos casos tener una vida realmente exitosa en otros ámbitos).
Y si realmente llegara a tenerlos... obviamente sería algo para charlar con la pareja, pero por mi parte me gustaría ser yo la que quede embarazada, y si se puede, llevar un ovulo fecundado de mi pareja.
Volver arriba Ir abajo
http://www.hisokastore.com.ar
Janisvioleta
SemiDiosa
SemiDiosa
Janisvioleta


Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : La Plata

Hoja de Personaje
Nombre: Joan Rumsfeld
Edad: 19

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptyMar 15 Jun 2010 - 23:40

Realmente, muy interesante lo que subieron. Es tan simple, estaría bueno que más de uno, lo leyera, más de un cabeezacerradacuadrada, lo leyera.

En cuanto a mis particulares ganas de ser madre, paso a contar.
Desde que tengo poca edad, recuerdo mis ganas de tener hijxs, y dibujar los típicos dibujitos ñoños de familias felices, muy romanticista.
Mis ganas, fueron siempre empujadas por lo "madre" que desde siempre me sentí de mis hermanitos, y porque,además, desde que puedo discernir y criticar, estoy orgullosa de la forma que me criaron, los valores que me inculcaron, la libertad que me fomentaron, el compañerismo, el respeto, las ideas, por como me acompañaron y dejaron que acompañe.
Porque me encantaría poder compartir mi vida con una personita, transmitiéndole eso tan maravilloso que a mi me transmitieron mis padres. Poeque amo a los niñxs, y porque me parece increíble que una persona pueda engendrar y dar vida a otra.
Cuando tenía unos 15 años, 16, 17, por ahí. Cuando mi confusión hacia mi sexualidad se esfumaba, dejando paso a la certeza de que me gustaban las mujeres. Empecé a plantearme de otro modo esto de ser madre.
Mis ganas, pensaba, no podían ser tan egoístas como para poner a un niñx, a enfrentarse a un mundo que lo marcara por tener "dos mamás", porque yo sabía, iba a inculcarle las cosas del mejor modo, pero el camino iba a recorrerlo él, y sentía que mi egoismo era grande por tener que "ponerlo" en una situacion tan dificil por lo que yo eligiera. Cuando mi cabeza pensaba "egoismo" "enfrentarse al mundo" "desprotección" etcéteras, etcéteras, decidí no tener hijos, por no querer causarle un trastorno.
Después, con el correr del tiempo, pensé y supe que todos nosotros dia a dia, cuando somos chiquitos también, tenemos que siempore enfrentarnos al mundo, del lado que sea, siempre hay trabas, marcas, cosas. Pero eso no quita las ganas de vivir, de querer, de conocer, de buscar, de querer cambiar, de intentar hacer entender, de hacerse fuerte.
Que las familias se constituían de mil maneras diferentes, y que si yo quería formar una, y era con otra mujer, así sería, y sería igual y distinta a cualquier otra.
Sí, quiero tener hijos en algún momento. No sé de qué modo, no sé sin con inseminacion, adoptando o como. Pero sé que me encantaría tener uno propio, me encantaría que la persona con la que forme una familia quede embarazada y adoptaría,porque ya tengo ganas de adoptar a un niño que vive jugando en casa...pero no se puede...
Volver arriba Ir abajo
http://www.piladecosass.blogspot.com
Hisoka
Chocotorta
Chocotorta
Hisoka


Mensajes : 1440
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 38
Localización : Almagro - Capital Federal

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptyVie 13 Ago 2010 - 22:45

Revivo este tema para saber qué opinan sobre algo:
El otro día, hablando con mi madre sobre Ricardo Fort (seh, mi madre me habla de Ricardo Fort... si no fuera por ella yo no sabría quién es) me decía que le parecía terrible la forma en que eligió ser padre. Que con todos los pasos que realizó (la elección de un ovulo anónimo en una clínica cara de USA, el alquiler del vientre de una segunda mujer, los contratos de confidencialidad para que la madre no pueda reclamarlos, etc) les estaba sacando la posibilidad a sus hijos de conocer a su verdadera madre, y tampoco le gustaba mucho la idea de que el tipo haya elegido por catálogo los rasgos y esas cosas.
Más allá de que tengo entendido que si los chicos quisieran, en un futuro podrían saber quién fue, qué opinan sobre esto? ¿Es taaaaan malo que Fort haya buscado la forma de que los chicos no tengan madre? ¿Está muy mal que hasta haya elegido que sean de madre rubia y de ojos celestes? Para ustedes, ¿Hay mucha diferencia en esto con los chicos adoptados, o las inseminaciones artificiales que nos podríamos hacer nosotras?
Y por último, si ustedes fueran madres, ¿Elegirían una inseminación artificial anónima o utilizarían esperma donado por algún amigo o alguien cercano para que su hijo/a pueda conocer al padre?
Volver arriba Ir abajo
http://www.hisokastore.com.ar
Sole
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Sole


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 42
Localización : mi casa

Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy EmptySáb 14 Ago 2010 - 8:58

Hisoka escribió:
¿Es taaaaan malo que Fort haya buscado la forma de que los chicos no tengan madre? ¿Está muy mal que hasta haya elegido que sean de madre rubia y de ojos celestes? Para ustedes, ¿Hay mucha diferencia en esto con los chicos adoptados, o las inseminaciones artificiales que nos podríamos hacer nosotras?
Y por último, si ustedes fueran madres, ¿Elegirían una inseminación artificial anónima o utilizarían esperma donado por algún amigo o alguien cercano para que su hijo/a pueda conocer al padre?

1- Realmente, por conocimiento de causa, en algun momento los chicos querran conocer seguramente a su madre, creo que deberian de al menos tener la posibilidad de tener los datos de ella para que luego ellos mismos decidan si se contactan o no con ella. Como es en el caso de las adopciones, si no me equivoco, a los 18 pueden acceder a la informacion si quisieran.
Lo que no significa que luego tengan la relacion de madre e hijo corriente.
Esta mal? Yo solo diria que esta mal el hecho de negarle la posibilidad de decidir, en cierto momento de sus vidas, a los chicos de conocer a la madre biologica, si asi lo quisieran.

2- Yo no diria que esta mal ni muy mal que elija como es la madre, al fin y al cabo cuando uno "decide" formar una familia elige a su pareja en base a sus gustos, preferencias, etc., imagino que el fin seria que tenga rasgos similares a los de su familia.

3- Diferencias hay pero como no como para decir cual es la mejor o peor.
Yo en mi caso, elegiria adoptar, por el hecho de que si ya hay alguien que espera por un padre, para qué gastar en otros medios para traer otra persona al mundo. todavia igual no llegue a la etapa critica de querer ser madre, cuando llegue ese momento quizas cambie mi cabeza y decida otra cosa, ya sea por las trabas burocraticas y economicas que acarrean las adopciones hoy en nuestro pais, como por la urgencia del momento en el que me vea inmersa.

4- Inseminacion con esperma de donante conocido para que tengan relacion, esa seria mi preferencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ser madres hoy Empty
MensajeTema: Re: Ser madres hoy   Ser madres hoy Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ser madres hoy
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Legislación, Política y Actualidad-
Cambiar a: