¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
recetas vegetarianas ? Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
recetas vegetarianas ? Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
recetas vegetarianas ? Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
recetas vegetarianas ? Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
recetas vegetarianas ? Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
recetas vegetarianas ? Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
recetas vegetarianas ? Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
recetas vegetarianas ? Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
recetas vegetarianas ? Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
recetas vegetarianas ? Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
recetas vegetarianas ? Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 recetas vegetarianas ?

Ir abajo 
+7
FlorLola
Fix
Pixie
Janisvioleta
vivalapepa
Lena
langzuir
11 participantes
AutorMensaje
langzuir
Muffin
Muffin
langzuir


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 16/10/2010
Edad : 33
Localización : por allí donde yo quiera

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyDom 17 Oct 2010 - 17:28

No vi aquí por el foro nada al respecto así que les invito a ayudarme, yo soy vegetariana y la gente suele
creer que solo comemos ensaladas y comidas light, una mentira tremenda.... aun que depende del tipo
de persona, los principal es abstenerse del consumo de carnes, huevos, productos animales y
algunos derivados lácteos, al menos yo no tengo problema con lo ultimo.
Me encanta cocinar, pero se me acabaron las ideas para sorprender a mis comensales.
luego les dejare algunas recetas por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Lena
Muffin
Muffin



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/10/2010

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyVie 22 Oct 2010 - 13:37

La tortilla de Acelga es muy facil de hacer. Aunque en su preparacion lleva de 2 a 4 huevos(Dependiendo de la cantidad que hagas) Y tambien hay ingredientes que puedes colocar opcionalmente como algo zanahoria o cebolla. La receta es muy facil y esta en cualquier buscador de internet. Razz
Volver arriba Ir abajo
vivalapepa
Muffin
Muffin



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyVie 22 Oct 2010 - 17:42

una receta super facil y riquisima ya que comes quesos y huevos es la de muzzarella frita.
es importante que la muzzarella cuando la compres sea de las que tienden a ser compactas, osea que no sea de esas que hacen panza en el corte.
la haces asi : cortas bastones de mas o menos dos por dos y el largo que quieras y los pones en el freezer hasta que esten duros .
los sacas , los pasas por harina y de la harina al huevo batido y del huevo batido al rebozador (lo podes hecer con pan rayado , pero no es tan copada la textura final) despues denuevo por el huevo y denuevo por el rebozador y de ahi al freezer denuevo unos minutos . es importante que a la hora de freirlos esten muy congelados para que no se deshagan .listo .los acompañas con lo que quieras .
Volver arriba Ir abajo
langzuir
Muffin
Muffin
langzuir


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 16/10/2010
Edad : 33
Localización : por allí donde yo quiera

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyLun 25 Oct 2010 - 0:05

la tortilla de acelga me encanta, y los quesos me párese genial lo intento luego =), gracias ...
la verdad que no consumo huevo pero tengo alternativas así que no es problema.
Volver arriba Ir abajo
Janisvioleta
SemiDiosa
SemiDiosa
Janisvioleta


Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : La Plata

Hoja de Personaje
Nombre: Joan Rumsfeld
Edad: 19

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyLun 25 Oct 2010 - 20:12

Torta Vegana:
(sin huevo, leche ni nah lácteo)

2 tazas de harina leudante.
1 de azucar
1/2 de aceite.


Se prepara como cualquier torta, se puede saborizar con jugo y rayadura de limón, con cacao, vainillín o lo que se guste.
Es buenisimo si se le espolvorea azucar en la superficie, y queda tipo "acaramelada".


bueno...no sé muy bien explicar recetas, pero vegetarianas, andan rondando muchas por estos pagos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.piladecosass.blogspot.com
langzuir
Muffin
Muffin
langzuir


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 16/10/2010
Edad : 33
Localización : por allí donde yo quiera

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyJue 18 Nov 2010 - 23:26

Esta receta es fácil y a mi me encanta =3

Masa para pizza casera

Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/4 taza de aceite
- 1/2 taza de agua tibia

Juntan todos los ingredientes en un bol, mezclan con la mano, sin amasar.
Dejar reposar por unos 20 minutos como minimo. Luego cubren con un poco de aceite la lata del horno.
Poner la masa al centro y estirar con los dedos hasta cubrir toda la superficie o
Lograr una altura de 0,5 cm. En el horno precalentado a fuego medio la Dejar por 10 minutos,
La retiran y agregan los ingredientes que deseen y la vuelven
No olviden de base la salsa de tomate y el orégano al final =3.

Disfruten ...
Volver arriba Ir abajo
langzuir
Muffin
Muffin
langzuir


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 16/10/2010
Edad : 33
Localización : por allí donde yo quiera

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyJue 18 Nov 2010 - 23:31

Janisvioleta escribió:
Torta Vegana:
(sin huevo, leche ni nah lácteo)

2 tazas de harina leudante.
1 de azucar
1/2 de aceite.


Se prepara como cualquier torta, se puede saborizar con jugo y rayadura de limón, con cacao, vainillín o lo que se guste.
Es buenisimo si se le espolvorea azucar en la superficie, y queda tipo "acaramelada".


bueno...no sé muy bien explicar recetas, pero vegetarianas, andan rondando muchas por estos pagos.

Esta receta la probé el otro día resulto muy bien, gracias fue todo un éxito entre mis amigos =3
Volver arriba Ir abajo
Janisvioleta
SemiDiosa
SemiDiosa
Janisvioleta


Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : La Plata

Hoja de Personaje
Nombre: Joan Rumsfeld
Edad: 19

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyVie 19 Nov 2010 - 1:09

langzuir escribió:
Janisvioleta escribió:
Torta Vegana:
(sin huevo, leche ni nah lácteo)

2 tazas de harina leudante.
1 de azucar
1/2 de aceite.


Se prepara como cualquier torta, se puede saborizar con jugo y rayadura de limón, con cacao, vainillín o lo que se guste.
Es buenisimo si se le espolvorea azucar en la superficie, y queda tipo "acaramelada".


bueno...no sé muy bien explicar recetas, pero vegetarianas, andan rondando muchas por estos pagos.

Esta receta la probé el otro día resulto muy bien, gracias fue todo un éxito entre mis amigos =3


Ey Buenísimo!
Me re alegro!! gimmefive

en otro momento subo otras recetas veganas
Volver arriba Ir abajo
http://www.piladecosass.blogspot.com
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyVie 19 Nov 2010 - 1:47

Considerando que Fix además de celíaca amenaza con volver al vegetarianismo ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) voy a pasar más seguido por acá así que posteen.

Pix, novia desesperada.

PD: Sí, algún día me va a tocar cocinar a mí y me voy mentalizando... con tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
Fix
Chocotorta
Chocotorta
Fix


Mensajes : 1437
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 38
Localización : Localizada.

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyJue 16 Dic 2010 - 22:53

Pixie escribió:
Considerando que Fix además de celíaca amenaza con volver al vegetarianismo ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) voy a pasar más seguido por acá así que posteen.

Pix, novia desesperada.

PD: Sí, algún día me va a tocar cocinar a mí y me voy mentalizando... con tiempo.

Por como quemas la comida me parece que me encargo yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y si, con el pasar de los días sabé que lo voy procesando eh!!

Han probado las milanesas de berenjena a la napolitana? Son lo más!!!!!!!!!! mrgreend
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapaginadelou.com.ar · myspace.com/elespaciodelou  ·
FlorLola
Bizcochuelo
Bizcochuelo
FlorLola


Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 40
Localización : Belgrano, Capital Federal

Hoja de Personaje
Nombre: Flor
Edad:

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyVie 17 Dic 2010 - 10:22

Calabazas rellenas con queso y choclo! Tengo que buscar la receta, y se las paso Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyMar 22 Feb 2011 - 23:19

Fix escribió:
Por como quemas la comida me parece que me encargo yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y si, con el pasar de los días sabé que lo voy procesando eh!!

No puedo recordar momento alguno en que haya quemado la comida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola, vengo a dejarles esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
Atia
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Atia


Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyMiér 23 Feb 2011 - 8:58

¡Tortilla de manzana! ¡y de patata y cebolla! ¡y de calabacín! ¡y de espárragos! ¡y de champiñones! ¡y de... todo!

Bueno, suponiendo que coma huevos.

Volver arriba Ir abajo
nekita
Muffin
Muffin
nekita


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Edad : 33
Localización : vte lopez

Hoja de Personaje
Nombre:
Edad:

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyMiér 22 Jun 2011 - 13:57

♥ Milanesas de calabaza o zapallitos rellenos con arroz y verduritas *-* nyamm

que hermoso Tema♥
Volver arriba Ir abajo
Donatella
Muffin
Muffin
Donatella


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 39
Localización : Far away

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptySáb 19 Nov 2011 - 22:46

wiii!! también soy vegetariana!! yo hago milanesas de soja en mi casa, la receta vendría a ser:

300 grms de porotos, remojados 8 hs, hervidos y pelados
una taza de arroz integral
ajo, perejil, lo que quieran agregarle
1 taza de agua
se puede agregar huevo batido y si sos vegan, nop.
todo eso va a la procesadora y cuando esté echo el pastiche, lo armás como milanesas y lo pasás por pan rallado.

Son complicadas de armar porque capaz salen blanditas y se desarman, pero uno va agarrándole la mano con la experiencia, lo bueno es que duran un montón en el freezer o congelador y salen muchas!

Saluditos a todas!!

Volver arriba Ir abajo
Crazy Runner
Muffin
Muffin
Crazy Runner


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2011

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 18:31

Buenas, no soy una fanática de la cocción de los vegetales y hortalizas por la pérdida de vitaminas que se da por el calor, pero las que posteo acá son unas que me deslumbran y me hacen sentir como el inspector Clouseau(Steve Martin) cuando prueba una hamburguesa en La Pantera Rosa.

Repollo Colorado con Manzanas (básicamente)

Ingredientes:
-1 zanahoria, rallada (si la quiere cruda) o cortada como se le dé la regalada gana (si la va a saltear con los demás ingredientes).
-1 cebolla blanca
-1/2 morrón verde
-1/2 morrón rojo
-1/2 repollo colorado
-1 manzana roja grande (la roja da un sabor distinto al de la verde, es más rica)

Procedimiento:
En una cacerola, olla o sartén ponga a calentar un poco de aceite (tres cucharadas apróx.). Cuando esté caliente agregue las hortalizas ya cortadas, saltee unos 3 minutos, revolviendo para que no se peguen.
Agregar la manzana cortada en trozos chicos y saltear dos minutos más.
Hecho esto, volcar un poco de agua en la olla para un rato más de cocción. Cuando vea que se pueden pinchar sin problemas, pero sin que se deshagan, ya está lesto.
Póngale sal y pimienta a gusto y a comer se ha dicho!!! (a menos que esté muy caliente, de ser así espere un cachito).

Mayonesa de Zanahoria
Ingradientes
-La cantidad de zanagorrias que quiera
-Jugo de 1 limón
-Aceite
-Agua
-Sal

Preparación
Cocine las zanahorias en un poco de agua hasta que estén tiernitas.
Una vez frías poner en la procesadora con un poco del agua de cocción, el jugo de limón, el aceite y la sal. Procesar todo hasta que quede de consistencia cremosa homogénea.
Es excelente para comer con sandwiches, palitos de acelga, galletitas o a cucharadas(lo sé, no tengo remedio).
Volver arriba Ir abajo
Janisvioleta
SemiDiosa
SemiDiosa
Janisvioleta


Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : La Plata

Hoja de Personaje
Nombre: Joan Rumsfeld
Edad: 19

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 19:38

uuuh, que rico Crazy runner
sí, de zanahorias, en casa hacemos de todo, de lentejas, brocoli, etcéteras etcéteras
probaré la del repollo y las zanahorias
Volver arriba Ir abajo
http://www.piladecosass.blogspot.com
Crazy Runner
Muffin
Muffin
Crazy Runner


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2011

recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? EmptyMar 31 Ene 2012 - 19:35

[b]Tarta de zapallitos[b] (al día siguiente es más rica :danced: )

Masa:
Hay unas de Cormillot que son veganas (en vez de margarina tienen aceite de palta), o pueden hacerla como se les venga en gana, acá dejo mi mezcla.
-1 y 1/2 taza de harina común.
-1 taza de salvado de trigo
-4 cdas aceite
-Sal
-Agua tibia
Tamizar la harina con el salvado y la sal, agregar el aceite (si se quiere una masa más rica agregar un par de cucharadas más). Mezclar bien. Unir todo con agua tibia y amasar. Estirar del grosor deseado y "tapizar" una tartera previamente aceitada. Por lo general, la hago sin tapa para que tarde menos en cocinarse, de vaga nomás.

Relleno:
-3 o 4 zapallitos dependiendo del tamaño
-1 cebolla blanca
-1/2 diente de ajo
-1/3 de taza de Salvado de Avena
- 3 cdas Aceite
-Sal y pimienta
Cortar en tiras los zapallitos y la cebolla, junto con el ajo triturado o cortado muy chico saltear en olla o sartén con el aceite hasta que el zapallito esté tierno, pero que no se deshaga.
Salpimentar y agregar el salvado de Avena, mezclar. El salvado va a aglutinar todo tal como lo haría el huevo, si parece que falta un poco agregue más.
Una vez frío (o tibio) verter la preparación sobre la masa y meter en el horno hasta que la masa esté hecha.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





recetas vegetarianas ? Empty
MensajeTema: Re: recetas vegetarianas ?   recetas vegetarianas ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
recetas vegetarianas ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recetas de "Tortas"
» Recetas que nos quedan ricas:
» Recetas para celíacos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Ollas y Sartenes-
Cambiar a: