¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
Donaciones para ONG Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
Donaciones para ONG Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
Donaciones para ONG Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
Donaciones para ONG Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
Donaciones para ONG Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
Donaciones para ONG Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
Donaciones para ONG Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
Donaciones para ONG Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
Donaciones para ONG Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
Donaciones para ONG Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
Donaciones para ONG Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 Donaciones para ONG

Ir abajo 
+2
churritahot
Sole
6 participantes
AutorMensaje
Sole
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Sole


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 42
Localización : mi casa

Donaciones para ONG Empty
MensajeTema: Donaciones para ONG   Donaciones para ONG EmptyJue 15 Sep 2011 - 11:09

Buenas!!!!

S.O.S

Bien, cuando me presente y llegue a este foro... hace mas de un año, comente que estudiaba para Contadora Pública y no recuerdo si dije que tb para Lic. en Administración... la cuestión es que tengo que hacer una tesina y justamente el titulo de arriba, es mi tema elegido.

Les cuento, que quiero armar un plan sobre como lograr las donaciones necesarias para una ong.;
para los que les interese es un proyecto de 2 matrimonios de Boys Scout CAR, que quieren abrir en zona sur del GBA, precisamente Alte. Brown, un centro de curación de adicciones para mujeres, con apoyo de Caritas y La Obra Don Orione.

El objetivo mio aquí, no es que conozcan tanto el proyecto (porque no a todas les puede interesar) pero si necesitaría de su colaboración y me respondan lo siguiente:
1- Que piensan sobre las Donaciones?
2- Las hacen habitualmente?
3- Si no las hacen, porque no las hacen?
4- Que las motivaría a hacer donaciones?
5- Saben que las Donaciones pueden ser un servicio (trabajo ad-honorem)?
6- Harían Donación de servicio un dia libre? al menos unas horas?
7- Si tienen alguna idea mas sobre el tema, les agradecería mucho me pasen data, o si conocen algún centro que este trabajando con donaciones, me gustaría saber como se gestionan al respecto me pasan el dato please....


En fin, mi trabajo apunta a recaudar Donaciones para que este proyecto sea realizado pero en sí, va a quedar un trabajo que se pueda aplicar a cualquier otra ONG....

Gracias a quienes se presten!!!!! ;)

Syl
Volver arriba Ir abajo
churritahot
Muffin
Muffin
churritahot


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 42

Donaciones para ONG Empty
MensajeTema: Re: Donaciones para ONG   Donaciones para ONG EmptyJue 15 Sep 2011 - 15:38

Yo justo estoy trabajando con unicef en el tema de donaciones.
Si queres por privado te cuento mas o menos como es la gestion.
Volver arriba Ir abajo
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

Donaciones para ONG Empty
MensajeTema: Re: Donaciones para ONG   Donaciones para ONG EmptyJue 15 Sep 2011 - 15:50

1. Pienso que se justifican cuando uno cree en una causa y tiene la certeza de que la ONG la está manejando de una forma apropiada. Pienso que para ello hay que tener información fehaciente sobre cómo trabajan y sobre los ideales (explícitos e implícitos, en teoría y en la práctica) de la ONG.
2. Depende. Donaciones monetarias, muy de vez en cuando. Sí he hecho mucho trabajo voluntario y he donado insumos (desde medicamentos o alimento y etc para animales hasta útiles escolares y ropa para humanos).
3. No hago donaciones monetarias si no tengo la certeza de a dónde va a ir a parar mi dinero o si no conozco la forma de trabajar de una organización. he visto demasiada gente llenarse los propios bolsillos con dinero donado para otros fines.
4. Una ONG que tenga un proyecto que me cierre y transparencia absoluta, quizá. Pero sigo prefiriendo donar trabajo a donar dinero. Me parece de mayor valor y compromiso.
5. Sí, claro.
6. Hoy en día, no puedo. Pero si algo me cerrara absolutamente, trataría. Perdón, pero en una ONG como la que describís, jamás. No es mala onda, solo no me gusta trabajar con personas en general y no tengo ninguna intención de trabajar con adictos en particular después de haber cargado toda la vida con una madre alcohólica. Ya superé mi cuota de adictos, gracias. Por otro lado, no suelo estar de acuerdo con como se manejan los centros de recuperación de adicciones, en absoluto. Y conozco un buen par. Así que a menos que esta ONG en particular tenga ideas súper innovadoras acerca del tratamiento a seguir, no way, José.
7. Mi experiencia en el tema siempre tuvo que ver con trabajo con animales. Para mí lo primordial es asegurarse de tener un buen equipo de voluntarios, priorizando calidad sobre cantidad, comprometido y estable. En cuanto a las donaciones económicas, yo siempre preferí manejarme organizando eventos o rifas o cosas así. O sistemas de padrinazgo o madrinazgo, haciendo énfasis en la posibilidad de una relación real entre padrinos y ahijados.Y de no ser así, si simplemente piden que la gente deposite dinero, es importante asegurar la transparencia y la comunicación fluida con los donantes, porque la gente que puede observar los resultados de su donación, probablemente vuelva a donar.
Volver arriba Ir abajo
Sole
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Sole


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 42
Localización : mi casa

Donaciones para ONG Empty
MensajeTema: Re: Donaciones para ONG   Donaciones para ONG EmptyVie 16 Sep 2011 - 0:57

West: Muchas gracias por responder, ojala muchas mas me den respuestas!
Algunas de tus respuestas me sirven de disparador para problemáticas a abordar en el trabajo que voy a hacer... denserio Gracias!

Churrita: luego por mp te hago las preguntas que necesite, porque me van a servir!

Vamos, quiero mas copadas que respondan con sinceridad lo que piensan sobre estos temas!!!! grinning:
Volver arriba Ir abajo
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

Donaciones para ONG Empty
MensajeTema: Re: Donaciones para ONG   Donaciones para ONG EmptyVie 16 Sep 2011 - 14:03

De nada, Sole. Igual ayer estaba medio cruzado cuando escribí esto, espero que mi tono no haya sido muy duro :S
Volver arriba Ir abajo
Sole
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Sole


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 42
Localización : mi casa

Donaciones para ONG Empty
MensajeTema: Re: Donaciones para ONG   Donaciones para ONG EmptyDom 18 Sep 2011 - 3:32

West: para nada... es lo que busco justamente!!!

Bueno vere, otra forma de que me respondan a esto! porque Shocked no se copan!
Volver arriba Ir abajo
Valerie
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Valerie


Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 33
Localización : Casita ^^

Hoja de Personaje
Nombre: Unknown
Edad: Undefined

Donaciones para ONG Empty
MensajeTema: Re: Donaciones para ONG   Donaciones para ONG EmptyMiér 21 Sep 2011 - 12:47

1- Que piensan sobre las Donaciones?
Pueden ser útiles si son debidamente utilizadas.

2- Las hacen habitualmente?
Sólo cuando puedo y tengo la certeza de que sé que el dinero de verdad va a servir para algo.

3- Si no las hacen, porque no las hacen?
Falta de recursos y de tiempo.

4- Que las motivaría a hacer donaciones?
Tener más información sobre la organización en particular. Además necesito creer en lo que la organización hace y las actividades que realizan. Ver que tienen objetivos realistas y muy buenas ideas y fundamentación para hacerlo. Además confieso que tiendo a involucrarme con más facilidad si conozco a alguien que haya o esté pasando por un problema que tenga algo que ver con los fines de la organización.

5- Saben que las Donaciones pueden ser un servicio (trabajo ad-honorem)?
Sé, pero como la mayoría promociona más el hecho de necesitar donaciones monetarias que voluntarios supuse que no todas aceptan un servicio.

6- Harían Donación de servicio un dia libre? al menos unas horas?
Si creo en el proyecto y me identifico con el sí. Igual tengo mis límites, como dijo West. No trabajaría con adictos ni alcohólicos por el simple hecho de que ya tuve demasiado de eso en mi familia.

7- Las ONG que conozco ya las mencioné en el otro post. De momento no recuerdo nada más que puede ser considerado relevante al tema.
Volver arriba Ir abajo
http://valeriesplace.tumblr.com/
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

Donaciones para ONG Empty
MensajeTema: Re: Donaciones para ONG   Donaciones para ONG EmptyJue 22 Sep 2011 - 17:22

1- Que piensan sobre las Donaciones?
2- Las hacen habitualmente?
No.

3- Si no las hacen, porque no las hacen?
No hay una ONG que me interese y a la vez me brinde la confianza para hacer un aporte en dinero y para las que sería voluntaria no tengo tiempo.

4- Que las motivaría a hacer donaciones?
Compartir la causa de la ONG.

5- Saben que las Donaciones pueden ser un servicio (trabajo ad-honorem)?
Sí.

6- Harían Donación de servicio un dia libre? al menos unas horas?
Lo hago cuando puedo.

7- Si tienen alguna idea mas sobre el tema, les agradecería mucho me pasen data, o si conocen algún centro que este trabajando con donaciones, me gustaría saber como se gestionan al respecto me pasan el dato please....

Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
Kino
Muffin
Muffin
Kino


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32

Donaciones para ONG Empty
MensajeTema: Re: Donaciones para ONG   Donaciones para ONG EmptyLun 26 Sep 2011 - 12:08

1- Que piensan sobre las Donaciones?
Que son de gran ayuda para la causa en que se les utiliza.

2- Las hacen habitualmente?
No, depende de la situación y de mi situación.

3- Si no las hacen, porque no las hacen?
No conozco mucho sobre el tema y desconozco las organizaciones.

4- Que las motivaría a hacer donaciones?
La causa de la organización.

5- Saben que las Donaciones pueden ser un servicio (trabajo ad-honorem)?
Si.

6- Harían Donación de servicio un dia libre? al menos unas horas?
Claro, todo sea por el bien común.

7- Si tienen alguna idea mas sobre el tema, les agradecería mucho me pasen data, o si conocen algún centro que este trabajando con donaciones, me gustaría saber como se gestionan al respecto me pasan el dato please....
Como ya mencioné antes, desconozco bastante sobre el tema. Lo siento ;|
Volver arriba Ir abajo
Sole
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Sole


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 42
Localización : mi casa

Donaciones para ONG Empty
MensajeTema: Re: Donaciones para ONG   Donaciones para ONG EmptyMar 27 Sep 2011 - 9:10

Gracias!!! De apoco me van respondiendo, todo a su tiempo... ommm

Paciencia me digo a mi misma... Posta, gracias por coparse!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Donaciones para ONG Empty
MensajeTema: Re: Donaciones para ONG   Donaciones para ONG Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Donaciones para ONG
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IDEA para el LEZBIANIVERSARIO!!
» Libros para niños.
» Adiestramiento para humanos?
» Para las argentinas en España
» Música para volar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Legislación, Política y Actualidad-
Cambiar a: