¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Me presento
¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Emptypor Cecilia23 Jue 20 Feb 2014 - 14:00

» necesito eliminar mi cuenta!
¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Emptypor floppynna Miér 9 Oct 2013 - 9:54

» Joda...
¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Emptypor Sole Sáb 13 Abr 2013 - 11:12

» Holaaa!!!!
¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Emptypor Quimera1986 Dom 3 Mar 2013 - 21:46

» Hola de vuelta!
¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» in lak esh "yo soy otro tu"
¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Emptypor Lisa Mar 19 Feb 2013 - 19:31

» Agenda "último momento"
¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Emptypor Blueberry Jue 14 Feb 2013 - 0:51

» alguien hace algo esta noche?
¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Emptypor Kolsh Lun 11 Feb 2013 - 18:00

» Nueva
¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» Hola chicas
¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Emptypor Acid Burn® Jue 7 Feb 2013 - 21:31

» bueno, hola me presento n_n
¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Emptypor Taza de Café Miér 6 Feb 2013 - 2:38

Eventos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios



 

 ¿Y si hablamos de aborto?

Ir abajo 
+23
S.
Rude_Girl
anaïs_nin
Sugar Kane
blablabla
anylauris
Fix
.M
Pixie
Acid Burn®
Atia
Mariet
Alma
talitatraveler
sirenita
DelFin ALeGrE
sritazumbidos
Argenless
Lola
Osa
Janisvioleta
Lisa
West
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
GNAguirre
Muffin
Muffin



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMar 25 Mayo 2010 - 21:23

Lisa escribió:
GNAguirre escribió:
Yo no aborté ni lo haría hoy, pero también es una cuestión personal. Quiero ser madre y entonces no me planteo la interrupción de un embarazo, pero, entiendan, de un embarazo mío.
El resto decidirá y yo no soy quien para opinar sobre decisiones personales.

GNAguirre escribió:
Me hice un legrado y luego una histero.

Perdoname GNA, hay algo que no entendí. El legrado es como un raspaje? Es un aborto entonces, o no?

El legrado es un raspaje, en cierta medida es un aborto.
Es confuso por lo que dije antes, pero te explico.
Perdí un embarazo y por eso me hicieron un legrado. Sí, fue un aborto, no elegido, pero aborto al fin. Cuando dije "yo no aborté" me refería a que no tomé la decisión de hacerlo, médicamente la respuesta es sí.
Volver arriba Ir abajo
http://gabriela-aguirre.blogspot.com
Sole
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Sole


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 42
Localización : mi casa

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMar 25 Mayo 2010 - 22:22

Voy por partes.
Primero: si no me equivoco no cualquier mujer se puede hacer una ligadura de trompas, tienen que tener cierta edad, cierto nivel de vida que no les permita hacerse cargo de otro hijo y cierta cantidad de hijos, además les hacen estudios psicológicos. Pues bien, no es para todas y no es que por hacérselo nunca van a ser madre, porque deben ya serlo para poder acceder a dicha intervención. De hecho también hay dos tipos: la reversible y la irreversible, la reversibilidad es efectiva en un 75% aproximadamente.
Janis: el hecho es que sí es legal, que no se practique como debería ser pues quizás se deba a que no esta debidamente reglamentado y difundido entre los médicos (?) y la falta de sensibilidad de los mismos para con aquella mujer que no debería de tener obstáculos para acceder a la intervención.
Tengo dos hermanos que jamás estuvieron en los planes de mis viejos, pero como dije los tengo y mis viejos por mas que creyeron que el mundo se les venia abajo cuando tuvieron que afrontar las nuevas no tan buenas, jamás pensaron en matarlos. Es mas creo que yo no estuve en los planes de mis viejos, ya que quedaron embarazados cuando llevaban unos seis meses de novios, cuack! Aunque no creo que el mundo se hubiera perdido de gran cosa si la decisión hubiera sido no dejarme continuar con la vida, yo si me hubiera perdido del mundo (no tan maravilloso pero en fin es lo que nos toco). Somos cuatro y nos criaron tratando de darnos lo mejor, el amor primero y los valores en segundo lugar, no tuvimos los mejores chiches ni las mejores ropas, si tuvimos un techo, educación y comida en nuestros platos. No todos fueron momentos felices pero sobre esas épocas se forjo mayormente la unión familiar.

Yo no me siento capaz de traer un niño al mundo, no me sentí preparada nunca y no creo que alguna vez lo este. Pero les cuento, un buen día me despertaron con la peor de las noticias, mi sobrina se quedo sin madre y mi hermano no podía hacerse cargo de la nena solo, me pidió ayuda y sin darme cuenta en vuelta de unos meses me vi dejando todo (estudio regular y trabajo, no el soñado pero si bien remunerado y con expectativas de crecimiento) ya que debía mudarme al interior y cumpliendo el rol de madre. Yo me pregunto cuántas son las mujeres que se sintieron preparadas y planificaron la maternidad, creo que no es un gran porcentaje.

Segundo: Creo en los milagros de diversas formas, perdón. Una cosa me dejo pensando, lo de matar a los cachorritos aun no nacidos de la perra preñada, el hecho de no dejarlos vivir una vida de mierda, como simple analogía de no dejar vivir a los niños una vida de mierda, lo aceptaría quizás pero lo pienso y llego al siguiente punto: quién sabe si no serian adoptados por buenas familias que les darían amor, educación, techo y comida. ¿O tienen certeza de que no será así? Se que me van a salir con que hay miles de chicos en orfanatos esperando por unos padres que quizás nunca aparezcan, ahí esta la hipocresía de aquellos que quieren adoptar, porque quieren adoptar bebes, no les interesa dar amor desinteresadamente a un nene de 2 años para arriba o si tienen hermanitos no los quieren a todos juntos, o quieren nenes rubios de ojos celestes, las quieren nenas, sanos, etc., porque?

Tercero: No estoy a favor del aborto clandestino, no a favor del aborto. No lo veo bien por atentar contra la vida de un ser indefenso y contra la vida misma de la mujer, como también por ser negocio de la muerte. Y no acepto que quienes no estamos a favor del aborto se nos tilde como que estamos a favor del aborto clandestino y que aceptamos que cerca de cien mujeres mueran anualmente o pierdan la posibilidad de ser madres en el futuro producto de malas intervenciones. Creo que se pueden poner en practica todas las acciones de prevención de un embarazo no deseado, y brindar toda la información como de hecho se esta haciendo en distintos puntos del municipio, de la provincia y del país, yo he visto que se hacen las charlas en los hospitales y salitas pero como no todos van, deberían hacerlo en las escuelas.

Cuarto: Bien, puedo elegir no dar vida como de hecho yo lo elijo pero como para tantas un cigoto, semillita o porotito es solo una potencialidad para mi es una realidad, lo siento pero sobre este tema no creo que haya forma de que lo vea como una potencialidad, entiendan que para mi y muchas otras personas es vida desde el primer segundo de concepción.

Quinto: caso 1, en ningún momento dije que no pudo volver a quedar embarazada producto de una mala intervención, pues porque no fue así, simplemente no tuvo la oportunidad por diversas cuestiones de volver a quedar embarazada. Y hoy, se muy bien, quisiera tener ese hijo en su vida y esta a favor de la vida y no del aborto.
Caso 2, de ninguna manera creo que una mujer deba estar con un hombre (o mujer, o viceversa) que la maltrata, simplemente hay otras opciones, así sea que tengas 1 o 10 hijos. Se hace pesado llevar a cuestas la responsabilidad de un ser que depende de uno pero allí yace principalmente el mayor acto de amor de la función de ser madre. Y si, yo no tengo una vida de maltrato encima pero por mas que a veces me siento la peor basura jamás voy a permitir que alguien sea quien sea me ponga una mano encima o me atosigue psicológicamente, creo que cualquiera puede hacerle frente a la adversidad, este solo o con chicos acuestas. Cuantas son las madres solteras que eligieron la vida por sobre la comodidad.
Caso 3, no se si hizo bien o no mi hermano, indiscutidamente se sobreentiende que para mi no, porque se que ese bebe hubiera tenido una gran familia que se hubiera hecho cargo de él y no le hubiéramos dado una vida de mierda.
Y creo que a la expresión “queda en sus conciencias” me falto “o no”. Es cuestión de ellas, para muchas que no lo ven como un asesinato, no les quedara en sus conciencias como tal, así que vivirán sin remordimiento alguno y dormirán tranquilas todas las noches. No les deseo que se arrepientan ni que vivan una vida de tormento, no voy a ir a la seudo clínica con pancartas, no las voy a tratar de disuadir porque no creo que haya argumentos que sean suficientes para quien toma la decisión, cada uno esta plantado en la vida de una forma y ve las diferentes situaciones de diversas formas. Yo si apelo a la concientización de esas mentes en desarrollo, enseñarles la magnificencia de la vida y de todas las responsabilidades que de ello devienen.

Hay una diferencia abismal entre el aborto espontaneo y el aborto provocado por decisión, un legrado también se hace cuando hay un falso embarazo.
Finalmente, si se aprobara la ley, de donde saldría el dinero para solventar tales practicas (?), si ya sabemos que es muy poco lo que le asignan del presupuesto nacional a los hospitales, que a veces no tienen insumos tan esenciales como algodón, guantes, gasas, alcohol, se retrasan en pagar los sueldos, etc. Y puedo ir mas allá, poniéndome en los zapatos de un medico que debería de ser obligado a realizar un aborto (no los no punibles) y ponerlas a uds en situación: te doy un arma y te digo que mates a la primer persona que veas. Es un poco extremista, lo se, pero entiendan que para los médicos que también son personas como nosotras, pedirles que realicen tal tarea seria como pedirles que maten a la primer persona que vean.
Volver arriba Ir abajo
talitatraveler
Chocotorta
Chocotorta
talitatraveler


Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 45
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: bond, james bond
Edad: 31

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMar 25 Mayo 2010 - 22:52

Sole:
Entiendo tu postura. Pero entendeme a mi. Mi postura no es personal, es política y es pública. Más alla de cuando considere yo o vos de cuando empieza la vida. Mas alla de eso. Hay que solucionar un problema real:

las mujeres se mueren por abortos. y la verdad es que me preocupan más la situcación de una mujer que muere por un aborto que sufre por esas condiciones que un cigoto. Lo lamento pero es así.

claro que la educación es necesaria. claro que hay que evitar la mayor cantidad de abortos ya que es una intervención en un cuerpo y eso no es saludable.

pero yo no hablo de fetos. Yo hablo de la capacidad de que cada mujer decida sobre su propio cuerpo. Y hay un punto en que no dejo de asombrarme Sole que digas que las mujeres no pueden decidir por sí mismas cuando o como hacerse una ligadura de trompas, como si la maternidad no fuera una elección, sino un deber.
te cito: "Primero: si no me equivoco no cualquier mujer se puede hacer una
ligadura de trompas, tienen que tener cierta edad, cierto nivel de vida
que no les permita hacerse cargo de otro hijo y cierta cantidad de
hijos, además les hacen estudios psicológicos. Pues bien, no es para
todas y no es que por hacérselo nunca van a ser madre, porque deben ya
serlo para poder acceder a dicha intervención. De hecho también hay dos
tipos: la reversible y la irreversible, la reversibilidad es efectiva en
un 75% aproximadamente. "
¿por qué considerás importante que cualquier mujer no pueda elegir hacerse una ligadura de trompas? ¿por qué considerás que la palabra médica vale más que la desiciòn de la mujer? ¿porqué debes tener ciertos hijos para poder ligarte las trompas? en din ¿por que no considerás que una mujer pueda elegir NO ser madre? en toda su vida?
Me parece que es hora de que la mujer decia cuando y cómo ser madre.
Y sí, el dinero tiene que salir de salud pública. porque este esta es una política de salud pública.

No hay un voluntad de mi parte de convencerte de que un cigoto no es un ser humano. Yo respeto tu desicion de no abortar, si vos consideras que no es correcto.
Cero que como sociedad es necesario atender primero a las causas que producen la muerte de cientos de mujeres.
El aborto legal es una causa de salud públia y de implementarse creo que lo primero que debería conteplar es una cosa:
la decisión de ser madre es una elección de la mujer no una imposición de la naturaleza. La mujer tiene la capacidad de ser madre, no la obligación de serlo.
Volver arriba Ir abajo
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Mariet


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMar 25 Mayo 2010 - 23:39

muchas dijeron que, de tener que elegir, elijen la vida del cigoto por sobre la vida de la mujer. también hicimos referencia al estadio del embarazo como tema de importancia. ¿por qué creen que hay que diferenciar? ¿qué diferencia hay en lo relativo al derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo?

supongamos que viene una mujer, en situación de indigencia total, con varios hijos, que por x motivo se acaba de enterar que está embarazada de 5 meses, y quiere abortar. supongamos que la legislación cambió y el aborto es legal, pero por lo avanzado del embarazo, se le impide. ella va, e igualmente se lo realiza de manera clandestina. tiene complicaciones y muere. aplicando alguna lógica que se ha usado en este debate, las que pensamos que el aborto no debe permitirse más allá de cierto estadio, estaríamos a favor del aborto clandestino. porque no le permitimos a la embarazada de 5 meses el derecho a realizarlo de forma segura ¿cuáles serían posibles soluciones para casos como éste?

las preguntas no son retóricas, estaría bueno si alguna se copa y las responde


Última edición por Mariet el Mar 25 Mayo 2010 - 23:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sole
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Sole


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 42
Localización : mi casa

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMar 25 Mayo 2010 - 23:48

Talita: eso de decir que una mujer debe cumplir con ciertos requisitos para acceder a una intervención de ligaduras de trompas fue una devolución a West que me dijo que no veía viable que una mujer se mutilara para jamas volver a ser madre, si quizás luego si quisiera ser madre. Y porque me mal interprete previamente cuando había dicho que agradecía que estuviera aprobada la ligadura de trompas, que me parecía el mejor método anticonceptivo. Yo no estoy en contra de la ligadura de trompas, es mas hace un tiempo cuando recién salio la ley pensé que yo podría acceder pero, simplemente porque no quiero tener hijos biológicos, la ley no lo ampara. En estos casos apoyo a aquellas mujeres que no quieren tener hijos y prefieren evitar la concepción de esta manera. Toda mujer debería de poder decidir sobre su cuerpo sin obstáculos pero (también había dicho) no es lo mismo matar una verruga que un embrión, el embrión ya es una potencial persona que tiene derechos tantos como la mujer que lo gesto. Y si, concuerdo con vos, en la mujer no esta la obligación de ser madre, esta la capacidad. Y el hecho de engendrar no hace madre a cualquier mujer, madre es aquella que no duerme de noche cuando el hijo tiene fiebre, es la que pone el pan en la mesa, es la que da abrazos, es la que educa, pone limites, enseña valores, y no necesariamente debe haber engendrado a ese hijo. Yo voy al punto que si no quieren a ese bebe que mayor gesto de amor podrían demostrar que darles la vida y entregarlos en adopción, de seguro hay unos padres que les puedan dar amor, etc. Te cuento, hace un tiempo mi viejo se encontró una chica en la calle con un bebe, a el se le cae siempre la baba cuando ve una criatura, la chica que lo vio a mi viejo le ofreció el bebe, le dijo si lo quería que se lo daba, que le firmaba todo que ella no podía tenerlo porque sus padres no la apoyaban y ella quería seguir su vida sin ataduras, el pobre campesino se horrorizo, llego a casa y tomando unos mates nos contó la historia. Yo le dije que porque no tomo el teléfono de esa chica, que teníamos a mi prima que quería tener un hijo y no podía. Nunca mas la vio a la chica mi viejo. Espero que esa chica haya encontrado una buena familia para el bebe. La otra verdad es que la adopción es un tramiterio que hace esperar a familias muchísimo tiempo por un hijo. Y de historias así se algunas otras, la de mi vieja, la de algunos primos, la de mi abuela... todas apostaron por la vida.
Volver arriba Ir abajo
Rude_Girl
Chocotorta
Chocotorta



Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 27/11/2009

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMiér 26 Mayo 2010 - 1:25

Mas allá de las opiniones personales creo que se debería legalizar, quien no este de acuerdo nunca lo hará y quien necesite hacerlo (por el motivo que fuere) no pierda su vida en ello.

Convengamos que un aborto no es una situación "buscada" y un hijo no son sólo 9 meses embarazo, son esos 9 meses mas el resto de la vida, es justo que una mujer pague con una vida de sacrificio y dedicación una noche de descuido?.. Ni hablar de una violación.

Sí, se puede dar en adopción. En ese caso pagaría ella con 9 meses y ese chico jugaría a la lotería con su destino... puede que lo adopten buenas personas, o no tan buenas, puede que pase de un hogar de transito a otro, puede estar en un orfanato hasta que sea mayor... unas posibilidades fascinantes...

Fui mamá a los 16 (exactamente a los 5 días de cumplirlos) tuve la opción de abortar? Sí. A pesar de mi edad y de haber sido un embarazo no buscado, fui mamá por elección.

Sería buenísimo que todas las mujeres puedan decir eso, habría lazos mas sanos y menos chicos a la deriva.
Volver arriba Ir abajo
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Mariet


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMiér 26 Mayo 2010 - 12:40

Rude_Girl escribió:

Sí, se puede dar en adopción. En ese caso pagaría ella con 9 meses y ese chico jugaría a la lotería con su destino... puede que lo adopten buenas personas, o no tan buenas, puede que pase de un hogar de transito a otro, puede estar en un orfanato hasta que sea mayor... unas posibilidades fascinantes...

Si se entrega un bebé recién nacido en adopción, es prácticamente imposible que pase eso. Las listas de los Registros de adopciones están saturadas de parejas que hace muchos años esperan (la mayoría quiere bebés). Para estar en tal registro se cumple un proceso de "aptitud", lo mismo cuando se entrega el menor en guarda. Justamente es ese exceso de ritualismo lo que colabora para que el proceso de adopción sea un calvario. Y la madre biológica, tiene en algunas provincias, la posibilidad de darlo en adopción directa, es decir, elegir ella a los padres adoptivos.
Yo lo que no entiendo demasiado es la crítica al que decide adoptar bebés y no nenes más grandes. Adoptar es un acto tan complicado, pero tan complicado, que no me parece que quepa ningún cuestionamiento. Salvo que también decidas criticar a todas las parejas que conciben en vez de adoptar, con la cantidad de nenes que hay en la calle y en orfanatos.
Volver arriba Ir abajo
GNAguirre
Muffin
Muffin
GNAguirre


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 48
Localización : José C. Paz

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMiér 26 Mayo 2010 - 12:57

Mariet: Las adopciones en este país son burocráticas, y lo seguirán siendo mientras exista el gran negocio de los hogares de tránsito, no creo que sea lo que está diciendo Rude_Girl, sino que hay un precio a pagar y que es un precio alto, muy alto.
Volver arriba Ir abajo
http://gabriela-aguirre.blogspot.com
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Mariet


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMiér 26 Mayo 2010 - 13:31

yo creo que el negocio es la venta de bebés. si se agilizaran las adopciones y cada padre adoptivo pudiera conseguir tener su hijo "por derecha" y sin esperas irracionales, no caerían tan fácilmente en la tentación, que aparece como un buitre ante la desesperación por querer tener un hijo y no poder.
Volver arriba Ir abajo
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMiér 26 Mayo 2010 - 13:35

Estoy con vos en eso, Mariet.
Una adopción no es solo un acto de amor. Es un acto de responsabilidad y uno tiene que plantearse honestamente cuáles son sus límites.
La adopción de chicos más grandes es todo un desafío. Porque esos chicos, en sus años formativos, aprendieron una realidad compleja y muchas veces terrible y les cuesta muchísimo establecer lazos sanos con su familia adoptiva. Y te lo digo porque lo veo todos los días en la escuela en la que trabajo. Hay un caso en particular de un niño de 9 años que fue adoptado hace dos, después de haber girado de hogar de tránsito en hogar de tránsito y hoy, que tiene dos padres que lo aman y hacen de todo por él, le cuesta horrores integrarse, tiene problemas de conducta terribles, resuelve todo desde la violencia y desconfía del adulto en la misma medida que desea recibir su afecto. Yo lo adoro, pero sé que esa familia va a necesitar años de terapias para poder ser relativamente funcional. Y los aplaudo por ponerle todas las ganas. Pero no creo que cualquiera pueda hacerlo. Y si bien sé que me encantaría, también tengo claro que hoy no estoy lista para algo así. Y creo que darse cuenta de eso también es un acto de responsabilidad. Porque no conocer tus propias limitaciones puede llevar a cagarle un poco más la vida a un pibe. O nunca escucharon de los niños adoptados a los que "devuelven" porque "no se adaptan" a su familia adoptiva? Y creo que eso debe ser una de las cosas más crueles que le podés hacer a un niño así.

Por otro lado, nunca usé la palabra mutilación en relación a la ligadura de trompas. De hecho, acuerdo con la ligadura de trompas sin restricción alguna y producto solo de la decisión de la mujer, no de un médico moralista. Sin embargo, no me parece que tenga nada que ver con el aborto. Son distintas decisiones, muy diferentes situaciones. Por otro lado, ese 25% de ineficacia de la reversibilidad me parece un poquito alto, no? O sea, cuando no lo pensás como un número sino como 25 mujeres de cada 100 que ahora sí quieren ser madres y no pueden. Wow.

Creo que todas las historias familiares sirven solo en la medida en la que uno puede tomar una decisión personal. Pero no podría basarme en el hecho de que mis padres decidieron no abortarme y tan mal no nos fue para sostener que nadie debería abortar. No todas las personas pueden ser padres. No todas las personas quieren. No a todas las personas les va a salir bien el adaptarse a un embarazo no deseado. Nuevamente, es bueno conocer las limitaciones propias antes de traer un niño al mundo. Y si querés ejemplos de las miles de veces que sale mal, date una vueltita por la calle Florida a mirar las familias de 7 u 8 nenes, todos pidiendo moneditas en la calle, descalzos para que den más lástima, mientras su madre está tirada en la vereda con un bebé de meses prendido al pecho. Y decime si esos pibes deberían vivir esa vida. Porque yo creo que no. Creo que las mujeres no deberían tener hijos como animales, creo que los niños no deberían vivir esa vida de mierda.

Y por más educación sexual que haya en las escuelas o salitas, siempre va a haber excepciones, siempre va a haber violaciones, siempre van a estar los que no escuchan y siempre en los estratos más bajos de la sociedad la reproducción va a ser animal, porque no tienen acceso a otras realidades. Es idealista pensar que con repartir forros y hablarle a los adolescentes de sexo seguro nadie va a abortar nunca más. Seamos realistas, por favor. El aborto es tan viejo como el hombre. Y mientras haya mujeres que queden embarazadas sin desearlo y quieran terminar ese embarazo, quienes están en contra de la legislación del aborto estarán apoyando en alguna medida las posibilidades de que esas mujeres mueran.

Y pensar que cualquiera puede hacerle frente a la adversidad o al maltrato es, como mínimo, simplista y utópico. No es así. Es así para los que nunca estuvieron en esa situación, porque no se lo imaginan. Hay quienes pueden, bravo por ellos. Hay quienes no. Y cuando encima sumás lazos y responsabilidades con el maltratador, es peor. Te doy un ejemplo pelotudo, para que veas. A mí me costó meses de mierda separarme de mi ex definitivamente y los soporté solo porque no tenía donde llevar a mis gatos. Porque no podía irme a una pensión, ponele, o a la casa de un amigo y llevarlos conmigo y no toleraba la idea de darlos en adopción y no verlos más. Así que pagué durante meses el alquiler de una casa donde no vivía y me bancaba insultos, discusiones, llamados a cualquier hora y demás maltratos. Y son gatos, no hijos. Imaginate si encima hubieran sido niños producto de la relación, que nos hubiesen atado de por vida. Es desesperante. Y encima una madre no puede irse a la mierda con sus hijos y punto. Porque es ilegal, porque no puede negarle al padre la custodia sin un juicio de por medio. Y qué recursos tiene una mina que vive en la villa para hacerle juicio al marido que la caga a palos cada vez que se emborracha?

Y la plata para hacer abortos, si se legalizan, debería salir del mismo lugar de donde sale todo el presupuesto de salud pública. O no podemos gastar plata en abortos porque Macri está muy ocupado haciendo boulevares innecesarios y adoquinando las callecitas de Palermo Soho?

Y no es lo mismo matar a una persona con un revólver que practicar una cirugía de interrupción de un embarazo antes de la semana 14. No seamos sensacionalistas, por favor.
Volver arriba Ir abajo
talitatraveler
Chocotorta
Chocotorta
talitatraveler


Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 45
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: bond, james bond
Edad: 31

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMiér 26 Mayo 2010 - 14:30

West: de acuerdo contigo. es así. Además en caso de reglamentarse, el proyecto contempla que haya lista de objetores de conciencia. Es decir, médicos que no quieren prácticar un aborto. Lo cual me parece magnífico. Al mismo tiempo, en todos los hospitales públicos tendrá que haber al menos un profesional dispuesto a realizarlo.

Una cosa más, que no me parece menor. Nosotras, como tortas que somos, carecemos de riesgo de embarazo, por lo cual cogemos sin proteccion. Es decir, el riesgo de un embarazo no deseado es nulo. por eso pregunto: ¿cuántas de nosotras usamos protección cuando tuvimos -o tenemos- sexo casual con otra chica? una chica que conociste una noche. Ni te loplanteas, son muy pocas las mujeres que usan campo de latex.
ahora, por eso mismo, nosotras podemos contraer y contagiar. Nadie se hace cargo, parece que como que no importa.
A mi me pasa, de hecho lo pienso, cómo sería coger pensando que podes quedarte embarazada aun cuando no quieras. ¿Es posible que yó como torta tenga derecho a una sexualidad más plena sólo porque practico una sexualidad no reproductiva? ¿yó por ser torta me puedo dar el lujo de tener sexo sin proteccion y no quedar embarazada, pero las heterosexuales no? ¿se la tienen que bancar? ¿solo por practicar una sexualidad reproductiva?
che, en serio, eso me parece parte de una hipocresía. Yo creo que todas las mujeres nos merecemos disfrutar una sexualidad a pleno, en plenitud. Eso incluye la protección y los anticonceptivos, pero tampoco un descuido debe estar penado con un mebarazo no deseado.
Este es el punto, también. La necesidad de anticonceptivos y protección. Todas tenemos la información. Todas. La cantidad de veces que lo hemos dicho aqui y yo pregunto: ¿cuántas de nosotras usamos un campo de latex en una relación casual? y aquí no tenemos riesgo de embarazo, tenemos ETS. ¿cuántas veces lo usamos, por respeto a nosotras y al persona con la que estamos? Yo contesto por mi.
Nunca.
Volver arriba Ir abajo
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Mariet


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyMiér 26 Mayo 2010 - 14:52

Talita: como bi, puedo decirte que la irresponsabilidad es igual, de un lado y del otro. En el sexo entre heterosexuales tampoco hay cuidado. Todos sabemos que hay métodos anticonceptivos que no previenen las ETS, y son los que más se usan. El viejo coito interruptus sigue siendo usado masivamente, y no previene ETS. Yo siempre he escuchado que su efectividad es bajísima, pero conozco mucha gente que lo usa y jamás quedaron embarazados (obviamente es una irresponsabilidad total decir esto frente a adolescentes por ejemplo). El coito anal no embaraza y es la práctica sexual más riesgosa. Miles de mujeres usan pastillas como único método, aún cuando sólo tienen sexo ocasional. De los hombres con los que yo he estado, ponele que al 15% no tuve que rogarle que use forro o ponérselo yo de prepo.
No por nada el nuevo grupo de riesgo de HIV son los adolescentes heterosexuales.
Volver arriba Ir abajo
talitatraveler
Chocotorta
Chocotorta
talitatraveler


Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 45
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: bond, james bond
Edad: 31

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyVie 28 Mayo 2010 - 13:13

Dejo estas dos cosas
LA MEJOR MANERA DE REDUCIR LA MORTALIDAD MATERNA, SEGUN UNA EXPERTA



Prevenir embarazos no deseados



Ana Langer, especialista en salud reproductiva, sostiene que
penalizar el aborto es “castigar a las víctimas de la falta de acceso a
la anticoncepción”. Hoy se presenta un observatorio que busca poner en
la agenda el tema de la mortalidad materna.




Por Mariana Carbajal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]“La despenalización del aborto tendría un efecto
importante en la reducción de la mortalidad materna.”






“Penalizar el aborto es castigar a las víctimas de
falta de información, falta de acceso a la anticoncepción, a las mujeres
que sufren violencia de género y a quienes les fallan los métodos de
planificación familiar”, advirtió la médica e investigadora argentina
Ana Langer, reconocida internacionalmente por sus estudios en salud
reproductiva. Con larga trayectoria en México y en los Estados Unidos,
Langer llegó a Buenos Aires para participar hoy, en conmemoración del
Día de Acción Internacional por la Salud de la Mujer, del lanzamiento
del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (OSSyR) de Argentina,
una iniciativa de tres centros de investigación que busca poner en la
agenda política el problema de la mortalidad materna del país, cuya
causa principal en la mayoría de las provincias es el aborto inseguro.

Langer dialogó con Página/12 antes de partir rumbo a la Argentina
desde Nueva York, donde dirige desde 2005 el EngenderHealth, una
organización internacional líder en el campo de la salud reproductiva.

–En la Argentina alrededor del 40 por ciento de los
embarazos terminan en aborto. ¿Hay países con menor tasa de embarazos no
deseados? ¿Qué factores influyen para que sea menor la cantidad?


–Esa proporción es, en efecto, muy alta. En países donde el acceso a
métodos anticonceptivos es mayor y los programas de planificación
familiar son de buena calidad, la proporción de embarazos que terminan
en aborto es significativamente menor.

Graduada en la Facultad de Medicina de la UBA, Langer vive desde
hace años fuera de la Argentina. Trabajó de 1988 a 1994 en el Instituto
Nacional de Salud Pública de México como directora de Investigación en
Salud de la Mujer y el Niño, y de 1994 al 2005 como directora Regional
para América Latina y el Caribe del Population Council. Hoy brindará en
una de las salas del Paseo La Plaza una conferencia en el marco de la
presentación del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (OSSyR) de
Argentina (ver aparte).

–En la mitad de las provincias, la principal causa de
mortalidad materna son las complicaciones de abortos inseguros desde
hace años. ¿Cómo se podría cambiar esa realidad?


–La medida más importante y efectiva es prevenir los embarazos no
deseados, garantizando a todas las mujeres –y parejas– acceso a un
amplio rango de métodos anticonceptivos efectivos, incluyendo la
anticoncepción de emergencia. La segunda estrategia es mejorar el acceso
y la calidad de los servicios de interrupción del embarazo. En casi
todos los países, incluyendo Argentina, el aborto es legal bajo un
número de circunstancias; sin embargo, las mujeres que, en teoría,
tienen derecho a esos servicios con frecuencia no pueden acceder a ellos
por cuestiones burocráticas, porque los profesionales se niegan a dar
los servicios, porque se cobra por una atención que debería ser
gratuita. Con frecuencia, cuando logran ser atendidas, esas mujeres
reciben tratamiento de mala calidad técnica y humana. En tercer lugar,
la atención post-aborto (o atención a las complicaciones del aborto
inseguro) debe ser accesible y de buena calidad, incluyendo el acceso a
métodos anticonceptivos inmediatamente después de que las complicaciones
sean tratadas. Finalmente, la legalización del aborto y el
establecimiento de servicios de calidad para la interrupción del
embarazo son las medidas que permitirían prácticamente eliminar esta
causa de muerte materna.

–¿Está a favor de la despenalización del aborto?

–Estoy a favor porque tengo la convicción de que ninguna mujer
“elige” el aborto y que éste es el último recurso al que se llega
cuando, por circunstancias biológicas, emocionales o económicas, una
mujer no puede llevar un embarazo no deseado o planeado a término.
Penalizar el aborto es castigar a las víctimas de la falta de
información, falta de acceso a la anticoncepción, a las mujeres que
sufren violencia de género y a quienes les fallan los métodos de
planificación familiar. La penalización no reduce el número de abortos,
sólo aumenta los riesgos asociados a este procedimiento.

–¿Qué impacto en la salud de las mujeres en la Argentina
podría tener una reforma legal que despenalice y legalice el aborto
dentro de las primeras 12 semanas de gestación?


–Considerando la importancia del aborto como causa de muerte materna
en la Argentina, esta reforma legal, si va acompañada de las
iniciativas necesarias para asegurar la disponibilidad de servicios de
calidad, tendría un efecto muy importante en la reducción de la
mortalidad materna.





Link a la nota:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




EL 28 DE MAYO DE 2010 DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

LACAMPAÑA NACIONAL POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO
cumple 5 años realizando acciones simultáneas en las diferentes ciudades del
país con la voluntad de seguir trabajando para construir una sociedad
justa donde las mujeres sean respetadas y puedan decidir sobre sus
cuerpos y proyectos de vida, en la que un estado laico garantice la
efectividad de estos derechos mediante el acceso al aborto legal seguro y
gratuito. Con TU FIRMA y miles de otras en todo el país, estamos reclamando la discusión y
tratamiento este año de nuestro proyecto de Interrupción Voluntaria del
Embarazo en el Congreso Nacional


ACTIVIDADES EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DE 11 A 13 HORAS, EN CONGRESO (ENTRE RÍOS Y RIVADAVIA)

Intervención urbana con siluetas

dramatizaciones
radio abierta
recolección de firmas, concentración de todas las firmas reunidas
La Red Nacional de Medios Alternativos transmite en vivo la acción por Internet


EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



contactos en CABA

Alicia Cacopardo 4759-1861;
Cecilia Lipszyc 15 41750007-
Florencia López 15 31962575;
Martha Rosenberg:15 58877443
Olga Cristiano Cristiano: 15 66478457.
Volver arriba Ir abajo
sirenita
Bizcochuelo
Bizcochuelo
sirenita


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 53

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyVie 28 Mayo 2010 - 22:34

Excelente Tali. Ninguna explicación más acertada:

Citación :
Estoy a favor porque tengo la convicción de que ninguna mujer
“elige” el aborto y que éste es el último recurso al que se llega

cuando, por circunstancias biológicas, emocionales o económicas, una
mujer no puede llevar un embarazo no deseado o planeado a término.
Penalizar el aborto es castigar a las víctimas de la falta de
información, falta de acceso a la anticoncepción, a las mujeres que
sufren violencia de género y a quienes les fallan los métodos de
planificación familiar
. La penalización no reduce el número de abortos,
sólo aumenta los riesgos asociados a este procedimiento

Un aplauso también a la Lic. Langer
Volver arriba Ir abajo
blablabla
Bizcochuelo
Bizcochuelo
blablabla


Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : caba

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptySáb 29 Mayo 2010 - 2:56

qué tema tan interesante y amplio !

junto al aborto hemos incluído en este post, los siguientes conceptos entre otros :
adopción-venta de bebés-cigoto-hogares de tránsito-responsabilidad por hacer nacer a alguien-niños en la calle.

espero no herir ánimos, no es mi intención,
simplemente me siento a gusto pensando en conjunto.

se ha dicho acá que los hogares de tránsito son una merde, y es saber popular para mí, pues nunca visité uno. Bueno, precisamente este es un buen punto para enfocar, para aquellas que no se animan o no quieren abortar pero tampoco pueden o quieren hacerse cargo. Que son muchas también. Que aceptemos que un hogar de tránsito pudre, violenta, envilece, mata al niño que por allí se cría, es una causa tan fuerte como el aborto. Podemos con ambas.

En cuanto a los niños violentos, sí conozco algunos cuantos, y son criados en familias como dios y la iglesia mandan o la sociedad contemple.....

La adopción, otro temón al nivel del aborto.
Como la primera opción, es decir, el niño no abortado abandonado al estado y su suerte, no es una vida "merecida", la segunda opción, el entregarlo a mayores que se hagan cargo amorosamente de él, también parece ser un tormento.
(aunque estoy de acuerdo en que se haga una selección y seguimiento riguroso hasta la mayoría de edad del menor adoptado, para garantizar su desarrollo en condiciones dignas)
Si este tormento, parece estar conectado con el comercio de bebés, por qué no legalizar también la venta de bebés como método de adopción ?
humanos somos y el dinero sí valoramos globalmente. Obviamente el menor no es adquirido como un bien para hacer lo que se les de la gana . Aclaración que no por obvia esté demás en un foro.

En cuanto a la miserabilidad de vida de los niños de la calle, tampoco tengo relación de conocimiento con alguno, mucho menos sé cómo llegó a adulto.
Eso sí, hay un ejemplo ,extraordinario claro, pero contemporáneo.
..... Lula comenzo trabajando a los doce años como lustrabotas, más tarde consiguió un mejor trabajo como ayudante en una tintorería también trabajo vendiendo tapioca y frutas tropicales en la calle.[4] A los catorce años consiguió un puesto en una metalurgica (de wikipedia. Y si encuentran la entrevista que le hizo filmus, la recomiendo )........

y hablando de potencialidades, llego al cigoto en cuestión,
el protagonista silencioso del aborto. (leer con tranquilidad y abiertamente porfa,
este discurso no lo compré, bien manyado cual vaca lo vengo rumiando hace ratísimo.)

cuando dicen que el cigoto es una potencialidad, es cierto, es lo que fuimos y somos.
cuando dicen que el cigoto no es un ser vivo, te diría que vayas a decírselo a mi amiga que hace poco se enteró que está de 10 semanas y es feliz . Te mataría a vos si intentaras algo contra Ese cigoto que ahora es parte de su vida.
Por lo tanto el cigoto parece estar vivo o muerto según el criterio de quien/es lo portan, él sólo ES .

Estoy de acuerdo con el aborto legal, lo digo una vez más, porque sí creo que salva vidas, las de la madre y eso ya es una buena razón.
Ahora, así como dijeron, existe una responsabilidad por traer un hijo, también existe una responsabilidad igual por no traerlo. Y si logramos no evitar esta realidad, no caretearla en mi opinión, dejar la hipocresía bienintencionada pero peligrosamente obnubilante,
la legalización del aborto será un paso a otra concientización más profunda y la tranquilidad de dedicar energía a otros nudos sociales .

pensemos, hablemos, pensemos
Volver arriba Ir abajo
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Mariet


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptySáb 29 Mayo 2010 - 13:04

blablabla escribió:

Si este tormento, parece estar conectado con el comercio de bebés, por qué no legalizar también la venta de bebés como método de adopción ?
humanos somos y el dinero sí valoramos globalmente. Obviamente el menor no es adquirido como un bien para hacer lo que se les de la gana . Aclaración que no por obvia esté demás en un foro.

¿Es en serio?
Volver arriba Ir abajo
sirenita
Bizcochuelo
Bizcochuelo
sirenita


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 53

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptySáb 29 Mayo 2010 - 15:08

La propuesta si mal no entendí se sigue así: hay gran cantidad personas que cuando quieren adoptar y se encuentran con muchas trabas burocráticas para hacer efectiva la adopción, esto deriva en que finalmente esas tantas personas van a "comprar bebés" al mercado negro y logran sortear los obstáculos que tenían. De ahí que, sería preferible que si van a "comprar bebés" lo hagan bajo un marco legal, porque así hay control sobre la compra-venta. A mí no me parece una idea descabellada. Sí tiene el problema que seguiríamos sin resolver el asunto para gente sin recursos suficientes. En general, la propuesta es clara: pensar y eso implica tratar de resolver conflictos, ponderar las condiciones en que se dan,
dar con el problema, buscar soluciones. Creo que era eso no?

Ya que estoy, en cuanto al "cigoto", por mi parte no creo que sea una "vida descartable". No es así para una mujer que aborta, digo. Sí pienso que siendo una vida en desarrollo, no es lo mismo cuando se gesta, que al primer mes, que al tercero, al cuarto, etc. No es lo mismo que un bebé nacido, ni una persona que tiene una vida hace varios años. Entonces, el "cigoto" puede resultar para alguna un hermoso proyecto de vida, para otras EL proyecto de su vida y para otras un problema que no tiene la capacidad de resolver. Obvio, según quien lo gesta, porque el "cigoto" está dentro de otro cuerpo, que es el de una persona que piensa, quiere, no quiere, tiene deseos, alegrías y tristezas. Y tal es
la encrucijada de una mujer que no quiere tener ese hijo, se enfrenta a una situación no deseada y ahí es donde empiezan a jugar esas diferencias de las que hablaba. En cuanto a la vida en sus distintas etapas: ahí es donde para mí, no es lo mismo un "cigoto" que la vida de esa mujer.

En cuanto a la "responsabilidad" de no gestar vidas, me pareció muy interesante la nota exactamente porque creo que es cierto: claro, que no es solo "salvar vidas". El punto es que hay personas que se cuidan y fallan, hay personas que no se cuidan porque NO están bien informadas, hay personas que no pueden siquiera con sus propias vidas, y como decía, hay violencia de género y violaciones. Entonces, creería que el punto de una "responsabilidad de no traer hijos" apunta a mujeres que abortan sin darle demasiada importancia al asunto:
si bien no conocí mujeres que hayan abortado con tal ligereza, creo que debe haberlas ya que la diversidad en este mundo es bastante amplia. Pero en ese caso creo que entonces la cuestión de la resposabilidad no es sólo en cuanto al aborto o el embarazo, sino que abarca distintos ámbitos. Pienso que la responsabilidad o no, es una cuestión de actitud a la hora "D", es ver cómo acciona esa persona. En particular una persona puede ser irresponsable a la hora de coger pero muy responsable a la hora de parir o abortar. Se puede abortar responsablemente y de
eso se trata la legalización. Responsabilidad del estado y de cada uno será que la ley y acompañarla tal como parece que todos queremos, de instrumentos preventivos. Che, todos queremos que haya prevención no? O vamos a empezar de esto se habla y de esto no? sino estamos al horno otra vez. Sin diálogo queda solo el dogmatismo.
Volver arriba Ir abajo
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Mariet


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptySáb 29 Mayo 2010 - 16:24

No puedo creer que se pretenda considerar como objeto de un debate serio la comercialización de seres humanos
Volver arriba Ir abajo
West
SemiDios
SemiDios
West


Mensajes : 2847
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 42
Localización : Where the shadows run from themselves

Hoja de Personaje
Nombre: Jeremy West
Edad: 25

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptySáb 29 Mayo 2010 - 19:57

Minuto.
Si decimos "comprar" suena espantoso, no?
Pero tienen alguna idea de los costos de las adopciones? Por ejemplo, las adopciones internacionales cuestan entre 10.000 y 30.000 dólares entre viajes, trámites, costos de armado de carpetas y agencias intermediarias.
En Estados Unidos, hay distintos tipos de adopciones. Todas implican un costo, aunque el estado suele subvencionar a los posibles padres. Pero las adopciones privadas o a través de agencias cuestan entre 5.000 y 40.000 dólares y es en las que adoptar un bebé es una posibilidad más real.
Incluso en Argentina hay agencias que facilitan las adopciones y el armado de carpetas y -oh, sorpresa- cobran por sus servicios.
Así que, de alguna forma, hay muchas personas que están "pagando" por sus bebés.
De hecho, apartándome un poquito, cuando nosotras pensamos con nuestras parejas en gestar un bebé, una de las opciones es inseminación con un donante anónimo. De seguirla, estaríamos pagando miles de pesos por la posibilidad de gestar esa vida.
Entonces por qué la palabra "comprar" nos trae tantas malas connotaciones?
En Argentina adoptar por vía completamente legal es casi una utopía. Por ende, muchas adopciones terminan haciéndose por izquierda, con el riesgo inherente de que el adoptante no sea... adecuado, digamos.
Algo debería hacerse para regular eso y ese algo no es imponer leyes más duras en castigo a los que lo hacen o más trabas para las adopciones legales sino facilitar el deseo de quienes quieren ser -y son aptos para ser- padres y darle a los miles de bebés y niños abandonados la posibilidad de tener un hogar y una vida de amor y cuidados.
Volver arriba Ir abajo
blablabla
Bizcochuelo
Bizcochuelo
blablabla


Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : caba

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptySáb 29 Mayo 2010 - 20:22

.......dinero que podría ser reintegrado al servicio de salud pública y hogares de tránsito......a mí me parece bien, con las facilidades para distintos alcances económicos, igual para todos.

quisiera también reflexionar un poco más con ustedes sobre otro punto en mi anterior post

me cito
Por lo tanto el cigoto parece estar vivo o muerto según el criterio de quien/es lo portan, él sólo ES .....
Y si logramos no evitar esta realidad, no caretearla en mi opinión, dejar la hipocresía bienintencionada pero peligrosamente obnubilante,
la legalización del aborto será un paso a otra concientización más profunda .....
Volver arriba Ir abajo
Sole
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Sole


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 42
Localización : mi casa

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptySáb 29 Mayo 2010 - 21:21

Estoy de acuerdo en muchos puntos, del tema hay que hablar, pues el aborto existe, se practica y quizás mas de lo que se conoce.
West, lo siento, hago mi mea culpa, no dijiste mutilación, esa expresión fue mía y por cierto muy mal usada. debería de una vez por todas aprender a usar bien las herramientas para citar correctamente. Dijiste algo así como que: si una mujer no quiere ser madre hoy, debe renunciar a serlo en el futuro también si se liga las trompas? A esto fue mi contestación de que no es para todas y que hay muchos requisitos a cumplir para acceder a la ligadura de trompas. Aunque me parece mal que cualquier mujer que este totalmente convencida de querer la intervención no la pueda obtener, ya que estamos decidiendo sobre nuestro cuerpo y para eso no deberíamos de necesitar consentimiento de nadie mas. Decidiendo sobre nuestro cuerpo no estamos haciendo mal a nadie, pero disiento en que una mujer puede interrumpir un embarazo cuando ya el "cigoto" es otra persona totalmente distinta de la mujer que lo engendra mas allá de que aun dependa de ella.
Por otro lado, no puse ningún juicio de valor en si es poco o mucho el hecho de que si se hacen la intervención de ligaduras de trompas reversible la reversibilidad es efectiva en un 75%, no se si es alta o no, se que es información con la que debemos contar para charlarlo. Conocen a alguien que se la haya hecho? Janis dice que una mujer no esta pudiendo tener acceso por cuestiones burocráticas en la salud publica de la provincia. Que se esta haciendo al respecto, tiene donde recurrir esta mujer que esta viendo vulnerado su derecho? Yo conozco a alguien que se la hizo en forma privada antes de que estuviera aprobada la ley, fue para prevenir que en el futuro tuviera complicaciones de salud por recomendación de su medico y consentido por su marido, mas allá de que ella no estaba muy de acuerdo pero entendió que era su bienestar y el de sus hijos ya nacidos.

Por los demás puntos, como ya dije, se debe hablar y adhiero a buscar una solución.
Por lo pronto, debemos pedir que se cumpla con la ley de educación sexual para que todos estén bien informados y prevenir. Como así también debemos pedir que se cumpla con la Guía de atención post-aborto para evitar que ni siquiera una mujer muera por esta causa. Sabían que existe tal Guía? Saben de que trata?

Como dijeron, es fácil creer que se habla a la ligera porque no tenemos relaciones con riesgo reproductivo. Yo soy bi, y soy tan hincha pelotas y determinante que sin protección no hay sexo. Como en la antigüedad ellos decían "si me queres me vas a dar la prueba de amor", yo hoy digo "no seas forro usa forro". Y si se rompió vamos corriendo a buscar un cóctel al hospital. Esta tan poco difundido el tema de los anticonceptivos como así también las maneras de cuidarnos de las ETS y no le veo la finalidad a tal falta de difusión de parte del estado y de la sociedad.
Lo de la adopción es un tema mas delicado aun. Voy a seguir pensando, alguna solución debe de haber para tratar de construir una sociedad mejor, pues eso somos mas allá de las individualidades reinantes al día de hoy.

Mariet: la chicas están hablando en el buen sentido sobre la "comercialización" de chicos. Blablabla lo aclaro para que no se entendiera que se hablaba de los chiquitos como bienes de intercambio.

Blablabla: yo tengo a mi lado a una persona que trabajo desde los cinco, se crio con su madre y se hacia cargo de su vieja y de sus hermanos, vendía pasteles y empanadillas en el pueblo, se crió con sobrinos como si fueran sus hermanos (porque sus madres no los podían criar), estudiaba solo en las épocas que no había cosecha porque en época de cosecha solo se cosechaba. Vivían literalmente en un ranchito en el chaco. Hoy tiene mas de 50, trabaja honestamente en el mismo lugar desde hace 29 anios, tiene 4 hijos, tiene su casa propia acá en bsas y un terreno donde con sudor y privaciones muchas levanto una casa con todas las comodidades para alquilar y ahora esta construyendo otra. Porque de allí saldrá el dinero que en el futuro le solventaran sus remedios. Y tengo también a otra que si bien su madre no la quizo al nacer, tanto que la dejo abandonada en las vías del tren y luego le dio aviso al "padre" de ella por si se quería hacer cargo, bien tuvo amor de padre y madre de quienes no eran sus verdaderos padres, a los 12 quedo huérfana, se hizo cargo de ella su "hermano", como el la maltrataba porque tenia "problemas psicológicos", ella a los 16 se fue a trabajar en casa de familia como ninera y a los 18 se enamoro (tuvo un par de novios en su adolescencia previo a conocer al sr. de quien hable primero), antes de cumplir 18 se caso (venia un bebe en camino) y a los 27 ya tenia a su cuarto hijo, hoy tiene cerca de 50. Y juntos, ademas de 4 hijos, ya tienen 2 nietos, obvio yo no les di ninguno aun y se lamentan un poco porque saben que quizás no los tenga. Como así, ademas de a estos dos locos que siempre se jugaron por la vida, conozco otros casos que no, y de la misma familia, habiendo vivido exactamente las mismas situaciones, ya que se criaron juntos.
Me quedo una duda (si, soy un poco lela a veces): a que se refiere Sirenita con: "se puede abortar responsablemente y de eso se trata la legalización". (Denserio, soy muy lela y se que van a estar asentando con la cabeza cuando lo lean).

Y chicos difíciles son hasta los propios, y no por eso se los devuelve porque no se adaptan. Ser padre no es solo engendrar o sacarlos de un orfanato, es hacerse responsable completamente de ellos (responsable: dar amor, poner limites, llevarlos al medico, cuidarlos cuando se enferman, etc), un chico no se puede devolver a un orfanato porque no se adapta, perdón pero ahí no juega la primacía de ser padre responsable, si no de ser padre que no es lo mismo, o no?

Y acá van mis preguntas: 1- Conocen a alguien que haya sido procesada por abortar, luego de haber llegado al hospital en malas condiciones? A alguien o algún caso? Busque en la red pero no encontré ningún caso en argentina. Chicas, el aborto me parece que ya esta despenalizado implícitamente aunque no expresamente. (Chan, aca me linchan en serio.) Tengan en cuenta que yo no quiero que ninguna mujer mas muera por abortar pero tampoco quiero que se produzcan abortos.
2- Y cuantas han hecho prevención entre los mas jóvenes? Bien, se lo pedimos al estado no? Nosotros tenemos chicos alrededor, como esperamos que el estado se haga cargo si nosotros no lo hacemos. les hablamos de como protegerse, de las responsabilidades que debemos afrontar por nuestros actos? de porque es bueno cuidarse? Les damos toda la información? y ojo no me refiero a hablarles a los hijos solamente, aunque no creo que muchas tengan hijos en edad adolescente. Perdón, primero me falto preguntarles si tienen contacto con chicos jóvenes, fuera del ámbito escolar claro, porque entiendo que no las dejen hablarlo en clase.
Saludos y sigamos debatiendo, esto me gusta. (Se nota, no? Aparte de ser muy disidente en muchas cuestiones)
Volver arriba Ir abajo
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Mariet


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyDom 30 Mayo 2010 - 1:04

chicas, no se puede hablar "en el buen sentido" de comercialización de bebés
una cosa es pagar por un servicio de agencia, o por la donación de esperma como dijo west, incluso vas a tener que pagarle al abogado sí o sí en el juicio de adopción
pero otra cosa muy distinta es pagarle a una madre para que te entregue el pibe, que es lo que sucede en la realidad, y lo que se sugirió blanquear
no nos vayamos al carajo, les ruego
que exista comercialización de bebés justifica per se el sugerir blanquear esa situación?? entonces blanqueemos la trata de personas también, qué disparate conceptual
Volver arriba Ir abajo
sirenita
Bizcochuelo
Bizcochuelo
sirenita


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 53

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyDom 30 Mayo 2010 - 12:28

la diferencia está en que comercializar bebés y la trata de blancas no caben en el mismo concepto de "legalización". Por qué? Porque las chicas son esclavizadas contra su voluntad. En el caso de la adopción, quienes "compran hijos" lo hacen voluntariamente. Con lo cual se abre otro de los puntos del tema que es la voluntad. Sobretodo por el conflicto entre la voluntad del adulto y la incapacidad de decidir del bebé, del niño o el nonato.

y a la pregunta de Sole, me refería exactamente a que hay una opinión generalizada que dice que sostiene: el aborto es un acto de irresponsabilidad por parte de aquellos que no se cuidaron. La frase más cuestionada: "claro, se saca el pibe y listo?". Me parece que quienes estamos a favor de la legalización es exactamente porque pensamos que la "irresponsabilidad" de la persona a la hora de coger no lo exime de responsabilidad después. De ahí que puede abortar responsablemente. Y mayor es la posibilidad que tendría esa mujer si tiene una ley que la ampare en su derecho. Espero haber sido clara.
Volver arriba Ir abajo
Mariet
Bizcochuelo
Bizcochuelo
Mariet


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/03/2010

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyDom 30 Mayo 2010 - 15:36

sirenita escribió:
la diferencia está en que comercializar bebés y la trata de blancas no caben en el mismo concepto de "legalización". Por qué? Porque las chicas son esclavizadas contra su voluntad. En el caso de la adopción, quienes "compran hijos" lo hacen voluntariamente. Con lo cual se abre otro de los puntos del tema que es la voluntad. Sobretodo por el conflicto entre la voluntad del adulto y la incapacidad de decidir del bebé, del niño o el nonato.

en la trata de blancas, los que compran también lo hacen voluntariamente
si vas a hacer una analogía, deberías (si es que te interesa que sea tomada como mínimamente lógica), pararte en el mismo punto en ambos casos, no en una desde el punto de vista del objeto de la transacción, y en la otra desde el lugar de comprador.
Volver arriba Ir abajo
sirenita
Bizcochuelo
Bizcochuelo
sirenita


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 53

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyDom 30 Mayo 2010 - 17:22

me refiero a que ninguna mujer quiere ser esclavizada sexualmente, en cambio un niño sin padres quiere -necesita- que lo adopten.
Volver arriba Ir abajo
talitatraveler
Chocotorta
Chocotorta
talitatraveler


Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 45
Localización : capital federal

Hoja de Personaje
Nombre: bond, james bond
Edad: 31

¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 EmptyDom 30 Mayo 2010 - 21:05

yo hice una pregunta que nadie contesto.
a igual información y todos los riesgo de transmisión sexual, menos el reproductivo, cuantas de nosotras exigimos o ofrecemos el usar campo de latex o guantes de latex en una relación casual con una mujer. entiendo que las bisexuales lo hagan cuando estan con un hombre. pero nadie contestó cuantas de nosotras usamos protección.
la pregunta no tiene otro motivo de que pensemos cómo es que nosotras exigimos como mínimo el uso del forro y nosotars no lo cumplimos.
es decir, nos preocupamos por el cigoto y no nos preocupamos por la integridad física de nuestra eventual compañera y ni que hablar de la nuestra. nos podemos contagiar HPV y HIV y de todo mas. entonces, dicutimos sobre las elecciones de mujeres que tienen sexualidad reproductiva pero cuando miramos nuestro ombligo resulta que nosotras somos aun más irresponsables que ellas, poniendo en riesgo nuestra salud y la de otras.
claro que ellas tienen la posibilidad de quedarse embarazadas y ahi salimos con el tema del aborto y la necesidad de la educación sexual sobre todo en las mujeres con bajos recursos y nostras que somos educadas y con alfabetización y acceso a la información no pedimos nunca un puto campo de latex. eso es hipocrecía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si hablamos de aborto?   ¿Y si hablamos de aborto? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Y si hablamos de aborto?
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 28 septiembre- Día de lucha por el derecho al aborto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Legislación, Política y Actualidad-
Cambiar a: