¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 ¿Y si hablamos de aborto?

Ir abajo 
+23
S.
Rude_Girl
anaïs_nin
Sugar Kane
blablabla
anylauris
Fix
.M
Pixie
Acid Burn®
Atia
Mariet
Alma
talitatraveler
sirenita
DelFin ALeGrE
sritazumbidos
Argenless
Lola
Osa
Janisvioleta
Lisa
West
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo



Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyVie 2 Abr 2010 - 12:31

La ligadura de trompas no es más ilegal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Lisa
SemiDiosa
SemiDiosa
Lisa


Mensajes : 4099
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Hoja de Personaje
Nombre: Lisa
Edad: 24

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyVie 2 Abr 2010 - 13:03

Mariet escribió:
Y agrego: me parece muy raro la poquísima frecuencia con que se trata el tema del estadio del embarazo.
Entonces pregunto: a las que están a favor del aborto (no sólo de su legalización, no es lo mismo), les parece lo mismo un aborto a tres semanas de embarazo, que a 8 meses?
Les parece lo mismo hacer un raspado para despegar un "porotito" (si se me permite la analogía) algo que dista mucho de parecer y sentir como una persona, a inducir un parto y dejar morir en una mesa un feto que ya viviría perfectamente fuera del vientre de su madre?
De legalizarse, no debería establecerse un período de tiempo en el cual es aceptable hacerlo, como existe en otras legislaciones?

Esto no sé si lo mencioné, pero es muy cierto. Solamente debería permitirse el aborto en una etapa del embarazo en la que "el porotito", como dice Mariet, es realmente un porotito y no un feto con órganos desarrollados, extremidades y carita. No, me muero de impresión, pobre bebé. Por dios, si llegaste a esa etapa del embarazo, tenelo y en todo caso dalo en adopción, no? Qué pasó, durante los últimos 8 meses no te diste cuenta de que había algo raro en tu cuerpo? Te colgaste? Te olvidaste? Hay gente que no tiene sensibilidad!
:no:
Volver arriba Ir abajo
sirenita
Bizcochuelo
Bizcochuelo
sirenita


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 53

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyVie 2 Abr 2010 - 14:03

Hasta donde yo conozco, el método más utilizado, incluso el que usan en casos de pérdida de embarazo, es el raspaje o legrado. Y esto sólo puede hacerse hasta los 3 o 4 meses, después ya es muy riesgoso (supongo que por el desarrollo del feto) De los otros métodos no conozco, pero me da la impresión que cuanto más tiempo pasa, peor también para la madre que tiene mayores posibilidades de morirse junto con su feto. Che si alguna conoce un poco más, que aporte porfis.
Estaba mirando en una página. Está también la píldora abortiva que sólo es efectiva hasta las 6 semanas. El aborto por aspiración antes de las 10-12 semanas. Después hay otro de inducción por contracciones e inyección intraamniótica para casos de embarazos avanzados. Mi opinión: no debería pasar del 4 o como mucho 5 mes de embarazo. Pero la decisión como siempre es de la madre.
Volver arriba Ir abajo
talitatraveler
Chocotorta
Chocotorta
talitatraveler


Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 45
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: bond, james bond
Edad: 31

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyVie 2 Abr 2010 - 16:28

justo justo ayer. termino de escribir el comentario y me junto con una amiga que ya tiene una hija. me dice que está embarazada de nuevo. le pregunto que va a hacer, si lo va a tener. me dijo que ya lo decidió. que sí. le pregunto si está segura, que ya tiene una, que otro hijo le va a hacr más dificil la tarea de terminar su carrera universitaria. me contesta: pasar por el lugar del aborto me sería más traumático. bien, contesto, yo estoty en favor de la libertad de decidir, si es lo que vos querés, esta bien.
¿a qué viene todo esto? a que de lo que se trata aquí es de la libertad de decidir sobre el cuerpo.
yo estoy de acuerdo en limitar el tiempo en que se puede realizar un aborto.
pero en serio, más allá de todo esto, hay un punto en donde no se hace incapie. como dijo mariet, en argentina la ligaduras de trompas es legal. pero los médicos no las hacen. hace un año pagina 12 presentó el caso de una mujer de escasos recursos que cuando transitaba el noveno embarazo le pidió al médico que durante la cesarea le ligara las trompas... el médico se negó. cuando le hicieron la nota, transitaba por el décimo embarazo y había conseguido que la justicia autorizara la ligadura de trompas.
cuando se debate estos temas se caen en don olvidos importantes: el primero consiste en pensar a todas las mujeres con igual acceso a la educación, lo cual no es cierto. el segundo, es pensar que las mujeres tenemos igual poder de decisión en todos los ambitos y clases sociales. esta mujer, podrían contestarme podría haber usado forros, o tomado anticonceptivos. la distribución gratuita de anticonceptivos no est tan fácil y menos en la gestión macri. por otro lado, la violencia a la que están sujetas esta mujer impide mcuhas veces que sus parejas accedan a utilizar preservativos.
en fin, la posibilidad de decidir de una mujer está sujeta a múltiples condicionantes entre los cuales se encuentra la violencia de género y la situación socioeconómica.
el orden del reclamo me parece el más adecuado:
educación sexual para decir
anticonceptivos para no abortar
y aborto legal para no morir.
fortalecer lo primero y lo segundo, para que lo tercero sea sólo una decisión consigo misma y con lo que ella considera ético y soportable.
igualmente, sigo insitiendo, la regulación es necesaria, decidir hasta que momento el factible de hacerse. pero las causas por las que esa mujer decide hacerlo no deben ser priativas más que de ella misma.
¿quienes somos nosotras para decidir si una mujer es más o menos culpable por haberse acostado y no protegido? acaso nosotras muchas veces no tenemos sexo sin protección? acaso nosotras muchas veces nos olvidamos que el sexo casual entre mujeres es riesgoso? nosotras nos podemos contraer un herpes o VHI pero no quedar embarazas.
si nosotras pedimos que la iglesia y el estado no se metan en nuestras camas, ¿no les debemos el mismo derecho a las mujeres heterosexuales?
Volver arriba Ir abajo
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyVie 2 Abr 2010 - 20:45

Estoy absolutamente de acuerdo con talitatraveler.

No podemos ignorar la realidad en la que vivimos. No podemos ignorar que no todas las mujeres son de clase media y con una educación aceptable. Que hay personas que viven y procrean como animales, porque nadie les da acceso a otra realidad.

Voy a irme por una rama, pero creo que sirve para ilustrar aunque quizá ofenda sensibilidades. Si ofende que iguale a los animales con las personas, sepan que yo aprecio infinitamente más a los primeros, así que debería ser un halago.

Yo participé durante muchos años en campañas de castración de perros y gatos en barrios carenciados, en calidad de asistente de veterinaria e instrumentista en quirófano. O sea, estuve arriba del móvil, ayudando en la cirugía, y abajo, hablando con los dueños. Costaba a veces hacer entender que la perra o la gata no tenían sexo e hijos porque querían o porque lo gozaban. Mucho más costaba hacer entender que era igual de importante hacer castrar al macho. Porque, especial pero no únicamente en los barrios carenciados, hay un machismo imperante que roza lo ridículo.
Igual procurábamos convencerlos y castrabamos a todos lo animales posibles. ¿Porque eramos unos anti-vida que odiamos a los cachorros? No, más bien lo contrario. Porque somos pro-vida digna. Porque sabíamos que les mejorabamos la calidad de vida y evitabamos la proliferación de cachorros que más tarde serían abandonados a una vida de sufrimiento en la calle o directamente asesinados (sí, los "dueños" me contaban sin ningún pudor como mataban con un martillo o ahogaban a los cachorritos apenas salidos de la panza de su mamá, adelante de la perra). Tengo el firme convencimiento de que en las zonas en las que hacíamos 100 o más castraciones semanales durante años, los animales hoy están mejor. Obviamente, aprovechábamos para educar a los dueños.
A veces nos traían una perra o una gata preñadas, casi a término. Y hacíamos tripas corazón, y se nos llenaban los ojos de lágrimas y el silencio lastimaba, pero las castrabamos igual. Porque sabíamos el destino de esos cachorros y era mejor morirse en una camilla. He llorado después de esas cirugías, he preguntado si no podíamos hacer otra cosa. Y, al final, me he rendido ante la realidad: era lo mejor que podíamos hacer.
No había campaña alguna en la que un integrante del equipo de veterinaria o de auxiliares no terminara diciendo: "haríamos mejor en castrar a las personas". Y no de hijo de puta discriminador. Sino porque veíamos minas de 30 años que parecían de 60, con diez hijos a cuestas -las mayores, de 14 años o menos, ya embarazadas a su vez- y otros por venir, creciendo en medio de la negligencia y el desamor, comiendo salteado, siendo abusados y golpeados por un padre borracho. Y carajo, no me vengan a decir que es mejor que esos chicos estén vivos porque no le deseo a nadie esa vida de mierda. Esa vida de la que no hay salida posible, no seamos ingenuos. Y si queremos jugar a que sí la hay, a que toda vida humana vale la pena, los invito a darse una vuelta por cualquier villa y repensarlo cuando estén cara a cara con la realidad.

Volviendo al tema específico que nos atañe, con lo único que acuerdo con Mariet es en la necesidad de regular el cuándo. Me parece que un aborto de un feto de más de 4/5 meses es peligroso para la madre y atroz de imaginar. No sé cuando es exactamente que ese feto empieza a ser persona. Creo que depende de nuestra definición de persona. Pero yo trazaría la línea ahí. Un feto de 6 a 9 meses puede sobrevivir fuera del útero, por lo cual para mí está fuera de la cuestión abortar en ese estadio.
Volver arriba Ir abajo
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Mariet


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyVie 2 Abr 2010 - 21:12

Uf, durísimo eso que contás de los animales. Yo soy de esas personas que quiere más a los perros que a las personas. Pero las diferencias son muchas.
Una de ellas, es que hay muchas personas que no pueden tener hijos y deciden adoptar. Algunas lo hacen "por derecha, y esperan a veces 15 años para poder recibir un bebé. Otras, cuyos deseos de maternidad son urgentes, lamentablemente optan por una adopción ilegal. Otras, directamente descartan la adopción, por considerarla un camino demasiado duro, engorroso y burocrático.
Creo que solucionando este problema, agilizando la adopción, y asegurando a la embarazada que decide dar en adopción que su bebé va a ir de inmediato a una familia que lo quiera como a su hijo, en vez de andar deambulando como un paquete de acá para allá, en orfanatos o familias temporarias, cambiaría muchísimas cosas. Podría eliminarse ese universo de personas que necesariamente van a tener una vida de mierda y para algunos es mejor que directamente no nazcan. Yo la verdad no sé, no tengo una opinión formada al respecto. Para mí la vida es lo primero. Pero, es vida vivir en las condiciones en que viven algunas personas? No lo sé. Si les preguntamos a esos seres con vidas miserables, si hubiesen preferido no nacer, qué nos responderían? No lo sé.

Yo aclaré que no estaba de acuerdo con el aborto en mujeres educadas, informadas y con acceso a todos los métodos anticonceptivos. Creo que está sobredimensionado el concepto "derecho de la mujer de disponer sobre su propio cuerpo". Como todo derecho, no se puede pretender que sea absoluto, sobre todo cuando entra en colisión con el derecho de otro ser. Ese derecho debe comenzar por procurar no quedar embarazada si no se desea. Particularmente, soy de pensar que ningún embarazo es "accidental" (salvo circunstancias excepcionalísimas) en mujeres de clase media, repito. Si tenés acceso a todos los medios anticonceptivos habidos y por haber, incluso a remedios de emergencia, como la píldora del día después, llegar a una instancia tan extrema como un aborto, me parece una irresponsabilidad y una falta de madurez absoluta.

Por si no quedó claro, todo lo dicho anteriormente no es aplicable a mujeres se sectores sociales pobres, totalmente desinformadas y parte de un sistema totalmente diferente, con valores diferentes, donde entre otras cosas está mal visto de parte de los hombres que sus mujeres usen métodos anticonceptivos. Esto ya es un tema mucho más complejo que requiere otro tipo de soluciones.
Volver arriba Ir abajo
talitatraveler
Chocotorta
Chocotorta
talitatraveler


Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 45
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: bond, james bond
Edad: 31

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyVie 2 Abr 2010 - 22:16

creo que si bien estoy lejos de la opinión de mariet la respeto. simplemente me aterra pensar que nos consideren sólo como unas incubadoras. y no lo digo por mariet, lo digo por aquellas personas que consideran que la única función de la mujer es la de procrear.
me parece que en conformación de nuestra sociedad que es terriblemente patriarcal y machista se debe defender el derecho a decidir de caulquier mujer y (ahi de acuerdo con vos mariet) siendo que ningún derecho es absoluto, decidir una fecha tope de la realización de un aborto me parece razonable.
y aunqe esta es una diferenciación de clase que es necesaria para abordar este problema, muchas mujeres por más que esten informadas sobre anticonceptivos y prevención se dejan intimidar por los hombres con quien estar.
pensar que esta situación no está libre de juegos y relaciones de poder es adoptar una postura muy naive.
si, de acuerdo, aceitar el sistema de adopción es importantísimo, sobre todo porque hay un gran negocio por ahi. pero el embarazo es mucho más que un parto.
la reglamentación de la legalización del aborto deberiía contemplar la opción de dar el bebe en adopción como una alternativa al aborto.
pero de por sí esto no está libre de consideracioines sobre qué es la mujer y cual es su rol en la sociedad. sn ir más lejos dejo el link al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de un grupo de diputados para considerar el utero como ambiente protegido.
hay que hacer una lectura de las implicancias sociales a largo plazo de un proyecto así.
Volver arriba Ir abajo
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyLun 12 Abr 2010 - 18:50

Alma escribió:
"no hablo ni de política ni de religión con tal persona" cuando alguien dice eso. (Yo sí lo hago, y después me meto en cada quilombo que ni les cuento! Pero bueno..)

Esa soy yo y me hago cargo, pero lo digo en general y luego se presenta la excepción cuando conozco a la persona je.

El problema cuando se debaten estos temas es que toca tanto la fibra interna de la persona que se produce un rechazo automático a la opinión que difiere a la nuestra y nos toca recordar que somos seres civilizados que podemos escuchar a los demás. No todos pueden hacerlo pero visto y considerando que viene bien...

Estoy a favor del aborto en cualquier situación. No voy a brindar nuevos argumentos, lo cierto es que comparto los aportados y sería dar vueltas sobre lo mismo. Me parece que ese derecho se puede ejercer hasta el 3º mes, el embrión todavía no desarrolló el sistema nervioso y no es viable la vida fuera del vientre materno (Al respecto, quizás les interese ver un fallo de la Suprema Corte de EE.UU. que determina la posibilidad de elegir hasta el 6º mes en base a esa "línea de viabilidad": Roe vs. Wade).

Tengo amigas que abortaron. Una que tomando la pastilla quedó embarazada siendo bastante pendeja (acá alguna dirá que se olvidó blabla, yo conozco a mi amiga y sé que es una mina responsable, si me dice que la tomó, se lo creo). Decidió abortar y no se arrepiente de haberlo hecho. Está el caso de otra que tuvo un embarazo ectópico (el embrión comienza a desarrollarse en las trompas de Falopio) y tuvieron que terminar con él porque.. bueno, se moría mi amiga. Ella, que en principio no lo quería, para la fecha en que quedó embarazada o para la que hubiera nacido el bebé se pone del orto. Cada tanto compara edades con el sobrinito y cosas así. Es bastante heavy. Supongo que depende mucho de la persona.
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
.M
SemiDiosa
SemiDiosa
.M


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 44

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyLun 12 Abr 2010 - 20:21

.

pensar en si legalizar o no el aborto y cuáles serían las consecuencias sociales, psicológicas del mismo así como en qué condiciones debe o no permitirse es lo que genera que se escuchen otros puntos de vista que quizás no consideramos en nuestro mundillo de convicciones.

por mi parte estoy absolutamente a favor de la capacidad de una mujer a decidir cuál es el camino que en ese momento de su vida quiere/puede seguir.
parafraseando a tali...: no somos incubadoras.
parafraseando a Mariet: hay que poner un límite de tiempo.
parafraseando a Croft: hay que educar.

Los datos son contundentes: según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, el 60% de los embarazos no fueron buscados. Por este motivo, 500 mil mujeres al año realizan abortos, de las cuales 68 mil deben acudir a hospitales públicos por complicaciones, y por lo menos 100 mueren.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero fuera de las estadísticas quisiera comentar algo en relación al punto de vista que tiene Mariet sobre el aborto en -mujeres escolarizadas de clase media-
mi hermana mayor, hoy de 40 años, tiene 2 hijos. tuvo 2 abortos, uno previo al primer nacimiento y otros posterior al mismo.
mi hermana estudió, tuvo y tiene una posición económica media, tiene acceso a una prepaga, tuvo una cierta contención familiar frente a sus embarazos que dieron lugar al nacimiento de mis dos sobrinos.
ahora bien, mi hermana es una mujer que abortó en ambos casos porque tenía puesto un DIU el cual no cumplió su función. de todos modos, aunque hubiese sido un descuido los hubiese abortado igual.
¿debería haberlos tenido? digo, teniendo en cuenta que podía alimentarlos y darles abrigo. yo considero que no.
y aunque considere que sí, no es lo que importa, ella es la que decide sobre su cuerpo.

de ningún modo una mujer que esté bajo sus facultades mentales estable utilizaría el aborto como método anticonceptivo.
el aborto es una intervención quirúrgica que violenta tanto el cuerpo como la psiqué. no creo que ninguna mujer luego de haberse sometido a un aborto sostenga que "le gustó" o que "es un método mucho mejor que tomar las fastidiosas pastillas".
entonces, no pongamos a la mujer como una idiota incapaz de comprender qué es lo que le está haciendo a su cuerpo y a su mente.

y si yo/vos no queremos abortar porque no nos parece "lo correcto": GENIAL!.
pero no seamos tan cerradas como para imponer nuestro parecer a toda la población.

.
Volver arriba Ir abajo
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Mariet


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyLun 12 Abr 2010 - 20:34

.M
El caso que contás de tu hermana es bastante especial... Digamos que sí, se cuidó, el método falló y abortó, no la juzgo.
Y aunque sean casos excepcionales (espero) sí hay mujeres que prácticamente usan el aborto como método anticonceptivo. De mis amigas que lo han hecho, o mejor dicho, las que me lo han contado, hay de todo. Una se hizo cuatro, en el último, el médico le dijo que era la última vez, que la próxima ni apareciera por el consultorio. Otra, en la sala de espera habló con una señora grande que iba por el décimo.
Comparto lo de no querer imponer nuestro punto de vista a todo el mundo. Pero creo que una argumentación tiene en la generalidad la intención de persuadir o convencer, y no está mal.
Volver arriba Ir abajo
Alma
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Alma


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 47
Localización : C.A.B.A

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyLun 12 Abr 2010 - 21:23

Pixie escribió:
Alma escribió:
"no hablo ni de política ni de religión con tal persona" cuando alguien dice eso. (Yo sí lo hago, y después me meto en cada quilombo que ni les cuento! Pero bueno..)

Esa soy yo y me hago cargo, pero lo digo en general y luego se presenta la excepción cuando conozco a la persona je.

Che, Pix, no me acuerdo cuándo escribí esto ni por qué!! Porque yo también suelo aplicar esa lógica, salvo, como vos decís, en los casos en los que, como aquí, se puede compartir puntos de vista sin agarrarse de las mechas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pero bueno. Me parece muy interesante lo que cuenta Croft sobre las castraciones de los animalitos por barrios. (Y sí, terrible también algunas cosas; sos muy fuerte para poder hacerlo!). Pero creo que es un ejemplo del control de natalidad. En los animales, cuando están en un contexto doméstico (las casas de sus "dueños" y otros etc's adecuados), se hace eso: se los cruza si se quiere y si no, se los castra o se las esteriliza.

No tenía idea de que la ligadura de trompas ya era legal. Maravilloso. El tema es que no creo que esté muy "difundido" esto como método anticonceptivo, que de hecho, lo es! Si alguien no quiere tener hijos, si alguien ya tuvo hijos y no quiere tener más, si alguien tiene una enfermedad que, de quedar embarazada amenaza su vida, ¿entonces por qué, como paso previo no recurrir a una operación sencilla (creo) como es la ligadura de trompas? (razón: Iglesia, abstenerse. :P ).

Es educar, como venimos diciendo. Es dar opciones. Es, tomando la misma comparación de Croft, ir a los barrios de menores recursos y ayudar a que las mujeres no tengan que llegar al punto de pasar por una operación que es más traumática aún.

Yo tengo una postura similar a la de Mariet. Pero también estoy de acuerdo en que, de ser legal, es imprescindible establecer plazos. Como en el caso de tu hermana, .M, y aún cuando sea un caso especial o no, creo que es muy distinto saber que se está embarazada de 5, 6, 7 semanas y poder abortar a hacer un aborto a los 4 ó 5 meses de embarazo.

Y eso que estamos dejando de lado el tema de la píldora del día después, que también causa controversia en la Iglesia, porque dicen que es "abortiva", etc, pero también debería ser de distribución gratuita en hospitales y es algo básico y efectivo, por ejemplo, en caso de violación.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mialmaensulaberinto.blogspot.com
Fix
Chocotorta
Chocotorta
Fix


Mensajes : 1437
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 38
Localización : Localizada.

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyJue 13 Mayo 2010 - 16:55

Me llegó esta info por mail de una amiga de La Plata... Se las dejo!

Citación :
"El jueves próximo,13 de mayo, a las 17 en el Salón Auditorio del anexo de la Cámara de Diputados (calle 53 entre 8 y 9) la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presenta el proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo.



El acto contará la presencia de los/las legisladores/ras nacionales por la Provincia de Buenos Aires que apoyan la iniciativa.



A las 16, las organizaciones y personas que integramos la Campaña estará juntando firmas en la esquina de 7 y 51.



Para mayor información, comunicarse con:



Estela Diaz 155402552 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Flavia Delmas 156105389 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gabriela Barcaglioni 155345735 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"
Volver arriba Ir abajo
http://www.lapaginadelou.com.ar · myspace.com/elespaciodelou  ·
anylauris
Chocotorta
Chocotorta
anylauris


Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 34
Localización : berazategui

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyLun 17 Mayo 2010 - 18:01

ehmm... estoy en contra del aborto.
en cambio, creo, que si todos tuviéramos la conciencia y la educación necesaria solo seria legal en caso de violación, dándole a la madre la libertad de elegir.


el tema es que yo siento que es vida desde la concepción.
quizá si no sintiera eso estaría a favor.

pero es personal porque involucra mi forma de sentir
Volver arriba Ir abajo
http://tudulceperdicion.blogspot.com
talitatraveler
Chocotorta
Chocotorta
talitatraveler


Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 45
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: bond, james bond
Edad: 31

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyLun 17 Mayo 2010 - 18:04

la diferencia esta en que una creencia se transforme en ley. a mi no me gusta el aborto.
pero creo que la mujer debe en todos los casos poder elegir, en un marco de contención, información, legalidad y respeto por su decisión
Volver arriba Ir abajo
blablabla
Bizcochuelo
Bizcochuelo
blablabla


Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : caba

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyLun 17 Mayo 2010 - 23:15

más allá de la legalización del aborto,
socialmente deberíamos hablar sobre los casos concretos,
porque cuando legal y público,
no puede convertirse en un servicio habitual,
el tema sigue pasando por la educación, la prevención , la concientización, la revalorización de la vida propia y ajena.
Y luego del aborto debe haber un sustento psico emocional supongo, tanto como sea necesario según el propio entorno.

Pienso que debemos prepararnos para legalizar al aborto, ese es un buen aporte mientras esperamos.
Volver arriba Ir abajo
Sugar Kane
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Sugar Kane


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : La oscura ciudad de Cacodelphia

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyMar 18 Mayo 2010 - 0:25

El debate sobre el derecho al aborto genera opiniones encontradas, ya sea por motivos morales, religiosos, políticos, etc. Lo cierto es que, en Argentina se realizan abortos todos los días en forma clandestina, donde muchas de las mujeres que mueren son pobres, hay una desigualdad social en cuanto al acceso al mismo.
La mujer debe tener derecho de decidir sobre sobre su cuerpo, sobre su sexualidad y sobre si interrumpir o no un embarazo, si asi lo quiere, mediante el aborto gratuito en hospitales públicos garantizandose así la salud.
Por otro lado, también debería darse educación sexual e información sobre métodos anticonceptivos en escuelas, por ejemplo. y que los hospitales públicos y los centros de salud garanticen gratuitamente cualquier método anticonceptivo.
Volver arriba Ir abajo
talitatraveler
Chocotorta
Chocotorta
talitatraveler


Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 45
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: bond, james bond
Edad: 31

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 23:47

es el sexo, estupida
dias atras lo venía pensando. era una reflexión de colectivo casi, de
esas que una tiene cuando se sienta en el último asiento solitario al
final del pasillo y apoya la cabeza contra el vidrio que se moja de
gotitas afuera.
era fácil, era simple. no más vueltas.
¿cuál es la
relación entre la prohibición exigida de ciertos grupos al matrimonio
homosexual y la negativa al derecho a decidir sobre el propio cuerpo que
impide la legalización del aborto?.
es el sexo, estúpida, me
respondí. es el control del cuerpo, del otro, del diferente, es el
sometimiento del sexo al poder, del cuerpo al poder.
la negación del
derecho al matrimonio entre personas adultas no tiene ninguna razón de
ser legal: se produce entre adultos con mutuo consentimiento, es un
contrato. ni más ni menos. no puede ser prohibido. y no lo será por
mucho tiempo más.
pero ¿por qué el encono?. porque es el matrimonio y
la posibilidad de formar una unión que tenga los avales del estado es
el último bastión de los que consideran a la homosexualidad como un
delito aberrante y una enfermedad. la heteronormatividad obra de esta
manera, restringiendo el acceso a un derecho, para mantener el control,
el poder de decidir sobre esas vidas.
mi razonamiento era el
siguiente:
cuando una hace el coming out, muchos (no fue mi caso)
dicen "pero no te vas a poder casar, ni formar una familia". esta frase,
que a mi no me hace mella, obra de maravillas en otras personas para
las cuales el formar una familia, como institución reconocida por el
estado, es algo de suma importancia. ese impedimento ha sido una
poderosa arma y un recurso que se ha usado para que muchas personas no
puedan asumir su sexualidad libremente. "cada uno puede elegir, talita",
si, puede, el sujeto es libre y soberano, pero el contexto social pesa.
y el no poder casarse es algo que le debe haber pesado a muchísima
gente.
ahora bien, pensemos lo contrario. si la posibilidad de
casarse y de formar una familia entre personas del mismo sexo fuese
avalada por el estado. ¿qué les quedaría por decir a lo que te refriegan
que no vas a poder casarte ni formar una familia? nada. cero. se
quedan si el poder de controlar el acceso a un derecho. por eso es tan
importante. porque es un arma de coacción. no es que los heterosexuales
no van a poder casarse si los homosexuales lo hacen. es que los
homófobos se quedan sin un arma de presión para poder ejercer la
normalización sobre los otros.
estamos hablando de sexo, sin dudas.
de normalización del sexo en el binarismo exigido por una lógica
compartimentada.
¿qué pasa con la legalización del aborto? casi lo
mismo. la legalización del aborto (no el aborto no punible legal en
algunos casos, sino la legalización del derecho a la mujer a decidir por
su propio cuerpo) implica la posibilidad de darle a un sector de la
población el derecho a elegir sobre su propio cuerpo. otorgarle ese
derecho implica sacarle el derecho a decidir sobre el cuerpo de la mujer
a dos agentes importantísimos: el estado y el saber médico.
otorgar
el derecho a decidir implica darle a la mujer la posibilidad de elegir
cuando y cómo ser madre y cuándo y como no serlo. es decir, dejar de ser
la incubadora estatal de las futuras generaciones de mano de obra, por
un lado, y la víctima, muchas veces, de la brutalidad de un machisimo
que se ancla en la concepción misma de nuestra sociedad.
otorgar
estos derechos parece no lesionar los derechos de nadie. nadie se ve
afectado porque un homosexual se case con su pareja, ya que se incluye y
no se excluye. nadie se ve afectado porque una mujer decida sobre su
propio cuerpo, ya que a nadie se le obliga a tomar una decisión, la
mujer decide por sí misma.
los que pierden sus derechos son aquellos
que quieren ejercer el control sobre los cuerpos y el sexo. sobre la la
libertad de elegir cómo se puede vivir una vida. frente a innumerables
constricciones sociales, elegir con quien me acuesto o cuando soy madre,
debería ser un derecho sin discusión. pero no, porque es el sexo,
estúpida, lo que nos gobierna.
el sexo silencioso de una mayoría que
se declara liberal y libre en lo económico pero que es profundamente
conservadora en lo social. a dios rogando y con el mazo dando, dice mi
madre.
la familia, la propiedad, la herencia patrilineal.
que
nadie piense que van por separadas estas cuestiones. no son meros
constructos aislados. no.
ya lo había dicho el querido Michel, el
sexo y el cuerpo es el plano por el que se cruzan las múltiples líneas
del poder. y el poder, es el poder de decidir.
y si Michel se murió
pensando en la resistencia al poder, demostrarle hoy en día como los
cuerpos se resisten es una buena remembranza. por más que el considerara
que luchar por el matrimonio era luchar por un derecho burgués:
bienvenidos
al mundo de los burgueses.
Volver arriba Ir abajo
anaïs_nin
Bizcochuelo
Bizcochuelo
anaïs_nin


Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 38
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: Babs
Edad: 24

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyJue 20 Mayo 2010 - 0:08

Una vez dijeron, en una conferencia "si estás en contra del aborto legal, estás a favor del aborto clandestino". Me pareció fantástico.

Una cosa es lo que pensemos sobre la práctica "aborto". Chicas, es casi obvio, nadie está "a favor" del aborto, es una experiencia espantosa por la que ninguna mujer quisiera pasar. Eso, en primera instancia. No es esa la discusión. La cosa es que los abortos se practican, que las pibas se mueren como moscas con perejil en el útero, desangradas, con úteros perforados por meterse agujas de tejer. Las mujeres se mueren, loco, se mueren igual ¿qué hacemos entonces? ¿seguimos permitiendo que se llenen de guita algunxs, con sus clínicas de aborto privadas, donde las mujeres que pueden pagarlo se lo hacen y "aquí no ha pasado nada", seguimos con la careta hipócrita? ¿O legislamos correctamente, para que no haya más muertas?

Cada cual va a seguir pensando lo que sea que piense sobre el aborto como práctica, eso no va a cambiar. Tampoco, por que se legalice, van a salir todas corriendo a abortar. ¿Entonces, qué? Realmente me cuesta entender las mentes de quienes niegan la legalidad del aborto.

Toda mujer tiene que tener derecho a decidir sobre su cuerpo.
Nadie más puede hacerlo por nosotras. Y, creo yo, la discusión va mucho más allá que una opinión personal o una creencia religiosa.
Volver arriba Ir abajo
Janisvioleta
SemiDiosa
SemiDiosa
Janisvioleta


Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : La Plata

Hoja de Personaje
Nombre: Joan Rumsfeld
Edad: 19

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyJue 20 Mayo 2010 - 1:32

anaïs_nin escribió:
Una vez dijeron, en una conferencia "si estás en contra del aborto legal, estás a favor del aborto clandestino". Me pareció fantástico.

Una cosa es lo que pensemos sobre la práctica "aborto". Chicas, es casi obvio, nadie está "a favor" del aborto, es una experiencia espantosa por la que ninguna mujer quisiera pasar. Eso, en primera instancia. No es esa la discusión. La cosa es que los abortos se practican, que las pibas se mueren como moscas con perejil en el útero, desangradas, con úteros perforados por meterse agujas de tejer. Las mujeres se mueren, loco, se mueren igual ¿qué hacemos entonces? ¿seguimos permitiendo que se llenen de guita algunxs, con sus clínicas de aborto privadas, donde las mujeres que pueden pagarlo se lo hacen y "aquí no ha pasado nada", seguimos con la careta hipócrita? ¿O legislamos correctamente, para que no haya más muertas?

Cada cual va a seguir pensando lo que sea que piense sobre el aborto como práctica, eso no va a cambiar. Tampoco, por que se legalice, van a salir todas corriendo a abortar. ¿Entonces, qué? Realmente me cuesta entender las mentes de quienes niegan la legalidad del aborto.

Toda mujer tiene que tener derecho a decidir sobre su cuerpo.
Nadie más puede hacerlo por nosotras. Y, creo yo, la discusión va mucho más allá que una opinión personal o una creencia religiosa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Grande Anais!!


La educación, metódos de prevención, etcéteras, para no tener que llegar a tener que abortar(si el hijo realmente no es querido y no hay ningun otro factor) tendrían que ya estar dados, implementados, ser derechos a los cuales todos tengan acceso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.piladecosass.blogspot.com
Pixie
Diosa Mala Malísima
Diosa Mala Malísima
Pixie


Mensajes : 3036
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Neverland

Hoja de Personaje
Nombre: Bazooka (Noam Dayan)
Edad: Desconocida

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyJue 20 Mayo 2010 - 3:59

anaïs_nin escribió:
Una vez dijeron, en una conferencia "si estás en contra del aborto legal, estás a favor del aborto clandestino". Me pareció fantástico.

Lo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://perravidaesta.blogspot.com
talitatraveler
Chocotorta
Chocotorta
talitatraveler


Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 45
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: bond, james bond
Edad: 31

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyJue 20 Mayo 2010 - 10:34

anaïs_nin escribió:
Una vez dijeron, en una conferencia "si estás en contra del aborto legal, estás a favor del aborto clandestino". Me pareció fantástico.

Una cosa es lo que pensemos sobre la práctica "aborto". Chicas, es casi obvio, nadie está "a favor" del aborto, es una experiencia espantosa por la que ninguna mujer quisiera pasar. Eso, en primera instancia. No es esa la discusión. La cosa es que los abortos se practican, que las pibas se mueren como moscas con perejil en el útero, desangradas, con úteros perforados por meterse agujas de tejer. Las mujeres se mueren, loco, se mueren igual ¿qué hacemos entonces? ¿seguimos permitiendo que se llenen de guita algunxs, con sus clínicas de aborto privadas, donde las mujeres que pueden pagarlo se lo hacen y "aquí no ha pasado nada", seguimos con la careta hipócrita? ¿O legislamos correctamente, para que no haya más muertas?

Cada cual va a seguir pensando lo que sea que piense sobre el aborto como práctica, eso no va a cambiar. Tampoco, por que se legalice, van a salir todas corriendo a abortar. ¿Entonces, qué? Realmente me cuesta entender las mentes de quienes niegan la legalidad del aborto.

Toda mujer tiene que tener derecho a decidir sobre su cuerpo.
Nadie más puede hacerlo por nosotras. Y, creo yo, la discusión va mucho más allá que una opinión personal o una creencia religiosa.


me encanta ser marida tuya por un rato!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
anaïs_nin
Bizcochuelo
Bizcochuelo
anaïs_nin


Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 38
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: Babs
Edad: 24

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyJue 20 Mayo 2010 - 12:35

Oh, a mi también, zoncita :;):

Y si, la frase es fantástica.
A mi me hizo pensar, así que, pensemos chicas...
Volver arriba Ir abajo
blablabla
Bizcochuelo
Bizcochuelo
blablabla


Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : caba

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyVie 21 Mayo 2010 - 20:07

eso, pensemos,
creo que en este post no hay chicas en contra del aborto legal o sí ?

el aborto legal va a llegar algún día, pero estimo que falta bastante aún,
así que hay que seguir profundizando todo el entorno, mejorándolo,
educar para que nadie intente autoabortarse por ejemplo, forros, diu,
acaso no hay servicio ginecológico gratuito para evitar embarazos ?
conciencia, comunicar las posibilidades a aquellos a quienes no les llega la info,
apoyar en moral sociedad a cualquier chica que quede embarazada por las circunstancias que sean. Cómo puede ser que aún exista el castigo emocional y a veces físico por estar embarazada (en el caso de adolescentes o dependientes de los padres por ej).

ojalá llegue una política (ley) sobre este tema lo antes posible,
pero hay mucho más para ir avanzando.
Volver arriba Ir abajo
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Mariet


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyVie 21 Mayo 2010 - 21:30

anaïs_nin escribió:
Una vez dijeron, en una conferencia "si estás en contra del aborto legal, estás a favor del aborto clandestino". Me pareció fantástico.

A mí la verdad no me parece fantástico, sino más bien todo lo contrario. La facilidad con la que las masas caen ante el tan usado y recontrausado argumento falaz de la falsa dicotomía. En este tema, con en tantísimos otros, suele haber más que las dos posiciones antagónicas que intentan presentarnos como exclusivas. O con el campo, o con el gobierno. O peronista o radical. U oficialistaa o golpista. O burgués o comunista. Generalmente el extremo contrario a la posición del que lo esgrime suele ser presentado como nefasto para que el destinatario lo rechace fácilmente. ¿Cómo alguien puede estar a favor del aborto clandestino, de que mujeres pobres mueran mientras las de clase media y alta realizan los suyos en la más absoluta reserva y seguridad? Es obvio que nadie, tan obvio como lo que planteás de que nadie puede ver el aborto como un acto agradable en sí.
Volver arriba Ir abajo
talitatraveler
Chocotorta
Chocotorta
talitatraveler


Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 45
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: bond, james bond
Edad: 31

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyVie 21 Mayo 2010 - 21:49

yo creo que no es tan obvio, la verdad.
no creo que sea tan obvio que las mujeres de bajos recursos son las que mueren. yo no creo que sea tan obvio que las mujeres son las que mueren
yo no creo que sea tan obvio que son las mujeres las que son ninguneadas por un sistema penal y jurídico y médico.
no, no creo que sea obvio.
y la marcha de villegas y lo del ginecólogo en olavarría, son muestras de ello.
lo que es obvio es que hay dos clases de mujeres: las fáciles, las rapiditas, las putas, las que se buscaron el embarazo. y las que se mueren.
Volver arriba Ir abajo
anaïs_nin
Bizcochuelo
Bizcochuelo
anaïs_nin


Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 38
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: Babs
Edad: 24

¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 EmptyVie 21 Mayo 2010 - 21:57

Oh, no podría estar más de acuerdo, maridaporunrato. :;):

Yo tampoco creo que sea obvio.
Y, sobre todo, no creo que "las masas" sean (¿seamos?) tal ejército de pelotudxs frente a las "falsas dicotomías".
Definitivamente, no considero que sea así.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Y si hablamos de aborto?
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 28 septiembre- Día de lucha por el derecho al aborto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Legislación, Política y Actualidad-
Cambiar a: