¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA

Ir abajo 
AutorMensaje
<<Pau>>
Muffin
Muffin
<<Pau>>


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA Empty
MensajeTema: Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA   Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA EmptyVie 20 Jul 2012 - 0:45

Se estan exponiendo dos muestras que parece estan muuuuuy buenas! Yo todavia no fui pero me las recomendaron! Se las comparto

Una es "Real/Virtual. Arte cinético argentino en los años sesenta" en el Museo Nacional de Bellas Artes (hasta el 19 de agosto) y otra "Arte de contradicciones. Pop, realismos y política. Brasil – Argentina 1960" en Fundación PROA (hasta septiembre)

Aca les dejo info y los links no me deja publicarlos porque soy nueva en el foro pero de ultima fijense en la pag. del MNBA o de PROA Very Happy

Arte de contradicciones. Pop, realismos y política. Brasil – Argentina 1960

Curadores: Paulo Herkenhoff / Rodrigo Alonso

"Durante los años 60, década de cambios inagotables, Brasil y Argentina ofrecen su propia mirada del Pop. Los íconos del Che Guevara, la Coca-Cola y el dólar son imágenes de resistencia y de lucha. El happening y el arte de participación acontecen en la vida cotidiana abandonando los espacios institucionales. Las prácticas estéticas absorben la cultura popular y la fuerza de la realidad organiza la experiencia artística. La experimentación se relaciona con el compromiso.
Pop, realismos y política… reúne mas de cien obras de 58 artistas en filmes, pinturas, instalaciones, dibujos, documentos, performances y fotografías pertenecientes a destacados museos y colecciones privadas."

Fundación PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929. La Boca, Caminito
De martes a domingo
11 - 19 hrs.
Lunes cerrado. (la entrada sale aprox. $20 pero con libreta de estudiante sale algo de $8 )


Real/Virtual. Arte cinético argentino en los años sesenta

"En el contexto internacional, el arte cinético tomó impulso con la exposición Le Mouvement (El movimiento, 1955), propuesta por Víctor Vasarely a la Galería Denise René de París. Artistas de distintas nacionalidades que experimentaban con obras transformables, el movimiento real y virtual y la luz, marcaban el inicio de esta tendencia de proyección internacional en la que, inmediatamente después, se destacaron los argentinos en París con Julio Le Parc a la vanguardia. En la Argentina la tradición geométrica del Arte Concreto y Madí había cimentado la vía de experimentación con la luz y el movimiento.
Las ideas del grupo acerca de la imagen contemporánea signada por la tecnología, la participación del espectador , la creación de los múltiples - obras seriadas de precios accesibles- , la introducción de las máquinas y el rol del artista en la sociedad, están presentes en obras y documentación audiovisual de la época."

MNBA: Avenida del Libertador 1473
Martes a viernes de 12.30 a 20.30 hs. Sábados, Domingos de 9.30 a 20.30 hs.
Lunes cerrado (Entrada Gratuita)

Volver arriba Ir abajo
 
Arte Cinético en MNBA y Arte Pop, Realismos, y política en PROA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuándo es Arte el arte?
» ¿Arte Figurativo ó Abstracto?
» Las 100 mejores obras de arte urbano de 2011
» Inspirame - musicalizando tu arte
» GRAFFITI = Arte en las paredes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Artes-
Cambiar a: