¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.

Ir abajo 
+4
concrete_blade
Lisa
Atia
Fix
8 participantes
AutorMensaje
Fix
Chocotorta
Chocotorta
Fix


Mensajes : 1437
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 38
Localización : Localizada.

Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. EmptyLun 9 Ago 2010 - 22:51

Parece ser que a un muchacho le abrieron una cuenta de Facebook con info trucha y el pobre se sintió agredido porque decía que tenía una orientación sexual errónea y tuvo problemas en su trabajo y familia (si, si, ese es el resumen).
Buscó un abogado, fueron a la Corte y obligaron a Facebook a cerrar esa cuenta y bloquear a las futuras que se abran con ese nombre.
Yo digo... ¿Taaaaaaaaaaaanto puede afectar a tu vida personal una cuenta de Facebook? ¿Qué clase de gente te rodea si le cree más a un coso de Facebook que a tus propias palabras?

Para pensar. (?)

yeahe

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapaginadelou.com.ar · myspace.com/elespaciodelou  ·
Atia
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Atia


Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Re: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. EmptyMar 10 Ago 2010 - 7:46

Bueno, yo creo que sí que importa. Una chica que conozco hace la tesis en la influencia de facebook en la selección de personal. De hecho, tengo un amigo responsable de contratación en una empresa importante de telefonía que antes de contratar, se fija a ver si el "empleable" tiene abierto el facebook, qué tipo de información publica, etc (más que nada porque trabajan con proyectos confidenciales, para ver cómo es de discreto...).

El otro día salió la noticia de un tío que había escrito un código que rastreaba perfiles con información personal, la copiaba, y la publicó en una web, junto con el código. Se ve que había información de 100 millones de usuarios (creo, igual me paso, pero una barbaridad). Ahora el código es libre y está a disposición de cualquier empresa que quiera utilizarlo para fines comerciales, o de cualquier índole.

En Alemania, están preparando una asignatura para que los menores controlen la información que difunden de sí mismos a través de la red, especialmente debido a facebook.

Es preocupante la cantidad de pederastas que utilizan las redes sociales para contactar víctimas.

También leí hace unos meses un artículo sobre una atleta adolescente estadounidense, muy atractiva, que era una de las búsquedas más populares de google (no recuerdo el nombre), por sus fotos en competiciones. La gente empezó a acosarla para conseguir más fotos de ella, hasta que fue al juez y tuvo que tomar medidad.

Y luego están los listos que abren cuentas de facebook (o dominios) con nombres de otros, y luego intentan vendérselas al "dueño" del nombre.

A saber qué tipo de entorno tiene este chico.

En definitiva, que yo creo que hizo bien. Por supuesto, los que he expuesto son casos extremos, pero cada uno debería tener el poder de decidir qué contar de sí mismo, en especial a desconocidos.

¿Y a conocidos? ¿Contar sólo "una parte" de tí mismo, es engañar, o tienes derecho a mostrar solo lo que tú crees que es tu mejor imagen?
Volver arriba Ir abajo
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa
Lisa


Mensajes : 4099
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa
Edad: 24

Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Re: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. EmptyMar 10 Ago 2010 - 13:38

Fix escribió:
Yo digo... ¿Taaaaaaaaaaaanto puede afectar a tu vida personal una cuenta de Facebook? ¿Qué clase de gente te rodea si le cree más a un coso de Facebook que a tus propias palabras?

Para pensar. (?)

yeahe

Laboralmente te puede RE afectar.
A nivel familia y amigos... depende de cada caso, hay gente que no tiene la misma relación con su familia que nosotras, muchos que no salieron del placard o la caretean con mil cosas con sus viejos y que si salta eso, se pudre el rancho.
Volver arriba Ir abajo
concrete_blade
Bizcochuelo
Bizcochuelo
concrete_blade


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 40
Localización : Nunca se sabe

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Re: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. EmptyMar 10 Ago 2010 - 14:21

Si, y se pudre el rancho mal.
Mi ex tuvo un inconveniente de este tipo con una personita que por la red consiguió su dirección (nunca pudimos deducir como, porque solo tenía su cel y esta a nombre de otra persona) y mandó un libro de recortes a su casa con conversaciones que habian tenido, fotos y etc.

Todo eso lo recibieron en encomienda sus padres [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Que a todo esto, pensaban que su hija todavía era virgen ¬¬

La red es un beneficio, pero a veces...
Puede ser peligrosa.
Volver arriba Ir abajo
Hisoka
Chocotorta
Chocotorta
Hisoka


Mensajes : 1440
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 38
Localización : Almagro - Capital Federal

Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Re: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. EmptyMar 10 Ago 2010 - 14:44

Fix escribió:
Yo digo... ¿Taaaaaaaaaaaanto puede afectar a tu vida personal una cuenta de Facebook? ¿Qué clase de gente te rodea si le cree más a un coso de Facebook que a tus propias palabras?
Es que si te ponés a pensar, no estamos completamente rodeados siempre de gente que nos recoooooontra quiere ni que es ultra cercana. Los que le creen antes a facebook que a lo que digas vos, es la misma gente que le va a creer antes a un rumor de pasillo o lo que le contó el amigo-del-amigo-del-primo-del-hermano-de-tu-amigo, y en muchos casos ni se va a molestar en irte a preguntar si es así o no.
Facebook en este caso fue un medio más que usó una persona para perjudicar a otra, pero convengamos que se podría haber valido de mails, cartas, fotos truchas o lo que quisiera si facebook no estuviera. No le demos tanta importancia simplemente "porque es facebook".
Volver arriba Ir abajo
http://www.hisokastore.com.ar
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Re: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. EmptyMar 10 Ago 2010 - 18:40

Si nos ponemos a pensar la cantidad de datos que manejan de nosotros, no sólo de las redes sociales (punto para Hisoka), nos darían ganas de encerrarnos en nuestras casas y no salir más.

¿Trabajás en blanco? ¿Tenés cuenta en el banco? ¿Celular con abono? Ya te tienen. Como en la matrix, boludassss.

La justicia argentina brinda una herramienta, un tanto obsoleta (fiel a la costumbre, el derecho va cinco pasos detrás de la realidad), que es el habeas data para proteger la información. No sé si el pibe este recurrió a esta medida o qué, pero lo cierto es que quilombo por lo que hagas en la red se te puede armar y groso (recuerdo hace un mes a mi compañera de trabajo googleandome y mi desesperación por dar de baja un fotolog donde aparecía con mi ex porque un pelotudo me firmó con nombre y apellido).

En cuanto a la gente que te rodea: Mucha. Muchísima. No todos tienen que ser amigos. El punto es que está ahí al alcance de muchos. ¿O vos agregás a tu feisbu solamente íntimos amigos?

Por esto yo apoyo a Speedy y su carafriend. Vamo' speedy, carajo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
Fix
Chocotorta
Chocotorta
Fix


Mensajes : 1437
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 38
Localización : Localizada.

Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Re: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. EmptyMar 10 Ago 2010 - 20:15

Pixie escribió:


En cuanto a la gente que te rodea: Mucha. Muchísima. No todos tienen que ser amigos. El punto es que está ahí al alcance de muchos. ¿O vos agregás a tu feisbu solamente íntimos amigos?


Obvio. Tengo 500 y pico de amigos con los que tuve intimidad. juaaaaaa :tets

Sepan ustedes que yo nunca dije que era imposible que Facebook afectara, el Taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto fue una expresión real, aunque parece que sonó más sarcástica de lo que fué.
De todas formas, también creo es decisión de cada uno utilizar al Facebook como un DNI ó simplemente como una herramienta de difusión, entretenimiento, conexión, encuentro estándar, etc. Yo trabajo con un Facebook trucho, por ejemplo. Soy fan de muchísimas cosas de las cuales West se reiría eternamente, pero nunca se va a enterar porque no sabe quien soy en mi Facebook de mentira y no quiero que opine sobre mi (?). juaaaaaa ¿Ven que se puede decidir?
Creo que sí se pueden poner límites al respecto.

Hisoka, YO SÉ QUE NO TENÍAS COMIDA EN LA HELADERA. FIJATE.
rolling2 rolling2 rolling2
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapaginadelou.com.ar · myspace.com/elespaciodelou  ·
Hisoka
Chocotorta
Chocotorta
Hisoka


Mensajes : 1440
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 38
Localización : Almagro - Capital Federal

Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Re: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. EmptyMar 10 Ago 2010 - 21:14

Fix escribió:
Hisoka, YO SÉ QUE NO TENÍAS COMIDA EN LA HELADERA. FIJATE.
rolling2 rolling2 rolling2
Por lo menos ahora tengo una ensalada, casancrem y huevos >_>
OMG! Lo vio mi jefe! Seguro que ahora me despiden por irresponsable! (wtf? xD)
Volver arriba Ir abajo
http://www.hisokastore.com.ar
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Re: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. EmptyMar 10 Ago 2010 - 21:51

Fix escribió:

Yo trabajo con un Facebook trucho, por ejemplo. Soy fan de muchísimas cosas de las cuales West se reiría eternamente, pero nunca se va a enterar porque no sabe quien soy en mi Facebook de mentira y no quiero que opine sobre mi (?).

Entregá la cuenta YA juaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
jimslive
Bizcochuelo
Bizcochuelo
jimslive


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Edad : 39
Localización : San Telmo - Bs. As.

Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Re: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. EmptyMiér 11 Ago 2010 - 13:43

Posta, hay gente que lo usa de diario íntimo mas o menos ja . En el mio hay arte,utilizo quizás información sobre bandas y a veces me emociono y pongo alguna que otra cosa que dan un dato de mi o mi vida, pero no es taan íntimo... al ser común esta nueva onda de que todos se enteren de todo hace un estilo distinto de seres que son más abiertos...mmm
Y tener cuentas truchas es un flash seguro... jaaa
Volver arriba Ir abajo
Fix
Chocotorta
Chocotorta
Fix


Mensajes : 1437
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 38
Localización : Localizada.

Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Re: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. EmptyMiér 11 Ago 2010 - 15:21

Atia escribió:

¿Y a conocidos? ¿Contar sólo "una parte" de tí mismo, es engañar, o tienes derecho a mostrar solo lo que tú crees que es tu mejor imagen?

Esta es una buena pregunta.
Algunos lo tienen para mostrar lo que son, otros lo que no son y quisieran ser, otros para jugar jueguitos, otros para... etc.
Tal vez usamos el Facebook hasta con cierta ingenuidad (no todos, claro). Es lo que sucede con la mayoría de las cosas que vamos adoptando a nuestras vidas y que están dentro de un sistema gigante. Es algo así como la marea que te lleva despacito.
Vale tomar conciencia.


Edit:

West: OLVÍDALO. Jajajaja. juaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapaginadelou.com.ar · myspace.com/elespaciodelou  ·
Contenido patrocinado





Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty
MensajeTema: Re: Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.   Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un usuario de Facebook se acerca a la Justicia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grupos homofóbicos en Facebook y afines
» Emoticones y colores para Facebook!
» pagina homófoba en facebook para denunciar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Legislación, Política y Actualidad-
Cambiar a: